publicidad
.

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Todo el peso de los Saints en el bra...

Secciones

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Todo el peso de los Saints en el brazo de Brees

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Todo el peso de los Saints en el brazo de Brees

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Todo el peso de los Saints en el brazo de Brees

DREW BREES

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Luego de su segunda temporada consecutiva con marca perdedora, tercera en los últimos 4 años, las 3 con marca de 7 – 9, mucho se especuló sobre la salida del coach Sean Payton y del supuesto final de una era.

Sorpresivamente no fue así. La oficina de los Saints mantuvo la confianza sobre el único entrenador que los ha hecho campeones de Super Bowl y lo mantuvieron para su temporada 11 con el equipo.

En otros espacios tocamos el tema de falta de balance entre ofensiva y defensiva. Los Saints son el claro ejemplo de un equipo desbalanceado completamente. En 2015 fueron la segunda mejor ofensiva de la NFL, los únicos junto con Arizona que promediaron más de 400 yardas por partido; al mismo tiempo la defensiva se hundió en el lugar 31, penúltima de la NFL, junto con Philadelphia y Giants fueron los únicos que permitieron más de 400 yardas por partido.

¿QUÉ LES FALTA?

Apoyo en todas las áreas de la defensiva. Si bien la estrella es el liniero Cameron Jordan, sus números no son tan espectaculares comparados con los mejores defensivos de la NFL. Destacan las 10 capturas de quarterback que consiguió.

Urge apoyo en la línea y linebackers, jugadores que tendrán que buscar en el Draft o agencia libre.

Cuando en un equipo el líder tackleador es un defensivo profundo, no es una buena señal, por el contrario, muestra que las ofensivas rivales superan a los linieros y a los linebackers. Tiene que llegar el profundo, en este caso Kenny Vaccaro para hacer la tackleada salvadora que evite puntos en contra.

publicidad

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

La ofensiva es la segunda mejor de la NFL porque dependen completamente del brazo de Drew Brees. El veterano quarterback va rumbo a su temporada 16, tiene 37 años de edad y mantuvo el ritmo productor de yardas mediante sus pases. Se quedó a 130 yardas de otra campaña de 5 mil yardas. Logró 32 pases de touchdown y 11 intercepciones, es decir, el nivel sigue siendo espectacular.

Pero es peligroso cuando esa figura no tiene un corredor consistente que apoye en el ataque terrestre. Mark Ingram y Tim Hightower se reparten el trabajo, pero entre los 2 apenas superan las mil yardas.

El brazo de Brees convierte a Brandon Cooks, Benjamin Watson y Willie Snead en mejores de lo que son.

COACH PRINCIPAL

El curioso caso del coach Sean Payton. Esta es la segunda crisis que vive como entrenador en jefe de los Saints. La primera fue en las temporadas 2007 y 2008 cuando falló en llegar a la postemporada, con marcas parecidas a las de 2014 y 2015. En esa primera crisis terminó 7 – 9 y 8 - 8 respectivamente.

Lo peculiar del asunto es que luego de ese 2007 y 2008 terminó coronándose en el Super Bowl XLIV correspondiente a la temporada 2009.

La diferencia con aquellos Saints es que no estaban tan desbalanceados como ahora, tenían un ritmo parejo de desarrollo entre ofensiva y defensiva.

Para encontrar el equilibrio de fuerzas Payton confía en mantener a su coordinador ofensivo Peter Carmichael y dejar que Dennis Allen madure como coordinador defensivo, fue campeón en el Super Bowl XLIV como entrenador de los profundos, pero ahora el reto es controlar toda la defensiva.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
2016 New Orleans Saints at Atlanta Falcons | 2017-01-01 04:25 PM
01 ene, 2017 | 08:41 PM
El circo aéreo de Brees y Ryan termina en triunfo de los Falcons sobre los Saints
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Madonna, su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca
Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, la rubia inspiró a la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington con un discurso que aseguró que no solo las mujeres sino todos los marginados están en peligro.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.