publicidad
Cameron Jordan ha sido uno de los más beneficiados de la llegada de Rob Ryan (AP-NFL).

Cameron Jordan, el líder del giro de la defensiva de Saints

Cameron Jordan, el líder del giro de la defensiva de Saints

La defensiva de los Saints ha dado un giro importante y el líder de ese cambio ha sido el ala defensiva Cameron Jordan.

Cameron Jordan ha sido uno de los más beneficiados de la llegada de Rob...
Cameron Jordan ha sido uno de los más beneficiados de la llegada de Rob Ryan (AP-NFL).

¿Qué jugador ha tenido un mejor inicio de la temporada, Jordan Cameron o Cameron Jordan?

Mientras que el ex basquetbolista de los Cleveland Browns está haciendo jugadas grandes que recuerdan a un joven Tony González colocándose como el ala cerrada más productivo que no sea Jimmy Graham, el ala defensivo de los New Orleans Saints está siendo la clave para el giro más impresionante de la NFL.

Solo cuatro equipos han permitido menos puntos que la unidad de Rob Ryan tras tres semanas. Esto llega luego de haber permitido 440 yardas por partido, un record, bajo el ex coordinador de Saints Steve Spagnuolo en la temporada pasada.

“Todo el mundo habla (de que los Saints perdieron a) Will Smith y Jonathan Vilma”, dijo el quarterback Carson Palmer tras la derrota de la semana tres de los Arizona Cardinals, vía TheMMQB.com. “Pero Cameron Jordan es muy bueno. Junior Galette es muy bueno. Ambos detienen la carrera y presionan al mariscal. Esa es una muy buena combinación”.

publicidad

Si bien de Galette se esperaba un año revelación al inicio de la temporada, es Jordan quien ha sido el corazón de un movimiento juvenil en los siete frontales defensivos.

Las calificaciones de jugadores de Pro Football Focus sugieren que ningún ala defensivo en un esquema 3-4 que no sea J.J. Watt está jugando mejor que él. Antes de la llegada de Rob Ryan, Jordan era un especialista contra la carrera. Ahora de hecho tiene más presiones que Watt en tres partidos.

Los rivales de los Saints han anotado cuatro touchdowns en 33 posesiones en la temporada. De las otras 29 posesiones, de acuerdo a los números compilados por TheMMQB.com, 20 han terminado en despejes y seis en entregas de balón.

Esta defensiva aún no ha enfrentado un desafío importante gracias, en parte, a Roddy White y su esguince de tobillo, el impreciso brazo de Josh Freeman y los inconstantes isquiotibiales de Larry Fitzgerald. Eso cambiará con duelos ante los invictos Dolphins, Bears y Patriots en un lapso de 14 días a lo largo de tres semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad