publicidad
Jimmy Graham no recibió respeto de sus compañeros a pesar de un sólido 2012 (AP-NFL).

Ausencia de Jimmy Graham de Saints del Top 100, ¿un robo?

Ausencia de Jimmy Graham de Saints del Top 100, ¿un robo?

De todas las posibles ausencias del Top 100 de NFL Network, la del ala cerrada de Saints Jimmy Graham probó ser una de las más increíbles.

Jimmy Graham no recibió respeto de sus compañeros a pesar de un sólido 2...
Jimmy Graham no recibió respeto de sus compañeros a pesar de un sólido 2012 (AP-NFL).

Cuando Rob Gronkowski apareció en el número 25 de la lista de “Los 100 mejores jugadores de 2013” de NFL Network, la estrella de los New England Patriots también se convirtió en el último ala cerrado en figurar.

¿Es injusta la ausencia de Jimmy Graham del Top 100? Opina en los foros de la NFL.

La inclusión de “Gronk” era obvia, pero ha surgido una ausencia grave: el ala cerrada de los New Orleans Saints Jimmy Graham quedó fuera del listado.

Graham, con 85 recepciones para 982 yardas y nueve touchdowns en solo nueve partidos como titular en 2012, fue considerado menos relevante por sus compañeros que jugadores como Antonio Gates (73), Heath Miller (97) y Dennis Pitta (100).

Si bien el Top 100 tiene una parte de un entretenimiento ligero del receso de temporada, la omisión de Graham revela los verdaderos problemas detrás del listado.

publicidad

Sí, Graham batalló con lesiones en la temporada pasada, pero jugó a pesar del dolor para atrapar más pases que cualquier otro en su posición incluido en la lista excepto Jason Witten (41) y Tony González (47). Pitta, Miller, Gates, Gronkowski y Aaron Hernández atraparon menos pases.

Pregunten a los Atlanta Falcons, que permitieron siete recepciones para 146 yardas y dos touchdowns a principios de noviembre, si Graham pertenece en el top 100. O pregunten a los Carolina Panthers, que permitieron que Graham los destrozara con nueve recepciones para 115 yardas y un touchdown en el último partido de la temporada.

Graham anotó en ocho partidos y tuvo cinco o más recepciones en 11 encuentros durante una temporada que requirió de cirugía de muñeca en enero. Los entrenadores de Saints están familiarizados profundamente con la versatilidad de Graham que no solo es utilizado como ala cerrada, sino como receptor abierto en ocasiones, lo que le da a los Saints un duelo que les favorece.

De cara a una temporada de contrato en 2013, Graham está apostando por ser un campeón pero, de cualquier manera, es completamente merecedor de estar en el “Top 100”. No hay una ausencia más injusta por una votación de jugadores que esta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro