publicidad
Steve Gleason busca terminar con la ALS (AP-NFL).

Aumentan las donaciones a la fundación de Steve Gleason

Aumentan las donaciones a la fundación de Steve Gleason

La desagradable broma que los presentadores de radio de Atlanta hicieron sobre Gleason derivó mayores donaciones para su fundación.

Steve Gleason busca terminar con la ALS (AP-NFL).
Steve Gleason busca terminar con la ALS (AP-NFL).

Incluso la historia más tonta puede tener un final feliz.

Unos días después de que los tres presentadores de un programa de radio en Atlanta fueron despedidos por burlarse del ex jugador de los New Orleans Saints Steve Gleason por sufrir de esclerosis lateral amiotrófica (ALS), la fundación de Gleason ha experimentado un gran aumento en las donaciones recibidas.   

¿Conoces la fundación de Gleason? Opina en los foros de la NFL.

En las 72 horas posteriores a la columna que Gleason escribió en SI.com y la burla de la que fue sujeto en el radio, las donaciones a su fundación han aumentado un estimado de 75% sobre el promedio de los últimos seis meses, de acuerdo con los números provistos para Around the League por Clare Durrett de Team Gleason.

publicidad

Las donaciones durante este momento también fueron 20% superiores a las que sucedieron a la gira que Gleason dio a través de los medios durante el Super Bowl 2013. La misión de Team Gleason es proveer ayuda a los individuos con enfermedades neuromusculares con tecnología, equipo y servicios de última tecnología.

“No existen tratamientos para el ALS”, dijo Gleason en un comunicado. “Si tomas cualquier acción como resultado de este evento, prefiero que la acción sea acabar con la ALS. Pueden ver lo que estamos haciendo para lograrlo en TeamGleason.org”.

La fundación apunta a crear una “conversación global” y aumentar la conciencia sobre la ALS. Esa conversación fue llevada más lejos esta semana. Es grandioso ver a Gleason convertir un evento desafortunado en algo tan positivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad