publicidad
Jonathan Vilma sigue buscando caminos para atenuar su castigo (AP-NFL).

Abogado de Vilma: habrá dos audiencias por recompensas

Abogado de Vilma: habrá dos audiencias por recompensas

El abogado de Jonathan Vilma reveló que aún no ha recibido evidencia condenatoria y comentó que habrá dos audiencias en el caso de recompensas.

Jonathan Vilma sigue buscando caminos para atenuar su castigo (AP-NFL).
Jonathan Vilma sigue buscando caminos para atenuar su castigo (AP-NFL).

Peter Ginsberg, abogado de Jonathan Vilma, dijo que aún no ha recibido una sola evidencia del comisionado Roger Goodell que demuestre que el apoyador de los New Orleans Saints participó en el programa de recompensas del equipo.

¿Crees que los jugadores tienen pruebas para revertir su condena? Opina en los foros de la NFL.

En una aparición en PFT Live, Ginsberg reveló que habrá audiencias en mayo para dos quejas relacionadas a los cargos de recompensas.

La queja que se centra sobre el hecho de que el nuevo contrato colectivo prohíbe que la NFL penalice a jugadores por acciones realizadas antes del 4 de agosto de 2011 tendrá su audiencia el 16 de mayo. La queja también argumenta que Ted Cotrell y Art Shell, que trabajan para la NFLPA y la liga, deberían de escuchar las apelaciones a incidentes relacionados a la disciplina en el emparrillado, y no el comisionado Roger Goodell.

publicidad

Otra audiencia, que se llevará a cabo el 30 de mayo, se refiere a los castigos por el dinero de recompensas adicional distribuido a jugadores en violación del tope salarial. El argumento es que el maestro especial de la NFL Stephen Burbank es quien debería de juzgar estos problemas y no el comisionado.

Vilma, suspendido por la NFL por toda la temporada 2012, planea apelar el castigo. Los otros tres jugadores suspendidos, Anthony Hargrove (actualmente con los Green Bay Packers), Will Smith (aún con los Saints) y Scott Fujita (actualmente con los Cleveland Browns), se han reservado el derecho de apelar.

Mary Jo White, una ex fiscal federal contratada por la liga para revisar la investigación de las recompensas, dijo a Steve Wyche de NFL.com que la liga tenía un caso “sólido” en términos de evidencia, diciendo que ella había conseguido condenas criminales con menos.

Ginsberg, sin embargo, no se ha quedado callado en sus peticiones de ver evidencia de la NFL. Conforme nos adentramos más en el caso, este es el alegato que sigue sonando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad