publicidad
Jonathan Vilma no jugaría a pesar de la revocación de su suspensión (AP-NFL).

A pesar de anulación de suspensión, Jonathan Vilma no jugará la semana uno

A pesar de anulación de suspensión, Jonathan Vilma no jugará la semana uno

De los cuatro jugadores cuyas suspensiones por el sistema de recompensas fueron anuladas solo dos jugarían en la semana uno, según reportes.

Jonathan Vilma no jugaría a pesar de la revocación de su suspensión (AP-...
Jonathan Vilma no jugaría a pesar de la revocación de su suspensión (AP-NFL).

Los cuatro jugadores suspendidos por su papel en el programa de recompensas de los New Orleans Saints consiguieron una importante victoria cuando sus suspensiones fueron anuladas por el panel de apelaciones del contrato colectivo.

¿Qué significa la anulación de las suspensiones para la liga? Opina en los foros de la NFL.

Esta es una noticia enorme en las oficinas centrales de la NFL. Este es el tipo de noticia que resonará más allá del periodismo deportivo, pero tendrá un impacto menor en el emparrillado.

De los cuatro jugadores suspendidos, solo dos podrán regresar a la acción inmediatamente. Esos dos son el ala defensiva de los Saints Will Smith y el apoyador de los Cleveland Browns Scott Fujita y en el caso de Smith, una fuente cercana al jugador declaró a Albert Breer de NFL.com y NFL Network que se ha indicado al ala defensiva que será activado para el partido ante los Washington Redskins. Los Saints, sin embargo, tendrán que cortar a un jugador para hacer espacio para Smith en el roster de 53 jugadores.

publicidad

El apoyador de los Saints Jonathan Vilma, quien fue suspendido por toda la temporada, sigue recuperándose de una seria lesión de rodilla y no está listo para volver. El Times-Picayune reportó que Vilma probablemente irá a la lista PUP, lo que lo sacaría de los primeros seis partidos de la temporada.

El liniero defensivo Anthony Hargrove, quien fue liberado por los Green Bay Packers en la pretemporada, sigue siendo un agente libre. No sería sorprendente que sus días en la NFL hayan terminado.

Fujita se perdió la mayor parte de la pretemporada por lesión pero regresó a los entrenamientos justo antes del arranque de su suspensión y debería de estar listo para arrancar.

Cuando se preguntó en conferencia de prensa al entrenador de los Browns Pat Shurmur si Fujita estaría disponible para jugar en caso de que se revocara la suspensión Shurmur respondió: “no veo una razón por la que no pudiera”. Sin embargo, una fuente indico a CBSSports.com que es poco probable que Fujita participe porque se perdió tres partidos de pretemporada con una lesión y se perdió los entrenamientos que abarcó su suspensión.

El comunicado emitido por la NFL luego del dictamen del panel indicó que el comisionado Roger Goodell aún considera una “determinación expedita” de actos disciplinarios por “violar la regla de la liga sobre pago por desempeño y recompensas”. Pero Goodell no tomará una decisión antes de la semana uno según dijo el portavoz de la NFL al Times-Picayune.

publicidad

Así que los jugadores podrían terminar siendo suspendidos. Por ahora están elegibles. Eso debería de poner a Smith y Fujita de vuelta en el emparrillado para el fin de semana. Hargrove y Vilma seguirán esperando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad