publicidad
Tom Brady batallará para mantener su producción aérea con un grupo cuestionable de receptores (AP-NFL).

Wesseling: Tom Brady y los Patriots, ¿en serios problemas sin Gronkowski?

Wesseling: Tom Brady y los Patriots, ¿en serios problemas sin Gronkowski?

El quarterback Tom Brady está en serios problemas sin Rob Gronkowski, según muestran sus estadísticas de 2012.

Tom Brady batallará para mantener su producción aérea con un grupo cuest...
Tom Brady batallará para mantener su producción aérea con un grupo cuestionable de receptores (AP-NFL).

Desde un punto de vista estadístico, Tom Brady era Aaron Rodgers cuando Rob Gronkowski estaba en el campo en la temporada pasada y Andy Dalton cuando el ala cerrado All Pro estuvo lesionado.

¿Dependen los Patriots de Gronkowski tras la salida de Wes Welker? Opina en los foros de la NFL.

Brady y J.J. Watt de los Houston Texans fueron los mejores jugadores para mí hasta el mes de noviembre, momento en el cual el quarterback de los New England Patriots estaba considerado en la cima de la pelea por ser el Más Valioso. Gronkowski se fracturó el brazo a principios de diciembre, lo que envió al juego aéreo de Brady al caos.

De acuerdo a números compilados por NFL.com, Brady consiguió un porcentaje de completos de 65:7 y una proporción de 23-3 de touchdowns contra intercepciones y un rating de pasador de 106.6 con 7.9 yardas por intento cuando Gronkowski estaba en el campo. Esos números descendieron a un porcentaje de completos de 58.9, 11:5 TD vs. INT, un rating de 87.1 y 7.1 yardas por intentos en jugadas sin Gronkowski.

publicidad

Siendo justos, Brady también tuvo que lidiar con un golpeado Aaron Hernández y Wes Welker además de la pérdida de Julian Edelman a principios de diciembre. Aún así, el efecto de perder al mejor ala cerrada de la NFL y la presencia más dominante en la zona roja no puede enfatizarse de más.

El porcentaje de touchdowns de Brady en 2012 fue el más bajo desde 2009, sus yardas por intento las peores de 2008 y el porcentaje de completos, el peor desde 2006.

Los fans de los Patriots siempre si preguntarán si la lesión de tobillo de Gronkowski les costó el Trofeo Lombardi contra los New York Giants. También pueden haber creído que el Campeonato de la AFC del año pasado hubiera terminado de manera diferente con Gronkowski disponible. Esos dos partidos son en los que Brady ha anotado menos puntos en las últimas dos temporadas.

Brady enfrenta un dilema que puede reducir su productividad de cara a 2012. Con un cuerpo de receptores cuestionable y dudas sobre el estatus de Gronkowski para el arranque de la temporada, el mariscal tendrá que hacer un esfuerzo extra para mantenerse entre los cinco mejores quarterbacks de la liga, al menos para los dueños de Fantasy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad