publicidad
Wes Welker se dijo feliz por el contrato de Rob Gronkowski (AP-NFL).

Wes Welker contento por Gronkoski, no resiente decisión de ‘Pats’

Wes Welker contento por Gronkoski, no resiente decisión de ‘Pats’

El receptor Wes Welker, quien busca un nuevo contrato con Patriots, se mostró tranquilo de que el equipo diera uno a Rob Gronkowski.

Wes Welker se dijo feliz por el contrato de Rob Gronkowski (AP-NFL).
Wes Welker se dijo feliz por el contrato de Rob Gronkowski (AP-NFL).

Cuando los New England Patriots firmaron uno de los contratos más jugosos de la historia para una cerrada con Rob Gronkowski, parecía apenas normal preguntarse qué significó eso para Wes Welker.

¿En quién deberían invertir más dinero los Patriots? Opina en los foros de la NFL.

El receptor ha hablado públicamente de su deseo de tener un nuevo contrato con los Patriots pero el equipo eligió hacer de Gronkowski su prioridad.

Considerando que ha promediado 111 recepciones a lo largo de las últimas cinco temporadas, Welker tendría el derecho de estar molesto. Sin embargo, el receptor ha tomado el camino prudente en sus comentarios públicos sobre el asunto.

“Creo que fue un gran contrato. Necesitas a un tipo así aquí por mucho tiempo”, dijo Welker del acuerdo de seis años y $54 millones que mantendrá a Gronkowski con la organización hasta 2019. “Es un gran jugador para nosotros, y tenerlo aquí por un buen tiempo es un gran trato para nuestra organización. Estoy muy contento por él”.

publicidad

¿Se sintió dolido de alguna manera por la extensión?

“No, de ninguna manera, siempre apoyo a los jugadores”, dijo Welker, quien ganará $9.5 millones esta temporada bajo la etiqueta de jugador franquicia de New England. “Especialmente para alguien como ‘Gronk’ que hace un trabajo tan grande para nosotros y trabaja tan fuerte y se merece cada pedazo de ese contrato”.

Welker no ganaría nada de quejarse del asunto, pero uno se pregunta cómo lo ven los Patriots. Con el contrato de Gronkowski amarrado, parece improbable que puedan dar contratos de largo plazo a Welker y Aaron Hernández sin desequilibrar seriamente su tope salarial.

Welker es un jugador de desempeño probado, profundamente instalado en el círculo de confianza de Tom Brady, pero a los 31 años, es casi una década mayor que Hernández. La contratación de Gronkowski podría liberar la etiqueta de jugador franquicia para Hernández en 2014, pero ¿cuánto dedicará este equipo a Welker, cuya carrera está más cerca de su fin que de su inicio?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad