publicidad
Tom Brady es capaz de cargar el equipo, pero él no puede atrapar los pases (AP-NFL).

Tom Brady y los New England Patriots siguen poniéndose al día en la ofensiva

Tom Brady y los New England Patriots siguen poniéndose al día en la ofensiva

Albert Breer analizó el campamento de los New England Patriots y las posibles soluciones que estos puedan tener para sus ausencias.

Tom Brady es capaz de cargar el equipo, pero él no puede atrapar los pas...
Tom Brady es capaz de cargar el equipo, pero él no puede atrapar los pases (AP-NFL).

Foxborough, Massachusets " Tom Brady ya ha caminado este camino antes, un camino que lo separa de casi todos los mariscales en la historia del juego.

Eso no quiere decir que no sea mucho que los New England Patriots le pidan que lo haga de nuevo. Y no necesitas estar en las juntas del equipo o en las reuniones en el campo para darte cuenta de cuánto tienen que trabajar todos aquí.

Durante una soleada práctica el sábado pasado, cualquiera con un roster o un cuaderno podía descifrar la diferencia entre donde se encuentra la ofensiva de Brady y en donde debe de estar cuando el equipo abra la temporada el 8 de septiembre. Durante una secuencia de seis jugadas en 11 contra 11, Brady tuvo seis combinaciones distintas de jugadores habilidosos a su alrededor, y quince jugadores distintos trabajando en esas combinaciones. Más temprano en el día, durante una secuencia de 7 jugadas en un 7 contra 7, Brady trabajo con 7 combinaciones de jugadores con habilidad, y 17 jugadores tuvieron repeticiones con el primer equipo y el mariscal.

publicidad

¿Todavía tienes es roster en la mano? Lo necesitarás.

Aquí están los 17 Patriots que rotaron en la secuencia de las siete jugadas: Aaron Dobson, Daniel Fells, Danny Amendola, Jake Ballard, Stevan Ridley, Michael Hoomanawanui, Mike Jenkins, Brandon Bolden, Kenbrell Thompkinson, Leon Washington, Brandon Ford, LeGarrette Blount, Josh Boyce, Matthew Slater, Kamar Aiken, Zach Sudfeld y Lavelle Hawkins (quien fue liberado después de la práctica).

Y aquí están las combinaciones de jugadores de esa secuencia:

Jugada 1: Dobson, Fells, Amendola, Ballard, Ridley

Jugada 2: Hoomanawanui, Jenkins, Bolden, Thompkins, Fells

Jugada 3: Amendola, Dobson, Washington, Hoomanawanui, Fells

Jugada 4: Ford, Blount, Boyce, Thompkins, Amendola

Jugada 5: Bolden, Slater, Jenkins, Aiken, Hoomanawanui

Jugada 6: Thompkins, Amendola, Washington, Ballard, Dobson

Jugada 7: Ridley, Sudfeld, Ford, Hawkins, Jenkins

Esa alineación es presentada sin intención de sacar conclusiones, sería tonto hacerlo basándonos en una práctica realizada a finales de julio. Pero ilustra cómo, incluso con la primavera terminada, los Patriots están probando casi quien sea en un intento de poner a Brady en una posición para llevar a la franquicia a su cuarto campeonato.   

Si hay una situación paralela con la cual comparar este momento, es que fue lo mismo en el 2006.

En ese entonces, el receptor David Givens de los Patriots se fue en la agencia libre, dejando a Deion Branch como el receptor al menos un año más. En esta ocasión, el receptor de ranura Wes Welker fue liberado, considerando que ya tenían mucho dinero amarrado a otro blanco interno, el ala cerrada Aaron Hernández.

publicidad

En 2006, la situación fue exacerbada cuando Branch se fue a “holdout” y los Patriots trataron de ganar la guerra dejándolo buscar un intercambio, y Branch encontró un equipo dispuesto a pagar por él en Seattle. Este año, por supuesto, el escenario fue mucho más sombrío, Hernández fue liberado tras ser arrestado como parte de una investigación de homicidio, pero de igual manera, una circunstancia no prevista dejó a la ofensiva mermada.

Los que rodean a Brady te dirán que la temporada 2006 podría haber sido su punto más alto, cuando llevó a los Patriots en su espalda y los dejó en la orilla del Super Bowl XLI, solo para ser detenidos por un milagroso regreso de los Colts. ¿Y quiénes fueron los receptores en el roster de los Patriots en el juego por el campeonato de la AFC? Reche Caldwell, Jabar Gaffney, Troy Brown, Chad Jackson, Bam Childress y Kelvin Kight.

Siete años después, New England podría necesitar un esfuerzo similar de su icónico mariscal.

Recuperar a Rob Gronkowski, quien está corriendo ahora pero está en la etapa inicial de su recuperación después de la cirugía en la espalda y en el brazo, ayudaría mucho. Aún así, debe de haber una razón por la cual el entrenador Bill Belichik y el coordinador ofensivo Josh McDaniels están experimentando con tantos jugadores y combinaciones en el primer equipo, en este momento de la temporada, cuando tantos equipos ya tienen sus listas por posición casi completas y están enfocados en la química entre los titulares.

publicidad

Y la lógica en esto sería: Ni siquiera ellos saben cómo van a contestar esas preguntas aún.

Al finalizar la práctica, le pregunté a Amendola, el receptor en el que los Patriots parecen estar invirtiendo más en este punto, sobre su visión de todos los cambios del día.

“Estamos buscando todos los días”, dijo Amendola. “Te gustaría decir que tienes las cosas dominadas. Todavía estás buscando esa consistencia y mejorar cada día. Es un trabajo en progreso”.

Luego dijo que, comparado con otros campamentos en los que ha estado, “Es intenso aquí. Todos están emocionados de estar aquí y salir a competir. Ganar lo es todo”.

Sería tonto, con Brady y Belichick aún operando a un nivel increíblemente alto, pensar que los Patriots no van a seguir buscando ganar. Pero si esta práctica puede enseñarte año, es que el cómo van a llegar a eso sigue por verse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad