publicidad
.

Tom Brady y los New England Patriots siguen poniéndose al día en la ofen...

Secciones
Tom Brady es capaz de cargar el equipo, pero él no puede atrapar los pases (AP-NFL).

Tom Brady y los New England Patriots siguen poniéndose al día en la ofensiva

Tom Brady y los New England Patriots siguen poniéndose al día en la ofensiva

Albert Breer analizó el campamento de los New England Patriots y las posibles soluciones que estos puedan tener para sus ausencias.

Tom Brady es capaz de cargar el equipo, pero él no puede atrapar los pas...
Tom Brady es capaz de cargar el equipo, pero él no puede atrapar los pases (AP-NFL).

Foxborough, Massachusets " Tom Brady ya ha caminado este camino antes, un camino que lo separa de casi todos los mariscales en la historia del juego.

Eso no quiere decir que no sea mucho que los New England Patriots le pidan que lo haga de nuevo. Y no necesitas estar en las juntas del equipo o en las reuniones en el campo para darte cuenta de cuánto tienen que trabajar todos aquí.

Durante una soleada práctica el sábado pasado, cualquiera con un roster o un cuaderno podía descifrar la diferencia entre donde se encuentra la ofensiva de Brady y en donde debe de estar cuando el equipo abra la temporada el 8 de septiembre. Durante una secuencia de seis jugadas en 11 contra 11, Brady tuvo seis combinaciones distintas de jugadores habilidosos a su alrededor, y quince jugadores distintos trabajando en esas combinaciones. Más temprano en el día, durante una secuencia de 7 jugadas en un 7 contra 7, Brady trabajo con 7 combinaciones de jugadores con habilidad, y 17 jugadores tuvieron repeticiones con el primer equipo y el mariscal.

publicidad

¿Todavía tienes es roster en la mano? Lo necesitarás.

Aquí están los 17 Patriots que rotaron en la secuencia de las siete jugadas: Aaron Dobson, Daniel Fells, Danny Amendola, Jake Ballard, Stevan Ridley, Michael Hoomanawanui, Mike Jenkins, Brandon Bolden, Kenbrell Thompkinson, Leon Washington, Brandon Ford, LeGarrette Blount, Josh Boyce, Matthew Slater, Kamar Aiken, Zach Sudfeld y Lavelle Hawkins (quien fue liberado después de la práctica).

Y aquí están las combinaciones de jugadores de esa secuencia:

Jugada 1: Dobson, Fells, Amendola, Ballard, Ridley

Jugada 2: Hoomanawanui, Jenkins, Bolden, Thompkins, Fells

Jugada 3: Amendola, Dobson, Washington, Hoomanawanui, Fells

Jugada 4: Ford, Blount, Boyce, Thompkins, Amendola

Jugada 5: Bolden, Slater, Jenkins, Aiken, Hoomanawanui

Jugada 6: Thompkins, Amendola, Washington, Ballard, Dobson

Jugada 7: Ridley, Sudfeld, Ford, Hawkins, Jenkins

Esa alineación es presentada sin intención de sacar conclusiones, sería tonto hacerlo basándonos en una práctica realizada a finales de julio. Pero ilustra cómo, incluso con la primavera terminada, los Patriots están probando casi quien sea en un intento de poner a Brady en una posición para llevar a la franquicia a su cuarto campeonato.   

Si hay una situación paralela con la cual comparar este momento, es que fue lo mismo en el 2006.

En ese entonces, el receptor David Givens de los Patriots se fue en la agencia libre, dejando a Deion Branch como el receptor al menos un año más. En esta ocasión, el receptor de ranura Wes Welker fue liberado, considerando que ya tenían mucho dinero amarrado a otro blanco interno, el ala cerrada Aaron Hernández.

publicidad

En 2006, la situación fue exacerbada cuando Branch se fue a “holdout” y los Patriots trataron de ganar la guerra dejándolo buscar un intercambio, y Branch encontró un equipo dispuesto a pagar por él en Seattle. Este año, por supuesto, el escenario fue mucho más sombrío, Hernández fue liberado tras ser arrestado como parte de una investigación de homicidio, pero de igual manera, una circunstancia no prevista dejó a la ofensiva mermada.

Los que rodean a Brady te dirán que la temporada 2006 podría haber sido su punto más alto, cuando llevó a los Patriots en su espalda y los dejó en la orilla del Super Bowl XLI, solo para ser detenidos por un milagroso regreso de los Colts. ¿Y quiénes fueron los receptores en el roster de los Patriots en el juego por el campeonato de la AFC? Reche Caldwell, Jabar Gaffney, Troy Brown, Chad Jackson, Bam Childress y Kelvin Kight.

Siete años después, New England podría necesitar un esfuerzo similar de su icónico mariscal.

Recuperar a Rob Gronkowski, quien está corriendo ahora pero está en la etapa inicial de su recuperación después de la cirugía en la espalda y en el brazo, ayudaría mucho. Aún así, debe de haber una razón por la cual el entrenador Bill Belichik y el coordinador ofensivo Josh McDaniels están experimentando con tantos jugadores y combinaciones en el primer equipo, en este momento de la temporada, cuando tantos equipos ya tienen sus listas por posición casi completas y están enfocados en la química entre los titulares.

publicidad

Y la lógica en esto sería: Ni siquiera ellos saben cómo van a contestar esas preguntas aún.

Al finalizar la práctica, le pregunté a Amendola, el receptor en el que los Patriots parecen estar invirtiendo más en este punto, sobre su visión de todos los cambios del día.

“Estamos buscando todos los días”, dijo Amendola. “Te gustaría decir que tienes las cosas dominadas. Todavía estás buscando esa consistencia y mejorar cada día. Es un trabajo en progreso”.

Luego dijo que, comparado con otros campamentos en los que ha estado, “Es intenso aquí. Todos están emocionados de estar aquí y salir a competir. Ganar lo es todo”.

Sería tonto, con Brady y Belichick aún operando a un nivel increíblemente alto, pensar que los Patriots no van a seguir buscando ganar. Pero si esta práctica puede enseñarte año, es que el cómo van a llegar a eso sigue por verse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Con ese ritmo, Trump superará por mucho a Obama en la recaudación de dinero para su fiesta inaugural
El comité encargado ya ha prometido un rally de bienvenida, un desfile, y dos fiestas inaugurales pero se desconoce si las ideas pomposas del productor de The Apprentice, tendrán eco en los eventos finales que atraerán millones de ojos en el mundo.
Quién es Rex Tillerson, el hombre que podría convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump
Se trata del CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, un hombre que a lo largo de su carrera ha establecido fuertes lazos con el gobierno de Rusia y que podría ocupar el cargo de mayor jerarquía diplomática del país y ser el asesor principal en asuntos exteriores del próximo presidente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?