publicidad
Tom Brady sigue encontrando la manera de dominar con receptores jóvenes y desconocidos (AP-NFL).

Tom Brady y la ofensiva de Patriots, en gran forma a pesar de cambios

Tom Brady y la ofensiva de Patriots, en gran forma a pesar de cambios

De acuerdo a múltiples reportes a pesar de la falta de nombres en la ofensiva de Patriots, Tom Brady sigue encontrando la manera de dominar.

Tom Brady sigue encontrando la manera de dominar con receptores jóvenes...
Tom Brady sigue encontrando la manera de dominar con receptores jóvenes y desconocidos (AP-NFL).

Los New England Patriots abrieron el campamento de entrenamientos sin sus cinco líderes receptores de 2012, pero eso no significa que la ofensiva haya perdido su impulso.

Estrenando una multitud de receptores jóvenes, Tom Brady hizo lo que quiso con la secundaria de los Philadelphia Eagles en un scrimmage entre ambos equipos.

Daniel Jeremiah de NFL.com reportó en su cuenta de Twitter que, “Tom Brady lució fenomenal en las prácticas. Increíble ritmo, sincronía y precisión. Lo hace ver fácil”. Por su parte Adam Caplan señaló que Brady dio una cátedra en los entrenamientos uno contra uno. “Los aspectos de toque, sincronía y anticipación son increíbles”, añadió.

Danny Amendola ha surgido ya como un receptor de confianza y primera opción para Brady, llenando los enormes zapatos de Wes Welker como un corredor de rutas notable.

publicidad

Más allá de Amendola, sin embargo, los prospectos generan muchas dudas.

Si bien el ex ala cerrada de los New York Giants Jake Ballard de pronto se encuentra en peligro de perder su lugar en el roster, los Patriots tienen un trío de jóvenes interesantes que pelean fuertemente por papeles más protagónicos. Shane Vereen es un corredor prometedor en situaciones de pase y los novatos no seleccionados en el Draft Kenbrell Thompkins y Zach Sudfeld han sido mencionados también.

Jeremiah aprovechó para señalar el gran trabajo de Thompkins. “Es un tipo largo y atlético con manos fuertes. Brady conectó mucho con él (en el scrimmage)”.

Thompkins ha opacado a Aaron Dobson, seleccionado en la segunda ronda, y a Josh Boyce, en la cuarta, mientras que Sudfeld ha entrenado casi exclusivamente con los titulares.

Como un posible “comodín”, Vereen se ha alineado en el backfield, como receptor abierto y en la ranura. Tanto reporteros locales como Peter King de MMQB.com y Chris Mortensen de ESPN han reportado que Vereen será un engranaje crucial en la ofensiva de este año. Será interesante ver si el coordinador Josh McDaniels utiliza a Vereen como un caballo de ajedrez para crear duelos favorables y dictar coberturas defensivas, como los Patriots solían hacer con Aaron Hernández.

Presente en el scrimmage estuvo también el analista de NFL Network Mike Mayock, quien comparó la “inconcebible” habilidad de procesar información y lanzar el balón de Brady con una obra de Picasso. Sin importar que falten piezas valiosas de la ofensiva que encabezara la NFL el año pasado, Mayock cree que los Patriots no perderán mucho porque Brady sigue “en la cima de sus capacidades”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad