publicidad
Suspendido cuatro juegos por la NFL (AP-NFL).

Tom Brady suspendido 4 juegos y Pats sancionados con $1 MDD y 2 picks de Draft

Tom Brady suspendido 4 juegos y Pats sancionados con $1 MDD y 2 picks de Draft

La NFL dio a conocer las sanciones a los New England Patriots por el escándalo de balones desinflados en el Juego por el Campeonato de la AFC.

Suspendido cuatro juegos por la NFL (AP-NFL).
Suspendido cuatro juegos por la NFL (AP-NFL).

Los New England Patriots fueron notificados de las siguientes medida disciplinarias impuestas por violaciones de la política de la NFL sobre Integridad del Juego y Ejecución de las Reglas Competitivas relacionadas con el uso de balones de fútbol desinflados en el Juego de Campeonato de la AFC de la temporada pasada:

Por la violación de las reglas de juegos y la falta de cooperación en la subsecuente investigación, los New England Patriots son multados $1 millón de dólares y perderán la selección de primera ronda en el Draft del 2016 y la de cuarta ronda en el 2017. Si los Patriots tienen más de una selección en alguna de esas rondas, el turno más próximo es el que se perderá. Por ello, el equipo no puede cambiar esas selecciones.

publicidad

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, le comentó al Comisionado Roger Goodell la semana pasada que los empleados de los Patriots John Jastremski y James McNally han sido suspendidos indefinidamente sin paga por el club, efectivo al 6 de mayo. Ninguno de esos individuos podrán ser reinstalados sin la aprobación del Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol Americano de la NFL, Troy Vincent. Si son reinstalados por los Patriots, Jastremski tiene prohibido tener cualquier rol en la preparación, supervisión o manejo de balones de fútbol americano para ser utilizados en juegos de la NFL en la temporada del 2015. McNally está impedido de servir como asistente de vestuario de los árbitros del partido, o tener cualquier relación con la preparación, supervisión o manejo de balones de fútbol americano o cualquier otro equipo el día del partido.

El quarterback Tom Brady será suspendido sin paga por los primeros cuatro juegos de la temporada regular 2015 por conducta en detrimento de la integridad de la NFL. Brady puede participar en todas las actividades del receso de temporada, campo de entrenamiento y pretemporada, incluyendo los juegos de la pretemporada.

El Comisionado Goodell autorizó la disciplina que fue impuesta por el Presidente Ejecutivo de la NFL Troy Vincent, en virtud de la autoridad disciplinaria del Comisionado de la NFL en la Constitución y los Estatutos y el Contrato Colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores de la NFL.  

publicidad

           

“Llegamos a estas decisiones después de un amplio debate con Troy Vincent y muchos otros”, dijo el Commisionado Goodell. "Nos basamos en la importancia crítica de proteger la integridad del juego y la minuciosidad y la independencia del informe Wells".

*** Lo siguiente son extractos de las cartas de Troy Vincent al Patriots y Tom Brady:

De la carta de Troy Vincent a los Patriots:

     

"El 6 de mayo, investigador independiente Ted Wells emitió su informe con respecto a los balones utilizados por los Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC de este año. En ese informe se estableció que los balones utilizados por los Patriots fueron inflados en un nivel que no satisface el criterio establecido en las Reglas Oficiales del Juego de la NFL y que la condición de los balones de fútbol americanos fuerpm el resultado de acciones deliberadas por parte de empleados de los Patriots. Las actividades de los empleados de los Patriots estaban bien documentados en el informe, incluso a través de una serie de mensajes de texto y las comunicaciones telefónicas, así como la evidencia de una brecha en el protocolo previo al juego. Además, las conclusiones fueron apoyadas por un amplio análisis científico, como se detalla en el informe".

"Basado en el amplio historial desarrollado en la investigación detallado en el informe de Wells, y después de la plena consideración de este asunto por el Comisionado y el Departamento de Operaciones de Fútbol Americano, hemos determinado que los Patriots han violado la política de la NFL en la integridad del juego y ejecución de las reglas competitivas, así como las Reglas Oficiales del Juego y los lineamientos establecidos para la preparación de los balones de juego establecidas en el Manual de Políticas de Operaciones de juego de la NFL para los clubes miembros. Al hacer esta determinación, hemos aceptado las conclusiones contenidas en el informe amplio preparado de forma independiente por el Sr. Wells y sus colegas".

publicidad

“Para determinar que esa viplación ocurrió, nosotros aplicados los estándares de prueba indicados en la Política de Integridad del Juego: a saber, preponderancia de la evidencia, que significa que ‘como un todo, el hecho de tratado de ser probado es más probable que no’. Se trata de una norma jurídica reconocida, que se aplica en los tribunales y los lugares de trabajo todos los días en todo el país. Las pruebas reunidas durante la investigación y revisadas en el informe más que satisfacen esta norma y demuestran un plan continuo de al menos ciertos empleados de los Patriots para desinflar los balones,

hacerlo de una manera secreta después de que los árbitros han certificado los balones de fútbol americano como adecuados para jugar y ocultar estas actividades incluso de sus propios supervisores".

"Como ustedes saben, consideramos las violaciones de las normas de competencia como importantes y merecedoras de una fuerte sanción, tanto para castigar la violación real y para disuadir a la mala conducta en el futuro. En este caso, los balones fueron desinflados intencionadamente en un esfuerzo por proporcionar una ventaja competitiva a Tom Brady después de haber sido certificados por los árbitros del partido para el cumplimiento de las reglas de juego. Si bien no podemos estar seguros de cuando comenzó la actividad, la evidencia sugiere que 18 de enero no fue la primera y única ocasión en que esto ocurrió, particularmente a la luz de la evidencia en referencia a la deflación de balones de fútbol americano que se remonta a antes del comienzo de la temporada 2014".

publicidad

"Es imposible determinar si esta actividad tuvo un efecto sobre el resultado de los juegos y cuál es ese efecto. No cabe duda de que el resultado del Juego de Campeonato de la AFC no se vio afectado. Pero esto nunca ha sido un factor importante en la evaluación de la disciplina. Hay muchos factores que afectan el resultado de un juego. Es un ejercicio inherentemente especulativo el tratar de asignar peso específico a un solo factor. La consideración clave en cualquier caso como este es que existen las reglas de juego por una razón, y todos los clubes tienen derecho a esperar que las reglas de juego serán seguidas por los equipos participantes. Las violaciones que afectan la reputación de la liga por la integridad y juego limpio no pueden ser excusados simplemente porque el impacto preciso en el marcador final no puede ser determinado".

"Aquí, hay varios factores que merecen consideración fuerte en la evaluación de la disciplina. El primero es el registro previo del club. En 2007 el club y varios individuos fueron sancionados por grabar señales de entrenadores defensivos oponentes en violación de la Constitución y los Estatutos. Bajo la integridad de la política de juegos, esta violación previa de las reglas de competencia se consideró adecuada en la determinación de la disciplina en este caso".

"Otra consideración importante identificado en la política fue el grado en que el club y las personas pertinentes cooperaron con la investigación. El informe Wells identifica dos fallos importantes en este sentido. El primero consiste en la negativa de los abogados del club para que el Sr. McNally estuviera disponible para una entrevista adicional, a pesar de las numerosas peticiones del Sr. Wells y una nota de advertencia por escrito de la obligación del club para cooperar en la investigación. El segundo fue la negativa de Tom Brady de facilitar cualquier evidencia electrónica (correos electrónicos, textos, etc.), a pesar de que se ofrecieron garantías extraordinarias por los investigadores para proteger la información personal no relacionada. Aunque no determinamos al club directamente responsable de la negativa del Sr. Brady de cooperar, sigue siendo significativo que el quarterback del equipo no cooperarara plenamente con la investigación".

publicidad

"Por último, es importante que los testigos clave - el Sr. Brady, el Sr. Jastremski, y el Sr. McNally - no fueron totalmente sincero durante la investigación".

            

"Al aceptar las conclusiones del informe, observamos que el informe no identifica alguna evidencia de mala conducta o el conocimiento de irregularidades por parte de cualquier miembro del cuerpo técnico, incluido el entrenador en jefe Bill Belichick, o por cualquier miembro del personal de los Patriots distinto al Sr. Jastremski y el Sr. McNally, incluyendo gerente en jefe de equipamento Dave Schoenfeld. Del mismo modo, el informe Wells es claro que los propietarios y los ejecutivos de los Patriots no participaron en modo alguno en la mala conducta, ni tuvieron conocimiento de la mala conducta".

"No obstante, sigue siendo un principio fundamental de que el club es responsable de las acciones de los empleados del club. Este principio se ha aplicado a muchos casos anteriores. Así, aunque ninguna disciplina debe o se impondrá personalmente en cualquier propietario o ejecutivo de los Patriots, la disciplina se impondrá adecuadamente en el club".

De la carta de Troy Vincent a Tom Brady:

"Con respecto a tu participación en particular, el informe estableció que hay evidencia sustancial y creíble de la conclusión de que tenías al menos conocimiento general de las acciones de los empleados de los Patriots que participan en la deflación de los balones de fútbol americano y que era poco probable que sus acciones se hayan hecho sin tu conocimiento. Por otra parte, el informe documenta tu falta de cooperación plena y sincera con la investigación, incluyendo al negarse a otorgar ninguna prueba electrónica pertinente (correos electrónicos, textos, etc.), a pesar de haberte ofrecido garantías extraordinarias por los investigadores para proteger la información personal no relacionada, y por proporcionartestimonio que el informe concluye que no era plausible y era contradictorio por otras pruebas".

publicidad

"Tus acciones que se exponen en el informe constituyen claramente una conducta perjudicial para la integridad y la confianza del público en los partidos de fútbol americano profesional. La integridad del juego es de suma importancia para todos en nuestra liga, y requiere un compromiso inquebrantable con la justicia y el cumplimiento de las reglas de juego. Cada jugador, por muy exitoso y respetado, tiene la obligación de cumplir con las reglas y debe rendir cuentas de sus actos cuando esas normas se violan y la confianza del público en el juego se ponga en duda".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad