publicidad
.

Tim Tebow y los Patriots de Belichick son una pareja hecha en el cielo l...

Secciones
Tim Tebow podría haber llegado el lugar indicado para consolidarse en la NFL (AP-NFL).

Tim Tebow y los Patriots de Belichick son una pareja hecha en el cielo

Tim Tebow y los Patriots de Belichick son una pareja hecha en el cielo

Tim Tebow fue firmado por los Patriots en un movimiento sorpresivo, pero Adam Schein piensa que este es un movimiento que beneficiara a ambas partes.

Tim Tebow podría haber llegado el lugar indicado para consolidarse en la...
Tim Tebow podría haber llegado el lugar indicado para consolidarse en la NFL (AP-NFL).

Por Adam Schein

El revuelo que se creó por la noticia de que Tim Tebow iba a firmar con los New England Patriots casi colapsó la red en la tarde del lunes. Al menos, así se sintió.

¿Estás de acuerdo con Adam Schein? Opina en los foros de la NFL.

En marzo, escribí una carta a Tebow en la cual le pedía que firmara con los Patriots.  Soy un descarado fan tanto del “Patriot Way” como de “Tebow mania”, así que no puedo esperar para que comience este nuevo capítulo. Este movimiento tiene mucho sentido tanto para el equipo como para el jugador.

Vamos a revisar algunas de las razones para pensar que las cosas van a marchar muy bien para Tebow en New England y considerar las historias a seguir con el “estilo “Schein Nine”.

1)    Los Patriots y Bill Belichick controlarán el ruido

publicidad

Imaginen al circo sin payasos. Imaginen que no hay animales, no hay trapecios, sin música. Diantres, no hay algodón de azúcar. No hay nada. Bienvenidos al futbol de los New England Patriots, donde los jugadores maravillosamente hablan en el código de “Beli-bots”, agitando los más espantosos  y menos inflamatorios clichés de todos los tiempos mientras acumulan victorias y competir por el juego de campeonato año tras año.

Si te gustan los payasos, es malo. Si te gusta ganar, es algo bueno. Tebow no llegará con el espectáculo de payasos.

Después de que los New York Jets cambiaron por Tebow el año pasado, ellos dieron una conferencia de prensa para presentar a su mariscal reemplazo, y tuvo lugar en el campo de entrenamiento, porque la sala de prensa era muy pequeña. Cuando Tebow estuvo en Denver, sus seguidores pusieron un espectacular en el que presionaban a los Denver Broncos para que lo alinearan.

En New England, Tebow no recibirá tratamiento especial o atención. Tiene una legión especial de aficionados, pero en Boston, quedará muy atrás de los Red Sox, los Bruins, los Celtics, y los legendarios entrenador y mariscal de los Patriots. No estará disponible para la prensa más tiempo que su compañero mariscal Ryan Mallett. Esa es la manera en que debe de ser.

Los chicos malos Corey Dillon y Randy Moss se adaptaron en New England antes que él. Tebow ama la atención, pero sabe que está peligrosamente cerca de quedar fuera de la liga. No lo veras corriendo sin camisa bajo la lluvia. No se le permitirá a ESPN dar coberturas especiales, como cuando la cadena televisiva se estableció en los campamentos de los Jets. Será lo mismo, cobertura básica. Los Patriots lo harán de esa manera. Solo consideren como Belichick detuvo el cuestionamiento persistente relacionado con Tebow en frente de los reporteros.

publicidad

Como alguien que ha trabajado cerca de Tebow durante los más recientes años me dijo, “En realidad no creo que vaya a haber circo. Tim va a acomodarse al modelo de los Patriots”.

Si quieres un circo, lleva a los niños a ver a los Ringling Bros. No veas a New England.

2)    Esto es lo que Tebow necesita

A veces, Tebow no puede ayudarse a sí mismo. Como lo explicó el ex Jet, “Tim es un gran tipo, pero siempre sabe dónde está la cámara”.

Su camino, primero convertirse en el niño prodigio de los Broncos, luego ser desechado en un cambio con los Jets, después haber sido pegado a la banca de los Jets, y finalmente liberado y dejado a la deriva sin equipo, al parecer sin interés de nadie, debió de hacerlo más humilde.

Tebow ha estado trabajando durante el receso en su mecánica, la cual está claramente fallida. Puede aprender de Belichick y de Tom Brady. Esto le da una oportunidad a Tebow para limpiar su nombre.

3)    En práctica, el tiempo de Tebow es para jugar

Tebow es uno de los peores jugadores en práctica de la historia de la NFL, o al menos así parece. Como me dijo un ex jugador de los Jets, “No podía pegarle a una pared ancha en las prácticas”. Tebow era tan malo en Denver como para ser el tercer mariscal en la lista, detrás del nada agraciado dúo formado por Kyle Orton y Brady Quinn, pero cuando veía acción en los juegos, era tan bueno como para darle a los Broncos una victoria de playoffs sobre los Pittsburgh Steelers.

publicidad

“Tim nunca se verá bien en las prácticas, pero Bill ya sabe esto de antemano”, señaló la fuente que ha trabajado cerca de Tebow.

Los Jets se equivocaron al sobre reaccionar por el desempeño de Tebow en las prácticas. También, estaban dependiendo de que él fuera un jugador clave. Los Patriots no lo están haciendo. En New England, será respaldo o un jugador situacional.

4)    Tebow se quedará en el equipo y verá el campo

Los Patriots no van a firmar a Tebow solo para cortarlo.

Apuesto a que Belichick encuentra la manera de poner a Tebow en los partidos. Como sería cierto de cualquier otro jugador, si Tebow ayuda a los Patriots a ganar en alguna Semana, jugará.

También apuesto a que Tebow se da cuenta de que contribuir en otras maneras que no seas como mariscal serían un gran empuje, y no un detrimento, para su futuro en la NFL. Y apuesto a que Tom Brady no tendrá problema con darle el balón a Tebow o con que Tebow compita por la posición de mariscal una vez por partido, lo cual sería parecido a darle el balón a un corredor.

Sé que estamos viendo reportes de que Tebow solo será mariscal, pero no lo compro.

“Lo veo en un paquete de jugadas de pocas yardas y cerca del área de anotación, usando alguna línea desbalanceada”, me dijo un ejecutivo de un equipo rival. “El tiempo de preparación por sí mismo hara las cosas más difíciles para los rivales de lo Patriots. Tebow estará muy abajo en su lista de las cosas contra las cuales deben de prepararse y eso podría convertirlo en un arma importante, porque si no estás preparado, los vacios te pueden costar caro”.

publicidad

Eso tiene mucho sentido.

5)    El factor Josh McDaniels

Tebow necesita un “padrino”, y tiene uno en el coordinador ofensivo de los Patriots Josh McDaniels, quien gastó una selección de primera ronda en Tebow cuando era el entrenador de los Denver Broncos. McDaniels cree en él y en el increíble truco de Tebow por el momento. Esto no se puede resaltar lo suficiente.

McDaniels y Belichick ansían jugadores inteligentes, versátiles y ganadores. Digan lo que quieren sobre Tebow, pero puede ser mejor descrito con esas tres palabras.

6)    El factor Urban Meyer

Belichick y el entrenador colegial de Tebow, Urban Meyer, son muy unidos. Tebow hará lo que sea por ganar juegos de futbol. Nadie trabaja más duro. Es un jugador brillante. Belichick lo aprecia. Si esa actitud se vuelve contagiosa, será positivo.

7)    El factor Tom Brady

Tebow fracturó el cuarto de mariscales en Denver. Representaba una distracción en cada paso en New York. Pero no tendrá esos problemas en New England.

Tom Brady es una leyenda viviente, uno de los mejores y más influyentes mariscales en la historia de la NFL. Es un personaje tremendamente famoso. Es el show de Brady.

Esto es algo bueno para Tebow. Por primera vez en su carrera en la NFL, Tebow será una piedrita en las sombra de alguien más.

8)    Un “Slash” para un nuevo día

El ex mariscal de los Pittsburgh Steelers Kordell Stewart era conocido como “Slash” por su habilidad de jugar en todo el campo. Bien, Tebow es el nuevo “Slash”. Puede ser el mejor señuelo alineado en el backfield. Puede correr usando la Wildcat o la reversible.

publicidad

Si yo fuera Tebow, me ofrecería para jugar como ala cerrada, profundo, equipos especiales, me ofrecería para traerle agua a Brady. Es trabajo de Tebow hacerle entender a Belichick que haría lo que fuera por ayudar a que el equipo gane, mientras continúa refinando su juego como mariscal.

9)    Revancha, estilo Tebow

Que tan irónico sería que Tebow consiguiera más anotaciones que Mark Sánchez durante el partido de la Semana 2 entre los Jets y los Patriots? Apuesto a que sucederá. Los ex jugadores de los Jets siempre vuelven para quemar a Pandilla Verde. (Vean: Woodhead, Danny.) Desde que renunció apresuradamente como entrenador de los Jets hace años, Belichick parece haber encontrado un placer especial en este fenómeno. Tebow correrá el balón hacia la zona roja en una dispareja victoria de los Patriots detrás de Tom Brady, y Sánchez estará en la banca.

Vamos. Sabes que ese será el guión. Debe de serlo, ¿no?

¿Recuerdas cuando los Jets pensaban que habían cambiado por un arma? ¿Y que tenían pensado darle entre 10 y 15 toques de balón por partido con Tony Sparano mandando las jugadas? ¿Recuerdas cuando los Jets guardaron celosamente ese plan hasta agosto pasado, solo para nunca usarlo? En lugar de eso, respondieron a la terrible presencia en las prácticas de Tebow y vieron a  Sánchez hacer “butt-fumble” en su camino a convertirse en un mediocre, marcado para perder balones.

publicidad

Yo aún mantengo que los Jets debieron de haber usado a Tebow. Era el mejor mariscal y corredor en el roster, y nada más estaba funcionando. Pero lo desperdiciaron.

¿No tienes el presentimiento de que Belichick estará encantado de recordarles esto cuando se enfrenten este año?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?