publicidad
Shane Vereen podría ser un arma doble que aporte al juego aéreo de Patriots (AP-NFL).

Shane Vereen, alineado como receptor en entrenamientos de primavera

Shane Vereen, alineado como receptor en entrenamientos de primavera

Los New England Patriots estarían preparando al corredor Shane Vereen para que se alinee abierto en lugar de Aaron Hernández.

Shane Vereen podría ser un arma doble que aporte al juego aéreo de Patri...
Shane Vereen podría ser un arma doble que aporte al juego aéreo de Patriots (AP-NFL).

Giovani Bernard no es el único corredor que está probando suerte como receptor en este receso de temporada. Shane Vereen de los New England Patriots también se alineó abierto en ocasiones durante los entrenamientos de primavera, de acuerdo al sitio oficial del equipo.

¿Serán los Patriots de 2013 tan buenos como los de 2012? Opina en los foros de la NFL.

Los tres touchdowns de Vereen en la victoria en playoffs de la temporada pasada ante los Houston Texans ofrecieron un vistazo de su potencial como receptor. Luego de alinearse abierto para una recepción de 25 yardas temprano en el partido, Vereen atrapó un pase de 33 yardas para touchdown en un duelo que claramente le favorecía contra el apoyador Barrett Rudd en el último cuarto.

publicidad

Vereen entró a la NFL con grandes habilidades corriendo rutas luego de haber jugado en la ofensiva estilo profesional de Jeff Tedford en Cal. Si las defensivas están dispuestas a usar a un apoyador en cobertura, los Patriots podrían explotar el duelo aislando a Vereen con espacio. Es similar a la manera en la que Aaron Hernández era utilizado para forzar a las defensivas a aclarar sus planes antes de que saliera la jugada.

La diferencia entre Vereen y algunas no muy emocionantes opciones de ala cerrada como Jake Ballard, Daniel Fells y Michael Hoomanawanui es la habilidad para realizar jugadas. Incluyendo los playoffs, Vereen promedió 6.4 yardas por contacto con el balón, llegando a las diagonales en siete ocasiones en solo 88 jugados en la temporada pasada.

Dependiendo de la condición de la espalda quirúrgicamente reparada de Rob Gronkowski, los Patriots podrían entrar a la semana uno sin el 90 por ciento de las recepciones y el 80 por ciento de los touchdowns por recepción de la temporada pasada. No se sorprendan si Vereen termina solo por detrás de Gronkowski y Danny Amendola en yardas por recepción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad