publicidad
Gronkowski es el jugador lesionado más importante en este receso (AP-NFL).

Rosenhaus: La cirugía de espalda de Gronkowski no es “algo serio”

Rosenhaus: La cirugía de espalda de Gronkowski no es “algo serio”

El agente de Gronkowski se muestra optimista de que el ala cerrada estelar de los New England Patriots estará listo para iniciar la temporada.

Gronkowski es el jugador lesionado más importante en este receso (AP-NFL).
Gronkowski es el jugador lesionado más importante en este receso (AP-NFL).

Poco después de que Albert Breer de NFL.com reportara que el ala cerrada de los New England Patriots Rob Gronkowski sería sometido a una cirugía en la espalda, su agente Drew Rosenhaus está minimizó la gravedad de la lesión.

¿Podrá brillar Hernández sin Gronk en el 2013? Opina en los foros de la NFL.

Rosenhaus reveló que la hernia discal de Gronkowski es un problema “latente” con el que pudo jugar toda la temporada pasada. La lesión no es en el mismo disco en el que Gronkowski tuvo una microdisectomía en 2009, según Rosenhaus.

“La recuperación será comparable con el tiempo que se perderá por la cirugía en el brazo”, Rosenhaus le dijo a Joe Rose de WQAM-AM. “No es una cirugía sería la de la espalda. Es una lesión nueva, y es menor, no es significativa. … No creo que sea algo serio, creo que es más mantenimiento preventivo que otra cosa. Es algo que, a pesar de que necesita, lo ha tenido desde hace un tiempo y ha sido capaz de funcionar”.

publicidad

Es notable que Rosenhaus no ofrezca un tiempo específico para el regreso de Gronkowski con los Patriots, probablemente porque las recuperaciones de operaciones de espalda varían mucho en comparación con otros procedimientos. El tiempo típico de recuperación por una microdisectomía, la cual está pactada para suceder a mediados de junio, es de 12 semanas, de acuerdo con el Boston Globe. El estimado debería de mantener a Gronk fuera al menos hasta principios de septiembre.

El Boston Herald ha reportado previamente la preocupación que existe de que el ala cerrada All-Pro no volvería a los campos hasta finales de septiembre.

Es muy temprano para especular si los Pats optarán por poner a Gronkowski en la lista de los jugadores no aptos para desempeñarse al inicio de la temporada. Considerando la impredecible naturaleza de las cirugías de espalda y la tendencia de los agentes a portarse demasiado optimistas respecto a las lesiones durante el receso, no sería una sorpresa si Gronkowski se pierde los primeros seis partidos de la temporada 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad