publicidad
Robert Kraft apoya el proyecto de Londres (AP-NFL).

Robert Kraft, dueño de Patriots, quiere equipo fijo en Londres

Robert Kraft, dueño de Patriots, quiere equipo fijo en Londres

Robert Kraft, dueño de los Patriots, desea que Londres tenga un equipo de la NFL antes de que termine la década.

Robert Kraft apoya el proyecto de Londres (AP-NFL).
Robert Kraft apoya el proyecto de Londres (AP-NFL).

Durante una visita a Londres para promover la Serie Internacional de la NFL, que continuará en el estadio de Wembley el 28 de octubre, el dueño de los New England Patriots Robert Kraft expresó su deseo de ver una franquicia de la NFL en Londres en un plazo de 10 años.

¿Crees que deba haber un equipo en Londres? Opina en los foros de la NFL.

“Yo personalmente creo que deberíamos de tener una franquicia en Londres y eso es algo que buscaré”, dijo Kraft según Neil Reynolds de Sky Sports. “Creo que dije lo mismo la última vez que vinimos en 2009 y antes de que termine esta década espero que tengamos un equipo aquí. Creo que sería correcto para la NFL y estos fans han probado que se lo merecen”.

“Creo que estamos comenzando a agotar los Estados Unidos. Si ven el Super Bowl pasado en la temporada pasada, tuvimos más de 180 millones de personas viendo " eso representa casi dos tercios de los Estados Unidos. Así que para que el juego crezca tenemos que expandirnos globalmente. Habiendo visto el tipo de apoyo que hemos recibido aquí en Londres, es la intención de los dueños de la NFL traer dos patidos comenzando el año que entra”.

publicidad

Ayudar al juego a crecer globalmente tiene sentido pero, ¿qué equipo se iría?

Los St. Louis Rams jugarán un partido en Londres en cada una de las siguientes tres temporadas, pero tiene mucho más sentido que esa franquicia regrese al mercado de Los Angeles, y esa debería de ser una prioridad más alta que volver a Londres, aún si el dueño Stan Kroenke ya tiene una inversión en el Reino Unido en el Arsenal de la Liga Premier Inglesa.

El proyecto del equipo londinense plantea algunos problemas que parecen infranqueables. El desgaste de los viajes sobre el club y sus rivales simplemente es demasiado grande, y eso podría evitar que el equipo atraiga y retenga a sus agentes libres.

Jugar dos partidos al año en el Reino Unido parece buena idea pero un equipo en Los Angeles parece una prioridad antes que comenzar a buscar en otros países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad