publicidad
Sin llamar muchos reflectores Bill Belichick ha hecho uno de sus mejores trabajos como entrenador en 2013 (AP-NFL).

Robert Kraft comparó a Patriots con el equipo que ganó Super Bowl de ‘01

Robert Kraft comparó a Patriots con el equipo que ganó Super Bowl de ‘01

El dueño de los Patriots Robert Kraft elogió el trabajo de Bill Belichick comparando su trabajo de 2013 con el campeonato de 2001.

Sin llamar muchos reflectores Bill Belichick ha hecho uno de sus mejores...
Sin llamar muchos reflectores Bill Belichick ha hecho uno de sus mejores trabajos como entrenador en 2013 (AP-NFL).

Bill Belichick ha guiado a un equipo plagado de lesiones que no ha contado con varios titulares esenciales en ambos lados del balón al Juego de Campeonato de la AFC.

El líder de los New England Patriots no suele ser considerado seriamente para ser elegido Entrenador del Año, normalmente a causa de que todo el mundo esperaba que su equipo fuera bueno, sin embargo el dueño del equipo, Robert Kraft, elogió el desempeño de Belichick en 2013 como uno de los mejores que el entrenador ha tenido.

“Esta es la décima cuarta temporada que tiene con nosotros pero en verdad creo que este podría ser su trabajo más impresionante como entrenador”, dijo Kraft en WEPN-FM en Nueva York, vía ESPN Boston. “La manera en la que estos jugadores han dado la cara, ‘que entre el siguiente’ por así decirlo, ha sido increíble”.

publicidad

Kraft también reconoció la capacidad del quarterback Tom Brady de guiar a la ofensiva que se ha convertido en una potencia del juego terrestre.

“Desde luego, tener a Brady al mando " cuando lo piensas, tu quarterback toca el balón normalmente 70 veces en un partido, entre 65 y 75”, dijo Kraft. “Así que necesitas a alguien con buen juicio en la posición quien también entienda como manejar el reloj, lo que está sucediendo y cómo adaptarse. Así que tenemos suerte de tener esa posición llenada a un nivel tan alto. Y creo que tenemos suerte de tener un entrenador que entiende el deporte y pone atención al detalle, y también se adapta a cualquier situación”.

Los Patriots han perseverado a pesar de enviar un jugador tras otro a la reserva de lesionados, incluyendo nombres de la altura de Rob Gronkowski, Vince Wilfork, Jerod Mayo, Tommy Kelly y Sebastian Vollmer.

Kraft sugirió que este equipo es comparable al primer equipo con el que ganaron un Super Bowl.

“Este equipo que tenemos ahora me recuerda a mi nuestro equipo de 2001”, dijo. “No fueron los nombres más grandes o una colección de estrellas. Era un equipo que tenía una cierta determinación mental y en verdad jugó junto como equipo… creo que este año la noción de equipo y deponer primero al equipo está a su más alto nivel. Hemos aprendido que no son los equipos que tienen la mejor colección de talento sino los equipos que en verdad se conjuntan, especialmente en diciembre y enero”.

publicidad

Los Patriots tendrán que pasar por Denver y la ofensiva record de Peyton Manning, para tener una oportunidad de completar esa comparación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad