publicidad
Bill Belichick tendrá que ajustar sobre la marcha si quiere mantener a sus Patriots en la contienda (AP-NFL).

¿Qué harán los Patriots tras la lesión de Vince Wilfork?

¿Qué harán los Patriots tras la lesión de Vince Wilfork?

Ahora que los Patriots perdieron a Vince Wilfork cabe preguntar, ¿cómo se repondrá New England de la ausencia?

Bill Belichick tendrá que ajustar sobre la marcha si quiere mantener a s...
Bill Belichick tendrá que ajustar sobre la marcha si quiere mantener a sus Patriots en la contienda (AP-NFL).

No hay manera de reemplazar a Vince Wilfork. No hay ningún jugador como él en la NFL, ni hablar del roster de los New England Patriots. Uno no se encuentra a especialistas en detener la carrera de 160 que ocupa a múltiples linieros en la calle.

La pérdida de Wilfork por un desgarre de tendón de Aquiles, como reportó Albert Breer de NFL Media, es especialmente dañina porque los Patriots no tienen un verdadero suplente en su roster. Ahora tienen menos talento en la posición que en cualquier momento antes de que Wilfork fuera seleccionado en 2004.

Tommy Kelly, contratado en la agencia libre, ha sido un hallazgo, pero él tiene habilidades diferentes a las de Wilfork. Además él ya estaba siendo titular. Después de él, los Patriots tienen al novato no seleccionado en el Draft Joe Vellano y a Chris Johnson, una selección de sexta ronda este año de Houston que fue reclamado de waivers. Eso es todo.

publicidad

El entrenador de los Patriots Bill Belichick es bueno para adaptarse. Belichick valora la versatilidad por encima de todo lo demás. El coach podría pedirle a Chandler Jones que se mueva al interior de la línea como tackle defensivo, como lo hicieron los Patriots durante la victoria 30 a 23 sobre los Atlanta Falcons en la semana cuatro. Eso afectaría la presión al mariscal de New England. El equipo también tiene a Armond Armstead, importado de la CFL, en la lista de reserva/lesión no relacionada al futbol americano. Él podrá regresar a entrenar tras la semana seis.

Wilfork, elegido cinco veces al Pro Bowl y probable candidato futuro al Salón de la Fama, era la roca de la defensiva de los Patriots. Esas son las malas noticias. El giro positivo es que esta defensiva de los Patriots en 2013 es mejor que cualquier unidad que Belichick haya entrenado en los últimos cinco años.

El tackle nariz batalló con el peor arranque de su carrera antes de desgarrarse el tendón de Aquiles, y los Patriots siguen teniendo marca de 4-0 y su defensiva es la sexta mejor en anotaciones permitidas. Cris Collinsworth de NBC insinuó que Wilfork batallaba con una lesión de pie anterior. Los Patriots usan principalmente una línea defensiva de cuatro jugadores, cosa que hace encontrar un verdadero tackle nariz para reemplazar a Wilfork menos urgente.

Ningún equipo es mejor para adaptarse que los Patriots. Ellos esperarán tener a Rob Gronkowski y Danny Amendola de vuelta a la ofensiva y también apostarán porque el núcleo defensivo de Jones, Aqib Talib, Brandon Spikes, Jerod Mayo, Devin McCourty, Dont’a Hightower y Rob Ninkovich los puedan cargar.

publicidad

La lesión de Wilfork deja en evidencia una vez más que este es un equipo de Patriots muy diferente. Las únicas tres constantes en New England son Belichick, Tom Brady y el cambio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad