publicidad
.

Patriots, primer campeón divisional tras superar a tenaces Dolphins logo...

Secciones

Patriots, primer campeón divisional tras superar a tenaces Dolphins

Patriots, primer campeón divisional tras superar a tenaces Dolphins

Los Dolphins no pudieron recuperarse de sus errores mentales y cayeron ante los Patriots, que se coronaron en la AFC Este.

MIAMI, Florida " Los New England Patriots consiguieron su cuarto título divisional consecutivo luego de sobrevivir a un partido difícil en el que los Miami Dolphins les dieron todo lo que podían manejar pero que cometieron demasiados errores para terminar cayendo en SunLife Stadium 23 a 16.

Opina en los foros de la NFL.

Se trató de un triunfo en el que, a diferencia de otras ocasiones, los Patriots se valieron de las tres fases del juego. La defensiva detuvo a los Dolphins en tres jugadas en su primera serie ofensiva y un error en el centro del intento de despeje de Brandon Fields resultó en que los equipos especiales de los visitantes detuvieran a Miami en su propia yarda 12. De ahí le tomó a la ofensiva de New England solo seis jugadas para que Stevan Ridley adelantara a los suyos 7 a 0.

Los Dolphins requirieron de una poco común intercepción a Tom Brady para echarse a andar a la ofensiva y descontar tres puntos con un gol de campo de  44 yardas. Los Patriots abrieron el segundo cuarto aún como claros dominadores del juego y, en una serie que consumió más de cinco minutos y Brady conectó con Wes Welker para poner el marcador 14 a 3 y, de paso, mantener su racha de juegos consecutivos con pase de anotación viva. Tras el final del record de Drew Brees, la de Brady es la racha activa más larga, colocándose a tres de Johnny Unitas y a 10 del mismo Brees. Los Patriots aprovecharon un balón suelto de Ryan Tannehill para añadir otros tres puntos y parecían destinados a un triunfo tranquilo.

publicidad

Sin embargo los Dolphins se encendieron a la ofensiva. Miami avanzó 90 yardas para que el mismo Tannehill corriera dos yardas en una jugada de engaño y enviara a los locales al medio tiempo abajo solo por siete. Ambas defensivas apretaron en el tercer cuarto si bien, aunque tres de los ataques de Miami fueron de solo tres jugadas, los Dolphins se sentían peligrosamente cerca. New England puso distancia arrancando el último cuarto con un gol de campo más. Tannehill condujo  a su equipo 65 yardas de para descontar esos tres puntos y colocarse a una sola anotación una vez más. Sin embargo la maquinaria de los Patriots echó a andar en una ofensiva cuya primera prioridad era consumir el reloj. En 16 jugadas de la serie, los Patriots optaron por la carrera en 13 ocasiones, 11 de ellas con Ridley, y Miami fue incapaz de detener el avance. A pesar de detener a Patriots en su yarda dos, el gol de campo de Stephen Gostkowski dejó a los Dolphins abajo por dos posesiones con 1:10 en el reloj y sin tiempos fuera.

Tannehill, que nunca bajó los brazos, llevó a sus Dolphins hasta la yarda 24 de New England desde donde Dan Carpenter descontó otro gol de campo pero la patada corta siguiente fue recuperada por Brandon Lloyd, terminando el partido. Si bien la diferencia en entregas de balón solo fue de uno (dos entregas de Dolphins, contando el error en equipos especiales contra uno de Patriots), la diferencia quedó en los puntos obtenidos de dichos errores: New England obtuvo 10 puntos contra tres de los Dolphins. Además, la muy cuestionada defensiva de los Patriots consiguió limitar a los locales a 277 yardas a la ofensiva. Los errores mentales también llevaron a Miami a casi duplicar las yardas por castigo de sus rivales (92 a 50). La losa que puso eso en Dolphins fue excesiva ante un rival muy complicado.

publicidad

A los Patriots (9-3) aún les queda pensar en un pase directo a la ronda divisional y pelearán con esa meta en un muy difícil encuentro ante los Houston Texans en el lunes por la noche de la semana 14. Los Dolphins (5-7) están ya lejos de la zona de clasificación, si bien aún no están descartados, tendrán una muy complicada visita a los San Francisco 49ers en su siguiente partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence: "Ha habido evidencia por muchos años de voto fraudulento”
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
¿Cuáles son los síntomas y cómo se puede controlar el miedo a viajar en avión?
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?