publicidad
.

Patriots, primer campeón divisional tras superar a tenaces Dolphins logo...

Secciones

Patriots, primer campeón divisional tras superar a tenaces Dolphins

Patriots, primer campeón divisional tras superar a tenaces Dolphins

Los Dolphins no pudieron recuperarse de sus errores mentales y cayeron ante los Patriots, que se coronaron en la AFC Este.

MIAMI, Florida " Los New England Patriots consiguieron su cuarto título divisional consecutivo luego de sobrevivir a un partido difícil en el que los Miami Dolphins les dieron todo lo que podían manejar pero que cometieron demasiados errores para terminar cayendo en SunLife Stadium 23 a 16.

Opina en los foros de la NFL.

Se trató de un triunfo en el que, a diferencia de otras ocasiones, los Patriots se valieron de las tres fases del juego. La defensiva detuvo a los Dolphins en tres jugadas en su primera serie ofensiva y un error en el centro del intento de despeje de Brandon Fields resultó en que los equipos especiales de los visitantes detuvieran a Miami en su propia yarda 12. De ahí le tomó a la ofensiva de New England solo seis jugadas para que Stevan Ridley adelantara a los suyos 7 a 0.

Los Dolphins requirieron de una poco común intercepción a Tom Brady para echarse a andar a la ofensiva y descontar tres puntos con un gol de campo de  44 yardas. Los Patriots abrieron el segundo cuarto aún como claros dominadores del juego y, en una serie que consumió más de cinco minutos y Brady conectó con Wes Welker para poner el marcador 14 a 3 y, de paso, mantener su racha de juegos consecutivos con pase de anotación viva. Tras el final del record de Drew Brees, la de Brady es la racha activa más larga, colocándose a tres de Johnny Unitas y a 10 del mismo Brees. Los Patriots aprovecharon un balón suelto de Ryan Tannehill para añadir otros tres puntos y parecían destinados a un triunfo tranquilo.

publicidad

Sin embargo los Dolphins se encendieron a la ofensiva. Miami avanzó 90 yardas para que el mismo Tannehill corriera dos yardas en una jugada de engaño y enviara a los locales al medio tiempo abajo solo por siete. Ambas defensivas apretaron en el tercer cuarto si bien, aunque tres de los ataques de Miami fueron de solo tres jugadas, los Dolphins se sentían peligrosamente cerca. New England puso distancia arrancando el último cuarto con un gol de campo más. Tannehill condujo  a su equipo 65 yardas de para descontar esos tres puntos y colocarse a una sola anotación una vez más. Sin embargo la maquinaria de los Patriots echó a andar en una ofensiva cuya primera prioridad era consumir el reloj. En 16 jugadas de la serie, los Patriots optaron por la carrera en 13 ocasiones, 11 de ellas con Ridley, y Miami fue incapaz de detener el avance. A pesar de detener a Patriots en su yarda dos, el gol de campo de Stephen Gostkowski dejó a los Dolphins abajo por dos posesiones con 1:10 en el reloj y sin tiempos fuera.

Tannehill, que nunca bajó los brazos, llevó a sus Dolphins hasta la yarda 24 de New England desde donde Dan Carpenter descontó otro gol de campo pero la patada corta siguiente fue recuperada por Brandon Lloyd, terminando el partido. Si bien la diferencia en entregas de balón solo fue de uno (dos entregas de Dolphins, contando el error en equipos especiales contra uno de Patriots), la diferencia quedó en los puntos obtenidos de dichos errores: New England obtuvo 10 puntos contra tres de los Dolphins. Además, la muy cuestionada defensiva de los Patriots consiguió limitar a los locales a 277 yardas a la ofensiva. Los errores mentales también llevaron a Miami a casi duplicar las yardas por castigo de sus rivales (92 a 50). La losa que puso eso en Dolphins fue excesiva ante un rival muy complicado.

publicidad

A los Patriots (9-3) aún les queda pensar en un pase directo a la ronda divisional y pelearán con esa meta en un muy difícil encuentro ante los Houston Texans en el lunes por la noche de la semana 14. Los Dolphins (5-7) están ya lejos de la zona de clasificación, si bien aún no están descartados, tendrán una muy complicada visita a los San Francisco 49ers en su siguiente partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
En fotos: La Marcha de las Mujeres se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.