publicidad
Jonathan Fanene batalló con una lesión de rodilla (AP-NFL).

Patriots cortó a liniero defensivo Jonathan Fanene

Patriots cortó a liniero defensivo Jonathan Fanene

Los New England Patriots cortaron al veterano tackle defensivo Jonathan Fanene, cinco meses después de contratarlo.

Jonathan Fanene batalló con una lesión de rodilla (AP-NFL).
Jonathan Fanene batalló con una lesión de rodilla (AP-NFL).

Los New England Patriots anunciaron que liberaron al liniero defensivo Jonathan Fanene, a pesar de haber otorgado al veterano de siete campañas un bono por firmar de casi $4 millones en este receso de temporada.

¿Crees que la línea ofensiva de Patriots es un punto débil? Opina en los foros de la NFL.

Fanene firmó un contrato por tres temporadas y $9.85 millones con los Patriots en marzo luego de jugar siete temporadas con los Cincinnati Bengals.

“Simplemente no funcionó”, dijo el entrenador en jefe Bill Belichick cuando se le preguntó en una conferencia telefónica la razón por la que se cortó a Fanene. Como suele ser el caso, Belichick declinó explicar a mayor profundidad.

La razón por la que Fanene, de 30 años, fue cortado posiblemente tendría que ver con la lesión de rodilla que lo llevó a perderse las últimas semanas de entrenamientos y ambos partidos de pretemporada de Patriots.

publicidad

La lesión de Fanene llevó a más tiempo de juego para Chandler Jones, Jermaine Cunningham, Brandon Dreaderick y Ron Brace. Estas recientes selecciones en el Draft han jugado bien para unos siete frontales de los Patriots que han estado bastante activos en los partidos de pretemporada contra los New Orleans Saints y Philadelphia Eagles.

De hacer un elemento de sorpresa en la liberación de Fanene este sería por el bono por firmar de $3.85 millones que recibió hace solo cinco meses. Con la excepción de las reestructuraciones y extensiones del mariscal Tom Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, y los inevitables bonos por firmar de las selecciones de primera ronda Chandler Jones y Dont’a Hightower, el bono por firmar de Fanene fue el más grande que los Patriots otorgaron en 2012.

Cortar a Fanene le ahorrará a los Patriots $900,000 en efectivo y contra el tope salarial esta temporada. El veterano dejará una huella de $2.566 millones en el tope salarial de los Patriots en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad