publicidad
Aqib Talib reforzará a la secundaria de Patriots (AP-NFL).

Patriots adquirió a CB Aqib Talib de Buccaneers por una selección del Draft

Patriots adquirió a CB Aqib Talib de Buccaneers por una selección del Draft

Los Buccaneers cambiaron al esquinero Aqib Talib a los Patriots a cambio de una selección de cuarta ronda en el Draft.

Aqib Talib reforzará a la secundaria de Patriots (AP-NFL).
Aqib Talib reforzará a la secundaria de Patriots (AP-NFL).

La fecha límite para realizar cambios en la NFL nos trajo movimientos después de todo.

¿Crees que Talib es la solución para la secundaria de Patriots? Opina en los foros de la NFL.

Los Tampa Bay Buccaneers anunciaron que cambiaron al esquinero Aqib Talib y una selección de séptima ronda en el Draft de 2013 que originalmente perteneció a los Chicago Bears a los New England Patriots a cambio de su selección de cuarta ronda en 2013.

El acuerdo se llevó a cabo, sin duda, por la cercana amistad entre el coach de Patriots Bill Belichick y el de Buccaneers Greg Schiano. También se debe de haber visto facilitado por los repetidos encuentros con la ley de Talib y sus problemas extracancha. Talib ha cumplido tres de una suspensión de cuatro partidos por utilizar Adderall, con lo que violó la política de sustancias prohibidas de la liga.

publicidad

El talento de Talib es evidente en el hecho de que aún está en el roster de los Buccaneers. La organización lo mantuvo a pesar de numerosos arrestos y problemas a lo largo de los años porque es difícil encontrar esquineros de calidad. Incluso Schiano, que trajo una actitud intolerante a los problemas extracancha a Tampa, apoyó a Talib hasta ahora.

El nivel de juego de Talib en el campo ha sido errático en momentos, pero jugó muy bien en esta temporada antes de la suspensión. Pocos esquineros tienen la fuerza, tamaño y habilidad de cobertura que él tiene. El jugador llena un hueco enorme en un equipo de New England que ha buscado desesperadamente mejores esquineros durante todo el paso de Bill Belichick por el equipo. Ningún equipo ha permitido más jugadas grandes en la temporada. Ninguna secundaria es peor realizando jugadas con el balón en el aire. Talib podría cambiar eso.

En Talib tenemos el más reciente ejemplo de que Belichick es quien toma las decisiones en New England. Pocos entrenadores están dispuestos, o son capaces, de apostar por un jugador con los antecedentes de Taalib. Belichick responde solo al dueño del equipoRobert Kraft y el tres veces campeón del Super Bowl ha demostrado tener habilidad para convencer a Kraft de darle una oportunidad a los jugadores.

En ocasiones ha funcionado, como en el caso de Corey Dillon. En algunas otras terminas con alguien como Albert Haynesworth.

publicidad

Talib tiene solo 26 años de edad y entrará a la agencia libre en 2013. El esquinero tendrá media temporada para demostrar a los Patriots y al resto de la NFL que se merece un contrato grande. Para un equipo con aspiraciones a un título, esa es una apuesta que vale la pena tomar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad