publicidad
Ni la acalorada queja de Tom Brady ni las repeticiones pudieron hacer que los oficiales cambiaran su postura sobre la decisión que terminó el Panthers vs. Patriots (AP-NFL).

Oficial: Tomamos la decisión correcta en jugada final de Patriots-Panthers

Oficial: Tomamos la decisión correcta en jugada final de Patriots-Panthers

El oficial del juego entre Panthers y Patriots defendió la controversial decisión de no marcar una interferencia al final del partido.

Ni la acalorada queja de Tom Brady ni las repeticiones pudieron hacer qu...
Ni la acalorada queja de Tom Brady ni las repeticiones pudieron hacer que los oficiales cambiaran su postura sobre la decisión que terminó el Panthers vs. Patriots (AP-NFL).

El referí Clete Blakeman no cambiaría nada. Luego de revisar la controversial decisión de no marcar interferencia en la jugada que terminó con el triunfo de los Carolina Panthers 24 a 20 sobre los New England Patriots, Blakeman cree que su grupo de oficiales hizo todo bien.

El apoyador de los Panthers Luke Kuechly claramente hizo contacto con el ala cerrada Rob Gronkowski en la última jugada del partido en la zona de anotación. Inicialmente se lanzó un pañuelo de castigo pero, tras hablarlo, los oficiales lo levantaron. Blakeman cree que el último pase de Tom Brady era inatrapable.

“Habían dos oficiales que entraron”, dijo Blakeman a través un reporte colectivo que se distribuyó a los medios. “Uno era el umpire y el otro el juez lateral y hubo una discusión en ese momento sobre, en esencia, la ‘atrapabilidad’ del balón a causa de su ubicación”.

publicidad

“Así que se determinó en ese momento que cuando ocurrió el primer contacto sobre el ala cerrada el balón, en esencia, había quedado corto y, en esencia, fue inmediato en ese momento que fue interceptado en la parte frontal de la zona de anotación. Así que hubo una determinación, en esencia, de que era inatrapable, de que el balón fue interceptado al mismo tiempo de que sucedió el contacto primario con el receptor”.

Las repeticiones parecen mostrar que Blakeman se equivoca. Kuechly hizo contacto antes de la intercepción. Así que se preguntó a Blakeman si creía haber tomado la decisión correcta tras ver las repeticiones.

“Sí, en retrospectiva, sí. Así lo creo”, dijo. “Estoy complacido con, bueno, dos situaciones. Uno nunca quiere terminar el partido con alguna controversia en una decisión, pero estoy complacido de que nuestro grupo de oficiales se unió y se comunicó y lo discutió y que, al final, creo que hicimos lo correcto. Así que esa, para mí, es la parte que sacamos de esto. Estoy complacido de que nuestro grupo fue capaz de discutirlo y tomar la decisión correcta”.

Algunas mentes razonables no están de acuerdo. El analista de Fox Sports y ex vicepresidente de arbitraje de la NFL Mike Pereira cree que hubo contacto claro antes de la intercepción y que los oficiales debieron apegarse a la falta que marcaron originalmente. El analista de arbitraje de NBC Jim Daopoulos también cree que los oficiales se equivocaron.

publicidad

Gronkowski no pareció tener una oportunidad de frenar en su ruta o regresar al balón corto porque estaba siendo sujetado. El balón obviamente estaba en juego. Gronkowski fue cuidadoso de no poner excusas tras el partido, absteniéndose de ofrecer una opinión a los reporteros sobre la decisión.

Brady, tras hablarle acaloradamente a Blakeman en el túnel inmediatamente después del partido, terminó por culpar su mal pase de la intercepción cuando habló con los medios.

Cabe destacar que los Patriots perdieron un balón suelto dentro de la yarda diez en la primera mitad y fueron incapaces de convertir en tercera y uno dentro de la yarda diez cerca del final del partido. Cam Newton jugó de manera increíble y merecía ganar el partido.

Los Patriots desperdiciaron oportunidades y no necesariamente hubieran ganado si los oficiales hubiesen marcado la interferencia de pase. New England hubiera tenido el balón en la yarda uno con una jugada para decidir el partido. Hubiera sido muy divertido ver esa jugada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad