publicidad
El ala cerrada egresado de la Universidad de Florida, Aarón Hernández, extendió su contrato con los Patriots hasta el 2018 (AP-NFL).

Los Patriots extendieron contrato a Aarón Hernández por cinco años y $37.5 millones

Los Patriots extendieron contrato a Aarón Hernández por cinco años y $37.5 millones

Los New England Patriots y el ala cerrada y jugador de Pro Bowl, Aarón Hernández, firmaron una extensión de contrato por cinco años y $37.5 millones.

El ala cerrada egresado de la Universidad de Florida, Aarón Hernández, e...
El ala cerrada egresado de la Universidad de Florida, Aarón Hernández, extendió su contrato con los Patriots hasta el 2018 (AP-NFL).

Los New England Patriots y el ala cerrada y jugador de Pro Bowl, Aarón Hernández, firmaron una extensión de contrato por cinco años y $37.5 millones que mantendrá al jugador de 22 años en el equipo hasta el 2018, dos fuentes con conocimiento de la situación confirmaron la noticia a Albert Breer, colaborador de la NFL.com y la NFL Network.

¿Qué nos deparará una de las parejas de alas cerradas más explosivas de la liga? Opina en los foros de la NFL.

Una de las fuentes dijo a Breer que el contrato tiene un valor anual promedio de $7.5 millones e incluye los $2.263 millones ($1.15 millones en base al salario) de su contrato como novato. Se espera que el acuerdo se complete este lunes 27 de agosto.

Egresado de la Universidad de Florida y seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2010, Hernández ha iniciado 19 de 28 partidos en sus primeras dos temporadas en las que cuenta 124 recepciones para 1,473 yardas y 13 touchdowns con ocho acarreos para 92 yardas.

publicidad

El equipo consideró que es importante haber logrado un trato con ambas alas cerradas, Hernández y Rob Gronkowski. Al asumir riesgo temprano, el equipo fue capaz de cerrar el trato, algo que podría haber resultado difícil si el equipo hubiera esperado a que los contratos de los novatos expiraran después del 2013.

Una de las fuentes comentó a Breer que esto no impide que los Patriots terminen un nuevo contrato con etiqueta de franquicia del receptor Wes Welker.

Sin embargo, el equipo y Welker, no estaban cerca de un acuerdo cuando el plazo para la firma de los jugadores con etiqueta de franquicia iban y venían a mediados de julio, y ahora se reanudarán las negociaciones después de la temporada.

Hernández y su compañero Gronkowski, seleccionado también en el 2010, han logrado formar una de las parejas de alas cerradas más productivas en la historia de la NFL, combinado con la versatilidad de Hernández que a veces se alinea como receptor y a veces como corredor.

Las múltiples maneras en que New England despliega a Hernández, combina con el hecho de que a los receptores se les paga más, hecho que empujó su agente, David Dunn, para que al jugador calificara como receptor y no como ala cerrada si los Patriots lo designaran como jugador franquicia en el 2014.

Gronkowski, también jugador de Pro Bowl en 2011, firmó una extensión de contrato por seis años y $54 millones el pasado mes de junio.

publicidad

Hernández donó $50,000 a la Fundación Benéfica de los Patriots en honor a Myra Kraft, para agradecer a Robert Kraft por su fe en él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad