publicidad
Tom Brady se perfila para callar bocas, una vez más (AP-NFL).

Los jóvenes receptores de los Patriots tuvieron mucho trabajo en la victoria

Los jóvenes receptores de los Patriots tuvieron mucho trabajo en la victoria

Los Patriots demostraron que con o sin jugadores llamativos, Tom Brady puede mover su ofensiva para ganar partidos.

Tom Brady se perfila para callar bocas, una vez más (AP-NFL).
Tom Brady se perfila para callar bocas, una vez más (AP-NFL).

La situación sobre las pérdidas en la ofensiva de los New England Patriots sigue siendo un tema de moda, pero después de lo mostrado por los Patriots el viernes por la noche, las pláticas sobre el fin del mundo parecen prematuras.

Una parvada de jóvenes receptores de los Patriots, Aaron Dobson, Josh Boyce y Kenbrell Thompkins, vieron acción casi desde el inicio y durante gran parte en la victoria 31-22 sobre los Philadelphia Eagles, alcanzando 77 oportunidades entre los tres, según ESPNBoston.com. Pasando mucho tiempo en el campo con el mariscal Tom Brady, Dobson (con 44 oportunidades) fue usado liberalmente, seguido de Boyce (con 32 oportunidades) y Thompkins (con 31 oportunidades). Los tres se vieron muy bien.

El ala cerrada novato Zach Sudfeld, un favorito de Chris Wesseling, tuvo otras 34 oportunidades, indicativo de las intenciones de Biull Belichick para gastar muy poco tiempo en acomodar a los jóvenes en el ataque de este año.

publicidad

“Repartimos el balón entre distintos jugadores”, dijo Brady a los reporteros al finalizar el juego. “Thompkins hizo un gran trabajo, Aaron hizo un buen trabajo, Josh tuvo algunas oportunidades, Amendola, todos contribuyeron”.

Los Patriots deshicieron a la defensiva de los Eagles en las prácticas durante la semana, y eso no cambió en el juego. El ritmo fue rápido, con 46 jugadas y 334 yardas para el medio tiempo, mientras Brady ponía el balón por todas partes. Los Patriots se apoyaron mucho en el juego terrestre resaltado por las 101 yardas de LeGarrette Blount y dos anotaciones en solo 11 acarreos. New England consiguió 248 yardas por tierra, con 212 de esas yardas durante los primeros 36 minutos.

Después fue el turno del corredor Shane Vereen, quien estaba alineado abierto cuando Brady lo encontró en la zona final en una ruta de 13 yardas durante la segunda serie ofensiva en la que los Patriots sumaron puntos. Escuchamos susurros todo el verano sobre Vereen jugando un rol “comodín” para los Pats, y eso fue justo lo que hizo contra los Eagles. La anotación de Vereen llegó en una formación escopeta, y esperamos ver mucho de eso en la temporada.

En cuanto a los novatos, las cuatro recepciones de Thompkins para 23 yardas fueron las principales, pero Dobson, con dos recepciones para 35 yardas, y Sudfeld con una para 22 yardas también aportaron. Las expectativas sobre Thompkins parecen justificadas. ESPNBoston anotó que Thompkins “redirigió a Boyce a la alineación correcta después de que Boyce rompió el huddle y se movió al lado equivocado de la formación” en una jugada.

publicidad

Eso, justo ahí, es lo que Belichick y Brady derraman sobre un receptor. Estos novatos se perfilan para un gran inicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad