publicidad

La NFLPA apeló en nombre de Tom Brady su suspensión de cuatro juegos

La NFLPA apeló en nombre de Tom Brady su suspensión de cuatro juegos

La NFLPA apeló oficialmente la suspensión de cuatro juegos de Tom Brady que la NFL otorgó al quarterback de los Patriots, anunció la propia NFLPA.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) apeló oficialmente la suspensión de cuatro juegos de Tom Brady que la NFL otorgó al quarterback de los New England Patriots, anunció la propia NFLPA.

El agente del quarterback, Don Yee, dijo tras el anuncio de la suspensión que habría una apelación, citando carencia de evidencia en el reporte de 243 páginas del investigador independiente Ted Wells. El reporte concluyó que era "más probable que no" que Brady estaba "al menos generalmente conciente de las actividades inapropiadas" relacionadas con los balones que fueron desinflados por los Patriots en el Juego por el Campeonato de la AFC.

"Nosotros vamos a apelar, y si el oficial de la audiencia es totalmente independiente y neutral, estoy muy seguro de que el Wells Informe Fraile será increíblemente expuesto como un ejercicio de lógica y determinación de los hechos", dijo Yee en un comunicado el lunes.

publicidad

El Reporte Wells, dado a conocer el 29 de abril, también dice que Brady no cooperó completamente con la investigación de la liga al negarse a otorgar "cualquier evidencia electrónica relevante".

La falta de cooperación, en parte, lideró a la suspensión de cuatro juegos.

De acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo  (CBA), el Comisionado de la NFL Roger Goodell puede escuchar la apelación de Brady o designar un oficial para escuchar la apelación. El Director Ejectuvo de la NFLPA DeMaurice Smith puede ser consultado para elegir a un árbitro.

Entre sus representantes, el quarterback de los Patriots utilizará al abogado Jeffrey Kessler, quien ha batallado en contra de la NFL en casos previos, como por ejemplo el escándalo de recompensas de los New Orleans Saints.

Si se mantiene la suspensión, Brady se perderá los primeros cuatro partidos de la temporada 2015, incluyendo la apertura de la temporada en contra de los Pittsburgh Steelers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad