publicidad
Se espera también que Demps juegue como corredor y tal vez como receptor en la ranura (AP-NFL).

Jeff Demps recibe compromiso financiero de los Patriots

Jeff Demps recibe compromiso financiero de los Patriots

Los Patriots han garantizado $211,000 a Demps, segunda suma más grande dada en el 2012 a un agente libre no reclutado.

Se espera también que Demps juegue como corredor y tal vez como receptor...
Se espera también que Demps juegue como corredor y tal vez como receptor en la ranura (AP-NFL).

Antes de firmar con los New England Patriots la semana pasada, el ex corredor de la Universidad de Florida y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jeff Demps atrajo el interés de varios equipos de la NFL, como a los Tampa Bay Buccaneers, los Indianapolis Colts y los New York Jets. El quarterback Tim Tebow, compañero de Demps en el colegio, incluso fue invitado en el proceso de reclutamiento del jugador.

¿Crees que Demps alcance las expectativas que se espera de él en los ‘Pats’? Opina en nuestros foros de la NFL.

El gran nivel de interés por Demps, quien tuvo 3,500 yardas totales con 25 touchdowns en sus 51 juegos con los Gators, se vio reflejado en el contrato que firmó con los Patriots.

La mayoría de los agentes libres no reclutados que han firmado su primer contrato con la NFL después o durante los campamentos de entrenamiento, han recibido bonos sin firmar, sin tener seguro un lugar dentro del roster de 53 jugadores en un equipo.

publicidad

Este no es el caso de Demps.

Demps, quien estaba en el equipo de relevos 4x100 metros de los Estados Unidos, recibió un bono por firmar de $11,000, de acuerdo con una fuente con conocimiento de la situación. El bono por la firma de Demps deja a los Patriots cerca de los $76, 585 el máximo que los equipos pueden gastar en bonos por firmar agentes libres no reclutados en el 2012. (Actualmente New England se encuentra en $76,500).

Además del bono por firmar, los Patriots han garantizado plenamente $200,000 de los $390,000 del salario base de Demps si este queda en el roster de 53 jugadores. Si el jugador no entra, él todavía puede tener ese dinero. El total de los $211,000 garantizados es la segunda suma más grande dada en el 2012 a un agente libre no reclutado, solamente superado por los $214,000 garantizados al apoyador de los Dallas Cowboys, Ronald Leary.

¿El dinero garantizado asegura un lugar a Demps dentro del roster de los Patriots?, no necesariamente.

Demps no ha estado dentro del emparrillado desde enero, perdió 15 libras en su preparación rumbo a Londres 2012 y no llegará a los campos de entrenamiento hasta el próximo miércoles 22 de agosto.

Después de eso, Demps tendría solamente dos juegos de pretemporada en un lapso de cinco días para demostrar si puede contribuir de manera significativa a los Patriots esta temporada.

Los ‘Pats’ claramente quieren mantener a Demps más allá del mes de agosto, y el salario base garantizado de su contrato podría ser suficiente para ahuyentar a cualquier equipo que lo reclame de waivers.

publicidad

New England podría meter a Demps a su equipo de prácticas, lugar donde se paga a los jugadores el salario mínimo semanal ($5.700 por semana en el 2012).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad