publicidad
(AP-NFL).

Investigación: Lo más probable es que Tom Brady sabía de los balones desinflados

Investigación: Lo más probable es que Tom Brady sabía de los balones desinflados

El investigador Ted Wells mandó su reporte al Comisionado Roger Goodell y a los Patriots en relación a los balones desinflados en el Campeonato de la AFC.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

El investigador independiente Ted Wells mandó su reporte al Comisionado Roger Goodell y a los New England Patriots en relación a los balones de fútbol americano utilizados en el Juego por el Campeonato de la AFC ante los Indianapolis Colts.

Da click aquí para conocer el reporte completo de Red Wells.

Hay cientos de páginas que revisar en este reporte, pero aquí hay un resumen de los puntos claves de los resultados de la investigación:

"Hemos llegado a la conclusión de que es más probable que no que Jim McNally (el encargado del vestidor de los los Patriots) y John Jastremski (asistente de equipamento de los Patriots) participaron en un esfuerzo deliberado para sacar el aire de los balones de juego de los Patriots después de los balones fueron examinados por el referee".

publicidad

"Con base en la evidencia, es también nuestra opinión de que es más probable que no que Tom Brady (el quarterback de los Patriots) tenía al menos conocimiento general de las actividades inapropiadas de McNally y Jastremski que implican la liberación de aire de los balones de juego de los Patriots", dice el informe.

El reporte dice que otros miembros del personal de los Patriots no estaban concientes de la situación.

"No creemos que la evidencia establece que cualquier otro miembro del personal de los Patriots haya participado o tenido conocimiento de la violación de las Reglas de Juego o el esfuerzo deliberado para eludir las reglas descritas en este Informe. En particular, no creemos que hubiera alguna fechoría o el conocimiento de irregularidades por el dueño de los Patriots, el entrenador en jefe de los Patriots Bill Belichick o cualquier otro entrenador de los Patriots en los asuntos investigados".

En relación con los balones pateados, la conclusión es:

"No creemos que la evidencia apoya la conclusión de que haya habido algún esfuerzo deliberado por los Patriots de eludir Reglas de Juego de la NFL con respecto a las bolas de patadas utilizadas durante el Juego de Campeonato de la AFC".

El Comisionado de la NFL Roger Goodell también dio a conocer un comunicado con respecto al reporte:

"Quiero expresar mi agradecimiento a Ted Wells y sus colegas para llevar a cabo una investigación exhaustiva e independiente, los resultados y conclusiones de las cuales se exponen en el informe global de hoy", escribió Goodell.

publicidad

"Al igual que con otros asuntos recientes de violaciónes de las normas de competencia, Troy Vincent y su equipo van a estudiar las medidas a tomar a la luz del informe, tanto con respecto a una posible acción disciplinaria y cualquier cambio en los protocolos que sean necesarios para evitar futuros incidentes de este tipo. Al mismo tiempo, continuaremos nuestros esfuerzos con vigor para proteger la integridad del juego y promover el juego limpio en todo momento ".

El dueño de los Patriots Robert Kraft dio a conocer su propio comunicado del asunto poco después de ser publicado.

"Durante todo el proceso de esta investigación de casi cuatro meses, hemos cooperado y pacientemente esperado su resultado. Decir que estamos decepcionados en sus conclusiones, que no incluyen ninguna evidencia incontrovertible de la deflación deliberada de balones de fútbol americano en el Juego de Campeonato de la AFC, sería una gran subestimación", escribió Kraft.

"Aunque respeto el proceso independiente de la investigación, el tiempo, esfuerzo y recursos invertidos para llegar a esta conclusión son incomprensibles para mí. Sabiendo que no hay recurso real disponible, la lucha contra la liga y extender este debate resultaría ser inútil. Comprendemos y respetamos en gran medida la responsabilidad de ser uno de los 32 en esta liga y, sobre esa base, vamos a aceptar las conclusiones del informe y tomar las medidas adecuadas en función de los resultados, así como cualquier disciplina impuesta por la Liga ".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad