publicidad
Los Patriots podrían enfrentar problemas a causa de su falta de receptores confiables (AP-NFL).

Danny Amendola, ¿el único punto brillante de los receptores de Patriots?

Danny Amendola, ¿el único punto brillante de los receptores de Patriots?

Los New England Patriots han tenido pocas buenas noticias en cuanto a sus receptores con la excepción de Danny Amendola.

Los Patriots podrían enfrentar problemas a causa de su falta de receptor...
Los Patriots podrían enfrentar problemas a causa de su falta de receptores confiables (AP-NFL).

Los New England Patriots tuvieron más jugadas de scrimmage que cualquier otra ofensiva de la NFL el año pasado, y solo los Detroit Lions, New Orleans Saints y Dallas Cowboys lanzaron más pases que el equipo de Bill Belichick.

Los Patriots dependieron fuertemente de una combinación de formaciones de tres receptores y dos alas cerradas (que formaron el 90 por ciento de sus jugadas en 2012, de acuerdo a Football Outsiders), pero la pérdida de Aaron Hernández y de un grupo de receptores veteranos tiene a Tom Brady trabajando prácticamente solo con recién llegados en el campamento de entrenamiento.

Ben Volin del Boston Globe escribió que el veterano Danny Amendola ha sido “el único punto brillante en el grupo de receptores hasta ahora”. Albert Breer de NFL.com reportó que Brady trabajó con 17 jugadores distintos de posiciones de habilidad y siete combinaciones diferentes en un solo entrenamiento.

publicidad

Ahora que el que fuera su opción de seguridad, Wes Welker, juega para los Denver Broncos, Brady está haciendo su mejor esfuerzo por entrar en sincronía con los novatos Aaron Dobson y Josh Boyce, además del jugador no seleccionado Kenbrell Thompkins. Thompkins ha estado “atrapando todo lo que se le lanza” según reportes y Dobson ha mostrado “destellos de excelencia”, pero es poco común que receptores de primer año despeguen.

“No quiero ser el viejo cascarrabias”, dijo Brady (que cumplirá 36 años el 4 de agosto) a Volin. “Entiendo que hay un proceso de aprendizaje y tenemos paciencia. Creo que uno intenta hacerles saber, sin embargo, que hay un sentimiento de urgencia así que no pueden darse el lujo de cometer errores”.

La pregunta sobre si terminó el tiempo de los Patriots es muy popular, pero esas suposiciones ignoran cómo opera Bill Belichick. Los Patriots de 2012 usaban una diferente ofensiva semanalmente antes de decidirse por un esquema en la recta final. Con pasador flexible e inteligente como Brady, eso es posible. Si sus receptores jóvenes pueden mantenerle el paso, no podemos descartar a los Patriots de nada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad