publicidad
Charles Woodson cree que la carrera de Tom Brady hubiera sido completamente diferente con otra decisión de los oficiales en 2001 (AP-NFL).

Charles Woodson: “Tom Brady me debe su casa”

Charles Woodson: “Tom Brady me debe su casa”

Charles Woodson está convencido de que la carrera de Tom Brady no hubiera sucedido de no ser por la controversial “Tuck Rule”.

Charles Woodson cree que la carrera de Tom Brady hubiera sido completame...
Charles Woodson cree que la carrera de Tom Brady hubiera sido completamente diferente con otra decisión de los oficiales en 2001 (AP-NFL).

El duelo de Playoffs Divisionales de 2001 entre los New England Patriots y los Oakland Raiders, conocido coloquialmente como el partido de la “Tuck Rule”, sucedió justamente el 19 de enero de aquel año.

La mayoría de los fans del futbol americano conocen la historia para estas alturas, pero aquí va un breve resumen para los jóvenes: Con los “Pats” perdiendo 13 a 10 bien entrado el último cuarto, el esquinero de los Raiders Charles Woodson capturó a Tom Brady forzando un balón suelto que fue recuperado por Oakland. Luego de una revisión, los oficiales determinaron que el brazo de Brady estaba moviéndose hacia adelante, por lo que se trataba de un pase incompleto. New England retuvo el balón, pateó el gol de campo que empató el partido y ganó el juego en tiempo extra.

publicidad

Los Patriots procedieron a ganar su primer Super Bowl. Al Davis perdió la razón.

La “Tuck Rule” ya no existe pero su legado sigue viviendo. Tan solo pregunten a Woodson, quien tendrá que responder muchas preguntas al respecto hasta el final de los tiempos. En la edición de “NFLGameDay Morning” que coincidió con el aniversario 12 del partido, Woodson revisó todas las consecuencias del suceso.

“Quitemos esto del camino”, comenzó. “Si hubieran tomado la decisión correcta, que fue lo que hicieron originalmente antes de cambiarla, esta racha de 10 triunfos de playoffs de Tom Brady nunca hubiera pasado. Tom Brady me debe su casa. Yo soy la razón por la que está casado con quien está casado. Yo soy la razón de mucho de eso. De todo. Porque cambiaron la jugada”.

“Tom, vamos, confiesa. Era un balón suelto. Sigue siendo un balón suelto”.

Diríamos que Woodson estaba hablando en tono de broma, pero es difícil estar seguro. El tipo aún suena legítimamente molesto por lo que sucedió y es difícil culparlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad