publicidad
.

Belichick, consciente de la necesidad de "empezar rápido" ante Chiefs

Belichick, consciente de la necesidad de "empezar rápido" ante Chiefs

El entrenador en jefe de los Patriots enfatizó la necesidad de "empezar rápido" y "controlar el juego" en su encuentro próximo ante KC.

.
.

Notimex

El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, enfatizó la necesidad de "empezar rápido" y "controlar el juego" en su encuentro del próximo sábado ante los Kansas City Chiefs, por la Ronda Divisional de la temporada 2015 de la NFL.

En conferencia de prensa en las instalaciones del equipo, Belichick consideró que la clave del triunfo está en "crear buena posición de campo, no ponerlos en un campo corto y luego hacer un buen trabajo en esas áreas... quiero decir que todo eso es parte de empezar rápido y tener el control del juego".

Al analizar las fuerzas y debilidades de su rival por el boleto al juego de campeonato de la Conferencia Americana, el estratega de los 'Pats' advirtió que "muchos de los puntos de Jefes son también en función de su defensiva".

Y explicó que "definitivamente es detener a su ofensiva, pero también es cuestión de la posición de campo. Ellos (KC) están en la cima de la Liga en cuanto a posición de campo, lo cual es una función de su juego de pateo y los balones que recupera su defensiva".

En este sentido, advirtió que, aunque el esquinero Marcus Peters es pieza clave en el esquema defensivo de Kansas City, "colectivamente es una buena defensa, que no depende de un solo hombre, más bien todos juegan bien juntos y tienen muchos buenos jugadores. Cada uno de ellos es un problema, realmente".

publicidad

Por otra parte, advirtió que toda comparación es inútil, pues debido a que no enfrentaron a "la tribu" en la temporada regular "no importa lo que hicimos contra alguien más o lo que dejamos de hacer ante alguien más, lo único que importa cómo nos emparejemos y cómo juguemos contra los Chiefs".

Por último, en cuanto a la ofensiva rival, Belichick se mostró al tanto de la versatilidad de su ataque terrestre, el cual, aunque describió como típico de los equipos que enfatizan el ataque aéreo con la formación escopeta y jugadas para el quarterback, "ellos lo ejecutan muy bien".

Explicó que el equipo de su homólogo Andy Reid "tiene una forma única de realizarlo (el ataque terrestre) y lo usan para, obviamente, enfatizar las habilidades de ciertos jugadores y las habilidades individuales de sus jugadores".

Los Patriots recibirán a los Chiefs este sábado 16 de enero en el Gillette Stadium, en punto de las 16:35 horas, tiempo del este de Estados Unidos, 15:35 del centro de México, en el juego por la ronda divisional de la postemporada 2015 de la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad