publicidad
.

Aqib Talib presionó a los Patriots para adquirir a LeGarrette Blount log...

Secciones
Aqib Talib (31) fue quien convenció a Bill Belichick de contratar a LeGarrette Blount (29) (AP-NFL).

Aqib Talib presionó a los Patriots para adquirir a LeGarrette Blount

Aqib Talib presionó a los Patriots para adquirir a LeGarrette Blount

LeGarrette Blount ha sido crucial para llevar a los Patriots hasta ahora y no hubiera llegado de no ser por Aqib Talib.

Aqib Talib (31) fue quien convenció a Bill Belichick de contratar a LeGa...
Aqib Talib (31) fue quien convenció a Bill Belichick de contratar a LeGarrette Blount (29) (AP-NFL).

Con nuestras disculpas a Marshawn Lynch, ningún corredor está más encendido que LeGarrette Blount de los New England Patriots.

Además de promediar alrededor de 7.0 yardas por acarreo desde la semana 16, Blount se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 150 yardas terrestres y cuatro touchdowns en un partido de playoffs en una victoria en los Playoffs Divisionales sobre los Indianapolis Colts.

Y de no haber sido por que su ex compañero en los Tampa Bay Buccaneers Aqib Talib dio la cara por él, el entrenador Bill Belichick no hubiera adquirido a Blount a cambio de Jeff Demps y una selección de séptima ronda.

“Una de las cosas que influyó mucho en mí fue la evaluación de Aqib sobre LeGarrette como persona, como compañero, como un jugador de futbol americano competitivo y sobre su conjunto de habilidades”, explicó Belichick. “Cuando tienes a un tipo que está con otro jugador un día tras otro, año tras año, compitiendo con él en el campo y él te da una evaluación honesta y confías en ese jugador y su evaluación, ¿quién sabría más que él?”

publicidad

Belichick proporcionó un vistazo al proceso de decisión sobre jugadores con pasados cuestionables. El entrenador se ha arriesgado con Corey Dillon, Randy Moss, Albert Haynesworth, Chad Johnson, Talib y Blount, todos los cuales incluían preocupaciones sobre su carácter de un tipo u otro.

La información y evaluación puede venir “en muchas formas diferentes… muchas direcciones diferentes”, explicó Belichick. “Pero Aqib lo aclaró para mí en todos los sentidos posibles”.

La noción del Patriots Way se ha exagerado. A Belichick le agradan los jugadores talentosos, inteligentes que ponen primero al equipo, especialmente si puede conseguirlos a precios ínfimos.

“No hay una fórmula establecida excepto que solo estamos intentando hacerlo bien”, continuó Belichick. “Eso es lo más importante. A veces tienes a siete personas diciendo una cosa y otra y tal vez es el que está solo quien tiene la razón. Pero la idea es intentar hacer lo correcto. Al final a eso es a lo que se reduce”.

Los Patriots acertaron con Talib y Blount, quienes han jugado papeles importantes para llevarlos al Juego de Campeonato de la AFC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Masacre de San Bernardino cumple un año, víctima de la tragedia relata lo que vivió
Sobreviviente de la matanza revela cómo ha hecho para superar un acto que cambió por completo el rumbo de su vida.
Caravana fúnebre con los restos de Fidel Castro llega a Bayamo en su tercer día de recorrido por las calles de Cuba
Durante las millas transitadas por los restos del exmandatario se pudieron ver centenares de personas esperando durante horas el paso del cofre de cedro dentro de una urna de cristal, que resguarda las cenizas de Fidel.
Sobreviviente boliviano de la tragedia aérea: “Yo no me voy a olvidar jamás de los colombianos"
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?