publicidad
Aqib Talib (31) fue quien convenció a Bill Belichick de contratar a LeGarrette Blount (29) (AP-NFL).

Aqib Talib presionó a los Patriots para adquirir a LeGarrette Blount

Aqib Talib presionó a los Patriots para adquirir a LeGarrette Blount

LeGarrette Blount ha sido crucial para llevar a los Patriots hasta ahora y no hubiera llegado de no ser por Aqib Talib.

Aqib Talib (31) fue quien convenció a Bill Belichick de contratar a LeGa...
Aqib Talib (31) fue quien convenció a Bill Belichick de contratar a LeGarrette Blount (29) (AP-NFL).

Con nuestras disculpas a Marshawn Lynch, ningún corredor está más encendido que LeGarrette Blount de los New England Patriots.

Además de promediar alrededor de 7.0 yardas por acarreo desde la semana 16, Blount se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 150 yardas terrestres y cuatro touchdowns en un partido de playoffs en una victoria en los Playoffs Divisionales sobre los Indianapolis Colts.

Y de no haber sido por que su ex compañero en los Tampa Bay Buccaneers Aqib Talib dio la cara por él, el entrenador Bill Belichick no hubiera adquirido a Blount a cambio de Jeff Demps y una selección de séptima ronda.

“Una de las cosas que influyó mucho en mí fue la evaluación de Aqib sobre LeGarrette como persona, como compañero, como un jugador de futbol americano competitivo y sobre su conjunto de habilidades”, explicó Belichick. “Cuando tienes a un tipo que está con otro jugador un día tras otro, año tras año, compitiendo con él en el campo y él te da una evaluación honesta y confías en ese jugador y su evaluación, ¿quién sabría más que él?”

publicidad

Belichick proporcionó un vistazo al proceso de decisión sobre jugadores con pasados cuestionables. El entrenador se ha arriesgado con Corey Dillon, Randy Moss, Albert Haynesworth, Chad Johnson, Talib y Blount, todos los cuales incluían preocupaciones sobre su carácter de un tipo u otro.

La información y evaluación puede venir “en muchas formas diferentes… muchas direcciones diferentes”, explicó Belichick. “Pero Aqib lo aclaró para mí en todos los sentidos posibles”.

La noción del Patriots Way se ha exagerado. A Belichick le agradan los jugadores talentosos, inteligentes que ponen primero al equipo, especialmente si puede conseguirlos a precios ínfimos.

“No hay una fórmula establecida excepto que solo estamos intentando hacerlo bien”, continuó Belichick. “Eso es lo más importante. A veces tienes a siete personas diciendo una cosa y otra y tal vez es el que está solo quien tiene la razón. Pero la idea es intentar hacer lo correcto. Al final a eso es a lo que se reduce”.

Los Patriots acertaron con Talib y Blount, quienes han jugado papeles importantes para llevarlos al Juego de Campeonato de la AFC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad