publicidad
.

Agente de Tom Brady confirma que habrá apelación y Patriots lo defiende...

Secciones
(AP-NFL).

Agente de Tom Brady confirma que habrá apelación y Patriots lo defiende

Agente de Tom Brady confirma que habrá apelación y Patriots lo defiende

El escándalo de los balones desinflados dentro de la NFL, más conocido como el "Deflategate", dejó como gran perdedor a Tom Brady.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

HOUSTON - El escándalo de los balones desinflados dentro de la NFL, más conocido como el "Deflategate", dejó como gran perdedor al mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, al que la liga suspendió con cuatro partidos.

La reacción del agente de Brady no se hizo esperar, luego de conocerse la suspensión por lo que la liga considera una conducta inapropiada contraria a las reglas de la liga en lo sucedido con los balones desinflados que se utilizaron durante la segunda parte del partido de la final de la Conferencia Americana (AFC) frente a los Indianapolis Colts.

Don Yee, representante de Brady, emitió un comunicado criticando severamente a la NFL por la sanción impuesta a su cliente, y también adelantó a través de varios medios que apelará la suspensión.

publicidad

"La medida disciplinaria es ridícula y no tiene base legítima", expresó Yee en el comunicado. "En mi opinión, la conclusión fue predeterminada; no hubo justicia en el Informe Wells, de ninguna manera", subraya el comunicado.

"No existe evidencia de que Tom ordenó que los balones estuvieran preparados a una presión por debajo de los límites permitidos. De hecho, la evidencia muestra que claramente enfatizó que los balones se prepararan a presiones dentro de las reglas", agrega Yee en el comunicado.

Yee también desmintió la versión de Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL, en el sentido de que Brady no cooperó totalmente con la pesquisa independiente encargada al abogado Tom Wells, responsable de la investigación y el informe.

"Tom también cooperó con la investigación y respondió todas las preguntas que se le hicieron. El Informe Wells presenta evidencia, no obstante, de que la NFL carece de estándares o protocolos respecto a su manejo de balones previo a los juegos; esto no es culpa de Tom ni los Patriots", explica Yee.

El informe también presenta evidencia significativa de que la NFL participó con los Colts en alguna clase de planificación previa al Juego de Campeonato de la AFC respecto a los balones. Este hecho genera serias dudas respecto a la integridad de los partidos que seguimos los domingos", denuncia Yee.

publicidad

Finalmente, el agente reveló que Brady recurrirá al recurso de la apelación para tratar de invalidar la medida disciplinaria impuesta por la NFL.

"Vamos a apelar, y si el responsable de mediar es independiente y neutral, estoy confiado de que el Informe Wells se verá expuesto como un frágil ejercicio de investigación y lógica", destaca Yee. "La NFL tiene un historial bien documentado de asumir decisiones pobres respecto a la imposición de sanciones que a menudo son revertidas cuando jueces o árbitros las revisan".

Yee fue mas lejos cuando recordó que un juez federal había encontrado que el comisionado de la NFL , Roger Goodell, de abusar en su discreción por lo que la nueva conclusión no sorprende a nadie y confirmaba que los partidos importantes se juegan en los despachos.

Mientras los Patriots, a través de su dueño, Robert Kraft, en comunicado oficial dicen no estar de acuerdo con el castigo que le han impuesto tanto a Brady como al equipo con la pérdida de dos selecciones de sorteo universitario y una multa de un millón de dólares, pero aceptarían la decisión de la liga.

"Tom Brady cuenta con nuestro apoyo incondicional", finalizó Kraft, quien junto al entrenador en jefe Bill Belichick fue exonerado en lo personal de cualquier acusación en el Informe Wells. "Nuestra creencia en él no ha cambiado".

publicidad

Si, lo han hecho en el mundo de las apuestas, de Las Vegas (Nevada), donde el primer partido de la temporada regular que los Patriots tendrán que disputar frente a los Pittsburgh Steelers ya se les da como perdedores con el mariscal de campo reserva Jimmy Garoppolo, que se perfila como el encargado de sustituir a Brady.

Las reacciones en las redes sociales no se ha hecho esperar y las hay para todos los gustos, aunque la nota dominante es la de sorpresa por al dureza del castigo, que consideran excesivo y una gran mayoría también piensa que será reducido.

Su defensor más fiel ha sido el receptor abierto Deion Branch, ex compañero con los Patriots, y jugador de los Colts, que categóricamente ha dicho que "Brady no es ningún tramposo".

Inclusive se valora la opción que Brady, cuatro títulos de Super Bowl, que puede seguir siendo por varias temporadas la gran estrella de la NFL, en castigo al comisionado Goodell, anuncie su retirada y la competición pierda interés e importancia.

Por su parte, otro mariscal, rival y amigo de Brady, Eli Manning, de los New York Giants, lamentó el castigo impuesto por la NFL.

"Tom ha sido amigo mío", declaró Manning al New York Post. " No me gusta ver a nadie suspendido...No hay forma que me agrade lo que está pasando".

Manning calificó la sanción impuesta por la NFL como "un enorme precedente" que implicará que el romper la reglas tendrá una sanción segura.

publicidad

El mariscal de campo que ganó dos veces a Brady en sendos Super Bowls dijo que después que en enero se dio a conocer el caso de los balones manipulados trabajó con uno que tenía menos presión de lo que establece el reglamento y notó la diferencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?