publicidad
Aaron Hernández pidió emotivamente una oportunidad solo para traicionar la confianza de Patriots (AP-NFL).

Aaron Hernández escribió carta a Patriots en 2010 pidiendo que confiaran en él

Aaron Hernández escribió carta a Patriots en 2010 pidiendo que confiaran en él

Ante las preocupaciones de los Patriots por elegir a Aaron Hernández en el Draft, el ex ala cerrada envió una carta emotiva en la que pedía confianza.

Aaron Hernández pidió emotivamente una oportunidad solo para traicionar...
Aaron Hernández pidió emotivamente una oportunidad solo para traicionar la confianza de Patriots (AP-NFL).

El dueño de los New England Patriots Robert Kraft reconoció que la organización confió demasiado en el ex ala cerrada Aaron Hernández, acusado en junio del homicidio del jugador semi profesional Odin Lloyd.

Opina en los foros de la NFL.

Esa confianza se construyó temprano a través de una carta en la que Hernández acordó someterse a exámenes cada dos semanas a exámenes de drogas durante su temporada de novato para acallar las preocupaciones de su supuesto uso de marihuana en Florida. Hernández envió la carta a los Patriots antes del Draft 2010.

“Le creí”, dijo Kraft. “Él sabía lo que yo quería oír”.

Aquí está la carta que Hernández envió al director de personal de jugadores de los Patriots Nick Caserio en abril de 2010, de acuerdo al Boston Herald:

publicidad

Querido Sr. Caserio:

Le escribo respecto a algunos comentarios que recibo de mis agentes, entrenadores en Florida y personal de la NFL. Estas fuentes han indicado que los equipos de la NFL tienen preguntas sobre mi supuesto uso de marihuana. Respondí personalmente a estas preguntas durante el proceso previo al Draft, pero entiendo que los equipos de la NFL quieren realizar una investigación concienzuda antes de hacer la importante inversión financiera que conlleva una alta selección en el Draft. No tengo problemas con que se hagan estas preguntas, pero pensé que lo más lógico era comunicarme con usted directamente para hablar del asunto de manera que no tenga que depender de información de segunda mano.

Cualquier información que proporcione sobre mi pasado será vista con gran escepticismo puesto que estoy intentando ser seleccionado lo más alto posible por un equipo de la NFL. De esa manera, creo que la mejor respuesta para sus preguntas y preocupaciones es hacer una propuesta muy simple. Si me seleccionan como miembro de los New England Patriots, voluntariamente me someteré a pruebas de drogas durante mi temporada de novato (8 pruebas a lo largo de la temporada regular de 2010). Además ataré cualquier porción de mi salario de 2010 que esté garantizada a estas pruebas y devolveré al equipo la cantidad prorrateada por cualquier examen positivo. Mis agentes me han explicado que una provisión directa de renuncia de contrato por estas líneas violaría las reglas del contrato colectivo. Sin embargo, les he dado instrucciones de que sean creativos para encontrar una estructura de contrato que funcione y en el peor de los casos, donaré la cantidad prorrateada de mi dinero garantizado a las caridades que el equipo elija. Mi punto es simple: si una prueba antidoping da positivo, no me merezco esa porción del dinero.

publicidad

Me doy cuenta de que esta oferta no es ortodoxa, pero es también la única manera de demostrarles la seriedad con la que tomo el alcanzar mi potencial en la NFL. Mis entrenadores me han dicho que nadie en nuestro equipo ha trabajado más fuerte que yo en términos de ejercicios, prácticas o partidos. Ustedes tienen sus propias evaluaciones sobre el impacto que puedo tener en su ofensiva. El único factor inesperado, de acuerdo a los reportes que he escuchado, son las preocupaciones por el uso recreativo de drogas. Para acallar esa preocupación, literalmente quiero poner mi dinero en donde están mis palabras y remover el riesgo financiero del equipo y ponerlo directamente sobre mí, que es donde pertenece.

Para cerrar, les pido que confíen en mí cuando les digo que no tienen absolutamente nada de qué preocuparse en lo que respecta a mí y al uso recreativo de drogas. Me he puesto metas muy altas en la NFL y estoy 100% concentrado en conseguir esas metas. Así que pruébenme todo mi año de novato… todos los resultados serán negativos mientras que tendré un impacto abrumadoramente positivo en el campo.

Buena suerte con sus preparaciones para el Draft de la NFL y siéntanse libres de contactarme a través de mi agencia (Athletes First/David Dunn) con cualquier pregunta.

Sinceramente,

Aaron Hernández

Universidad de Florida

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad