publicidad
Secciones

Aarón Hernández, acusado de homicidio en primer grado

Aarón Hernández de Patriots fue arrestado en conexión con el asesinato de Odin Lloyd por el que se investigaba.

Aaron Hernández, ex de Patriots, acusado de homicidio en primer grado /NFL

Aaron Hernández fue removido de su casa en North Attleboro, Massachusetts con esposas en las manos el miércoles 26 de junio por la mañana luego de ser arrestado por la Policía Estatal de Massachusetts y la Policía de North Attleboro. Los cargos que recibió el jugador de ascendencia puertorriqueña son de homicidio en primer grado entre otros y el Hernández no tendrá derecho a fianza.

Opina en los foros de la NFL.

La creciente atención y especulación alrededor del ala cerrada de los New England Patriots dio un giro decisivo cuando un escuadrón de policía llegó a la residencia de Hernández a las 8:47 am, hora local.

“Un joven fue asesinado la semana pasada y extendemos nuestras condolencias a la familia y los amigos que están en duelo por su pérdida. No hay palabras que puedan expresar la decepción que sentimos sabiendo que uno de nuestros jugadores fue arrestado como resultado de esta investigación. Nos damos cuenta de que las investigaciones de las fuerzas policiales sobre el asunto continúan. Apoyamos sus esfuerzos y respetamos el proceso. En estos momentos, creemos que está transacción simplemente es lo correcto”.

Como veterano de tres temporadas, Hernández pasará por la lista de waivers. Cualquier otro equipo podría reclamar los derechos de Hernández pero parece muy poco probable que alguien lo haga.

publicidad

Rich Hollenberg de NFL Network dijo a “NFL AM” que tres patrullas, dos de ellas sin identificaciones, llegaron a la residencia de Hernández en la mañana del día en cuestión. Alrededor de nueve policías en ropa de civiles y dos uniformados de North Attleboro entraron a su casa, sacando a Hernández alrededor de cinco minutos más tarde. El ala cerrada respondió a la puerta sin camisa pero fue removido con  una camiseta blanca sobre su cuerpo con las manos esposadas tras su espalda.

Si bien la situación legal de Hernández sigue siendo confusa, los Patriots ofrecieron claridad sobre su futuro inmediato en la NFL al cortarlo. Ian Rapoport de NFL Network reportó que la decisión fue colaborativa involucrando a los altos mandos de la franquicia. También indicó que la decisión se tomó provisionalmente con una semana de anticipación.

Los Patriots sabían que si Hernández era arrestado por estar involucrado en un algún nivel en una investigación de homicidio se le cortaría, de acuerdo a Rapoport. Podría haber repercusiones económicas, incluyendo un impacto importante en el tope salarial de 2014. Para el entrenador de los Patriots Bill Belichick y el dueño Robert Kraft, este fue el camino más claro a dejar el asunto en el pasado.

La liberación culmina con una serie de eventos que comenzó el lunes 17 de junio a las 5:30 pm ET cuando se encontró el cuerpo de Odin Lloyd, de 27 años. Una autopsia confirmó que la muerte fue un homicidio, según las autoridades. La familia de Lloyd dijo a la Associated Press que Lloyd tenía conexiones con Hernández, si bien no ahondaron. Lloyd era un jugador semi-profesional en el área de Boston que jugaba para los Boston Bandits.

publicidad

La policía fue vista en el hogar de Hernández en múltiples ocasiones la semana posterior al descubrimiento, incluyendo una el sábado 22 de junio en la que recuperaron evidencia del hogar de Hernández luego de ejecutar una orden de cateo.

La NFL monitoreará la situación, el portavoz de la NFL Greg Aiello emitió el siguiente comunicado a Steve Wyche de NFL Network:

“La involucración de un jugador de la NFL en un caso de esta naturaleza es muy preocupante. Los Patriots han liberado a Aaron Hernández, quien tendrá su oportunidad de defenderse en la corte. Al mismo tiempo no deberíamos de olvidar al joven que fue la víctima en este caso y aprovechar esta oportunidad para extender nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de Odin Lloyd”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Obama llega a Hiroshima, la ciudad japonesa que recuerda la tragedia de la "bomba cruel"
Por primera vez un presidente de Estados Unidos en ejercicio hace una visita a la ciudad donde murieron 140,000 personas en 1945, a causa de un ataque nuclear lanzado por EEUU.
Internet
Microsoft y Facebook construyen un cable submarino de Norteamérica al sur de Europa
La intención del proyecto "Marea" que impulsan las tecnológicas es conectar los centros de información del norte de Virginia, con Bilbao, en España, para satisfacer la creciente demanda de alta velocidad.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.