publicidad
.

Aarón Hernández, acusado de homicidio en primer grado logo-deportes.e3ec...

Secciones

Aarón Hernández, acusado de homicidio en primer grado

Aarón Hernández, acusado de homicidio en primer grado

Aarón Hernández de Patriots fue arrestado en conexión con el asesinato de Odin Lloyd por el que se investigaba.

Aaron Hernández fue removido de su casa en North Attleboro, Massachusetts con esposas en las manos el miércoles 26 de junio por la mañana luego de ser arrestado por la Policía Estatal de Massachusetts y la Policía de North Attleboro. Los cargos que recibió el jugador de ascendencia puertorriqueña son de homicidio en primer grado entre otros y el Hernández no tendrá derecho a fianza.

Opina en los foros de la NFL.

La creciente atención y especulación alrededor del ala cerrada de los New England Patriots dio un giro decisivo cuando un escuadrón de policía llegó a la residencia de Hernández a las 8:47 am, hora local.

“Un joven fue asesinado la semana pasada y extendemos nuestras condolencias a la familia y los amigos que están en duelo por su pérdida. No hay palabras que puedan expresar la decepción que sentimos sabiendo que uno de nuestros jugadores fue arrestado como resultado de esta investigación. Nos damos cuenta de que las investigaciones de las fuerzas policiales sobre el asunto continúan. Apoyamos sus esfuerzos y respetamos el proceso. En estos momentos, creemos que está transacción simplemente es lo correcto”.

Como veterano de tres temporadas, Hernández pasará por la lista de waivers. Cualquier otro equipo podría reclamar los derechos de Hernández pero parece muy poco probable que alguien lo haga.

publicidad

Rich Hollenberg de NFL Network dijo a “NFL AM” que tres patrullas, dos de ellas sin identificaciones, llegaron a la residencia de Hernández en la mañana del día en cuestión. Alrededor de nueve policías en ropa de civiles y dos uniformados de North Attleboro entraron a su casa, sacando a Hernández alrededor de cinco minutos más tarde. El ala cerrada respondió a la puerta sin camisa pero fue removido con  una camiseta blanca sobre su cuerpo con las manos esposadas tras su espalda.

Si bien la situación legal de Hernández sigue siendo confusa, los Patriots ofrecieron claridad sobre su futuro inmediato en la NFL al cortarlo. Ian Rapoport de NFL Network reportó que la decisión fue colaborativa involucrando a los altos mandos de la franquicia. También indicó que la decisión se tomó provisionalmente con una semana de anticipación.

Los Patriots sabían que si Hernández era arrestado por estar involucrado en un algún nivel en una investigación de homicidio se le cortaría, de acuerdo a Rapoport. Podría haber repercusiones económicas, incluyendo un impacto importante en el tope salarial de 2014. Para el entrenador de los Patriots Bill Belichick y el dueño Robert Kraft, este fue el camino más claro a dejar el asunto en el pasado.

La liberación culmina con una serie de eventos que comenzó el lunes 17 de junio a las 5:30 pm ET cuando se encontró el cuerpo de Odin Lloyd, de 27 años. Una autopsia confirmó que la muerte fue un homicidio, según las autoridades. La familia de Lloyd dijo a la Associated Press que Lloyd tenía conexiones con Hernández, si bien no ahondaron. Lloyd era un jugador semi-profesional en el área de Boston que jugaba para los Boston Bandits.

publicidad

La policía fue vista en el hogar de Hernández en múltiples ocasiones la semana posterior al descubrimiento, incluyendo una el sábado 22 de junio en la que recuperaron evidencia del hogar de Hernández luego de ejecutar una orden de cateo.

La NFL monitoreará la situación, el portavoz de la NFL Greg Aiello emitió el siguiente comunicado a Steve Wyche de NFL Network:

“La involucración de un jugador de la NFL en un caso de esta naturaleza es muy preocupante. Los Patriots han liberado a Aaron Hernández, quien tendrá su oportunidad de defenderse en la corte. Al mismo tiempo no deberíamos de olvidar al joven que fue la víctima en este caso y aprovechar esta oportunidad para extender nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de Odin Lloyd”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una niña peruana loca por la física gana 250.000 dólares en una beca internacional
Antonella Masini ha sido premiada en el Breakthrough Junior Challenge en Silicon Valley gracias a un video en el que explica el concepto del entrelazamiento cuántico en cinco minutos.
Quiénes se benefician y cómo pueden pedir el perdón 601-A que elimina la Ley del Castigo
Miles de cónyuges, hijos y padres indocumentados de residentes legales, y también de ciudadanos, podrán pedir perdón en EEUU antes de salir del país para hacer el trámite consular.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?