publicidad
.

Aarón Hernández, acusado de homicidio en primer grado logo-deportes.e3ec...

Secciones

Aarón Hernández, acusado de homicidio en primer grado

Aarón Hernández, acusado de homicidio en primer grado

Aarón Hernández de Patriots fue arrestado en conexión con el asesinato de Odin Lloyd por el que se investigaba.

Aaron Hernández, ex de Patriots, acusado de homicidio en primer grado /NFL

Aaron Hernández fue removido de su casa en North Attleboro, Massachusetts con esposas en las manos el miércoles 26 de junio por la mañana luego de ser arrestado por la Policía Estatal de Massachusetts y la Policía de North Attleboro. Los cargos que recibió el jugador de ascendencia puertorriqueña son de homicidio en primer grado entre otros y el Hernández no tendrá derecho a fianza.

Opina en los foros de la NFL.

La creciente atención y especulación alrededor del ala cerrada de los New England Patriots dio un giro decisivo cuando un escuadrón de policía llegó a la residencia de Hernández a las 8:47 am, hora local.

“Un joven fue asesinado la semana pasada y extendemos nuestras condolencias a la familia y los amigos que están en duelo por su pérdida. No hay palabras que puedan expresar la decepción que sentimos sabiendo que uno de nuestros jugadores fue arrestado como resultado de esta investigación. Nos damos cuenta de que las investigaciones de las fuerzas policiales sobre el asunto continúan. Apoyamos sus esfuerzos y respetamos el proceso. En estos momentos, creemos que está transacción simplemente es lo correcto”.

Como veterano de tres temporadas, Hernández pasará por la lista de waivers. Cualquier otro equipo podría reclamar los derechos de Hernández pero parece muy poco probable que alguien lo haga.

publicidad

Rich Hollenberg de NFL Network dijo a “NFL AM” que tres patrullas, dos de ellas sin identificaciones, llegaron a la residencia de Hernández en la mañana del día en cuestión. Alrededor de nueve policías en ropa de civiles y dos uniformados de North Attleboro entraron a su casa, sacando a Hernández alrededor de cinco minutos más tarde. El ala cerrada respondió a la puerta sin camisa pero fue removido con  una camiseta blanca sobre su cuerpo con las manos esposadas tras su espalda.

Si bien la situación legal de Hernández sigue siendo confusa, los Patriots ofrecieron claridad sobre su futuro inmediato en la NFL al cortarlo. Ian Rapoport de NFL Network reportó que la decisión fue colaborativa involucrando a los altos mandos de la franquicia. También indicó que la decisión se tomó provisionalmente con una semana de anticipación.

Los Patriots sabían que si Hernández era arrestado por estar involucrado en un algún nivel en una investigación de homicidio se le cortaría, de acuerdo a Rapoport. Podría haber repercusiones económicas, incluyendo un impacto importante en el tope salarial de 2014. Para el entrenador de los Patriots Bill Belichick y el dueño Robert Kraft, este fue el camino más claro a dejar el asunto en el pasado.

La liberación culmina con una serie de eventos que comenzó el lunes 17 de junio a las 5:30 pm ET cuando se encontró el cuerpo de Odin Lloyd, de 27 años. Una autopsia confirmó que la muerte fue un homicidio, según las autoridades. La familia de Lloyd dijo a la Associated Press que Lloyd tenía conexiones con Hernández, si bien no ahondaron. Lloyd era un jugador semi-profesional en el área de Boston que jugaba para los Boston Bandits.

publicidad

La policía fue vista en el hogar de Hernández en múltiples ocasiones la semana posterior al descubrimiento, incluyendo una el sábado 22 de junio en la que recuperaron evidencia del hogar de Hernández luego de ejecutar una orden de cateo.

La NFL monitoreará la situación, el portavoz de la NFL Greg Aiello emitió el siguiente comunicado a Steve Wyche de NFL Network:

“La involucración de un jugador de la NFL en un caso de esta naturaleza es muy preocupante. Los Patriots han liberado a Aaron Hernández, quien tendrá su oportunidad de defenderse en la corte. Al mismo tiempo no deberíamos de olvidar al joven que fue la víctima en este caso y aprovechar esta oportunidad para extender nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de Odin Lloyd”.

publicidad
Contenidos Relacionados
National Football League
24 ago, 2016 | 05:20 PM
Celebraciones de touchdown con mucho estilo
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El Portero de la selección mexicana sabe que los encuentros que sostendrán serán muy importantes para avanzar en las eliminatorias a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy en el A2016
Te presentamos a los jugadores que acumulan más puntos a lo largo del torneo, ellos son el 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Juan Gabriel se veía muy cansado en su último concierto, tenemos los detalles
En su último concierto, el 'Divo de Juárez' se veía cansado y casi no bailaba, aseguran periodistas y su público.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.