publicidad
Secciones

Aarón Hernández, acusado de homicidio en primer grado

Aarón Hernández de Patriots fue arrestado en conexión con el asesinato de Odin Lloyd por el que se investigaba.

Aaron Hernández, ex de Patriots, acusado de homicidio en primer grado /NFL

Aaron Hernández fue removido de su casa en North Attleboro, Massachusetts con esposas en las manos el miércoles 26 de junio por la mañana luego de ser arrestado por la Policía Estatal de Massachusetts y la Policía de North Attleboro. Los cargos que recibió el jugador de ascendencia puertorriqueña son de homicidio en primer grado entre otros y el Hernández no tendrá derecho a fianza.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


La creciente atención y especulación alrededor del ala cerrada de los New England Patriots dio un giro decisivo cuando un escuadrón de policía llegó a la residencia de Hernández a las 8:47 am, hora local.

“Un joven fue asesinado la semana pasada y extendemos nuestras condolencias a la familia y los amigos que están en duelo por su pérdida. No hay palabras que puedan expresar la decepción que sentimos sabiendo que uno de nuestros jugadores fue arrestado como resultado de esta investigación. Nos damos cuenta de que las investigaciones de las fuerzas policiales sobre el asunto continúan. Apoyamos sus esfuerzos y respetamos el proceso. En estos momentos, creemos que está transacción simplemente es lo correcto”.

Como veterano de tres temporadas, Hernández pasará por la lista de waivers. Cualquier otro equipo podría reclamar los derechos de Hernández pero parece muy poco probable que alguien lo haga.

Rich Hollenberg de NFL Network dijo a “NFL AM” que tres patrullas, dos de ellas sin identificaciones, llegaron a la residencia de Hernández en la mañana del día en cuestión. Alrededor de nueve policías en ropa de civiles y dos uniformados de North Attleboro entraron a su casa, sacando a Hernández alrededor de cinco minutos más tarde. El ala cerrada respondió a la puerta sin camisa pero fue removido con  una camiseta blanca sobre su cuerpo con las manos esposadas tras su espalda.

Si bien la situación legal de Hernández sigue siendo confusa, los Patriots ofrecieron claridad sobre su futuro inmediato en la NFL al cortarlo. Ian Rapoport de NFL Network reportó que la decisión fue colaborativa involucrando a los altos mandos de la franquicia. También indicó que la decisión se tomó provisionalmente con una semana de anticipación.

Los Patriots sabían que si Hernández era arrestado por estar involucrado en un algún nivel en una investigación de homicidio se le cortaría, de acuerdo a Rapoport. Podría haber repercusiones económicas, incluyendo un impacto importante en el tope salarial de 2014. Para el entrenador de los Patriots Bill Belichick y el dueño Robert Kraft, este fue el camino más claro a dejar el asunto en el pasado.

La liberación culmina con una serie de eventos que comenzó el lunes 17 de junio a las 5:30 pm ET cuando se encontró el cuerpo de Odin Lloyd, de 27 años. Una autopsia confirmó que la muerte fue un homicidio, según las autoridades. La familia de Lloyd dijo a la Associated Press que Lloyd tenía conexiones con Hernández, si bien no ahondaron. Lloyd era un jugador semi-profesional en el área de Boston que jugaba para los Boston Bandits.

La policía fue vista en el hogar de Hernández en múltiples ocasiones la semana posterior al descubrimiento, incluyendo una el sábado 22 de junio en la que recuperaron evidencia del hogar de Hernández luego de ejecutar una orden de cateo.

La NFL monitoreará la situación, el portavoz de la NFL Greg Aiello emitió el siguiente comunicado a Steve Wyche de NFL Network:

“La involucración de un jugador de la NFL en un caso de esta naturaleza es muy preocupante. Los Patriots han liberado a Aaron Hernández, quien tendrá su oportunidad de defenderse en la corte. Al mismo tiempo no deberíamos de olvidar al joven que fue la víctima en este caso y aprovechar esta oportunidad para extender nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de Odin Lloyd”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
Washington Redskins
Kirk Cousins, a demostrar que merece un contrato a largo plazo
El quarterback de los Redskins tiene este 2016 un año para demostrar lo que vale.
Prepárate para una experiencia única: La Barra MLS construida por The Home Depot en UniMás
UniMás te trae en vivo y en directo toda la emoción previa al partido: interactúa con los talentos e invitados especiales en los 30 minutos previos al encuentro
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Corte falla a favor de Arpaio sobre redadas en sitios de trabajo
La prohibición a las redadas en sitios de trabajo, por las cuales se arrestó a docenas de inmigrantes indocumentados, fue retirada, después de que la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve falló a favor del alguacil del condado de Maricopa.
¿El talco puede causar cáncer?
El resultado de una demanda contra Johnson & Johnson alimentó las preocupaciones. Aunque los estudios científicos no son concluyentes, todo parece indicar que el uso genital de productos a base de talco posiblemente sea carcinogénico.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.