publicidad
Nelson Cruz, jardinero y gran toletero de los Rangers de Texas apareció en una lista de una clínica en Miami donde presuntamente distribuyeron drogas para grandes deportistas.

Nelson Cruz aparece en una lista de uso de drogas de una clínica en Miami

Nelson Cruz aparece en una lista de uso de drogas de una clínica en Miami

El jardinero y toletero de los Rangers de Texas apareció en una lista de una clínica de Miami donde suministraban drogas a grandes atletas.

Nelson Cruz, jardinero y gran toletero de los Rangers de Texas apareció...
Nelson Cruz, jardinero y gran toletero de los Rangers de Texas apareció en una lista de una clínica en Miami donde presuntamente distribuyeron drogas para grandes deportistas.

Primero Lance, ahora esto...

ARLINGTON - El balde de agua fría está cayendo sobre los fanáticos de los Rangers de Texas a tan sólo dos meses de que inicie la temporada del llamado Rey de los Deportes.

Nelson Cruz, jardinero y tremendo bateador de este equipo Campeón de la Liga Americana por dos años consecutivos, apareció en una lista de reconocidos atletas que consumen sustancias prohibidas junto con otros reconocidos atletas del béisbol.

Según una nota en internet del Miami News Times, la investigación periodística que se realiza en Miami, Florida, puso al descubierto que la Clínica Biogénesis de Tratamientos contra el Envejecimiento, realmente en su interior trataba y vendía sustancias dopantes, hormonas de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) esteroides y testosterona, todo para mejorar el rendimiento atlético de reconocidos deportistas.

publicidad

Archivos de la clínica fueron enviados a este medio de comunicación por un trabajador, y tras entrevistas con seis clientes y dos ex empleados corroboran la historia contada por los archivos de los pacientes, los registros de pago, y los cuadernos manuscritos conservados por el jefe de la clínica, Anthony Bosch.

El jardinero dominicano Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco; el lanzador de los Atléticos de Oakland, Bartolo Colón; el tenista Wayne Odesnik; el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa; el jardinero de los Rangers de Texas, Nelson Cruz y el Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York.

La larga lista también incluye al receptor de los Padres de San Diego, Yasmani Grandal; la estrella de los Nacionales de Washington, Gio Gonzalez; así como reconocidos entrenadores como el del equipo de béisbol de la Universidad de Miami, Jimmy Goins.

Acorde con la nota publicada este martes por el Miami News Times, la historia de Bosch y el manejo de esteroides también añade credibilidad a los documentos.

Es hijo de un prominente médico de Coral Gables llamado Pedro Publio Bosch, que estaba conectado con sustancias prohibidas a través de los laboratorios BALCO, cuando el toletero Manny Ramírez fue suspendido por violar la política de drogas de Grandes Ligas de Béisbol en el 2009.

En ese momento, la Liga mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) confirmó a la Administración de Control de Drogas que estaba sondeando el padre y el hijo por supuestamente suministrar a Ramírez el HCG, un compuesto de uso frecuente en el extremo final de los ciclos del uso de esteroides.

publicidad

Los Bosches nunca fueron acusados de un crimen. Tanto Pedro Bosch y Anthony no respondieron y se negaron a hablar con los medios.

Los nueve atletas y un entrenador nombrados en este artículo no respondieron a los correos electrónicos y llamadas telefónicas en busca de comentarios, pero cuando el Miami News Times comenzó a hacer preguntas la semana pasada, agentes de jugadores filtraron información al New York Daily News y ESPN para amortiguar el golpe.

La MLB emitió esta declaración en respuesta a las preguntas sobre los Bosches:

"Siempre estamos extremadamente decepcionados al enterarse de los posibles vínculos entre los jugadores y el uso de sustancias para mejorar el rendimiento y han participado activamente en las cuestiones que han surgido en el sur de Florida, Las sustancias no tienen cabida en nuestro juego".

Tomado en su conjunto, "De tres meses de investigación de Biogénesis añade más leña al acalorado debate nacional sobre el papel de los esteroides y HGH en el deporte. De ello se desprende un Salón de la Fama de elección vergonzosa que no veía a estrellas consagradas por los esteroides y todo esto se desarrolla tan sólo semanas después del escándalo del ciclista Lance Armstrong.

Ahora, como el béisbol ya tiene a sus equipos en los entrenamientos de primavera bajo una política más dura, los registros de Biogenesis afirman que la guerra contra el dopaje ha sido tan inútil como la guerra contra las drogas.

publicidad

"En general, casi todas las drogas que describen estos registros provenientes de esta clínica es muy conocido en el mundo del dopaje ilegal", comentó el Dr. Gary Wadler, ex presidente de Lista de Prohibiciones Mundial Anti-Doping Agency, tras escuchar una descripción de los registros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad