publicidad
.

Nelson Cruz aparece en una lista de uso de drogas de una clínica en Miam...

Nelson Cruz, jardinero y gran toletero de los Rangers de Texas apareció en una lista de una clínica en Miami donde presuntamente distribuyeron drogas para grandes deportistas.

Nelson Cruz aparece en una lista de uso de drogas de una clínica en Miami

Nelson Cruz aparece en una lista de uso de drogas de una clínica en Miami

El jardinero y toletero de los Rangers de Texas apareció en una lista de una clínica de Miami donde suministraban drogas a grandes atletas.

Nelson Cruz, jardinero y gran toletero de los Rangers de Texas apareció...
Nelson Cruz, jardinero y gran toletero de los Rangers de Texas apareció en una lista de una clínica en Miami donde presuntamente distribuyeron drogas para grandes deportistas.

Primero Lance, ahora esto...

ARLINGTON - El balde de agua fría está cayendo sobre los fanáticos de los Rangers de Texas a tan sólo dos meses de que inicie la temporada del llamado Rey de los Deportes.

Nelson Cruz, jardinero y tremendo bateador de este equipo Campeón de la Liga Americana por dos años consecutivos, apareció en una lista de reconocidos atletas que consumen sustancias prohibidas junto con otros reconocidos atletas del béisbol.

Según una nota en internet del Miami News Times, la investigación periodística que se realiza en Miami, Florida, puso al descubierto que la Clínica Biogénesis de Tratamientos contra el Envejecimiento, realmente en su interior trataba y vendía sustancias dopantes, hormonas de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) esteroides y testosterona, todo para mejorar el rendimiento atlético de reconocidos deportistas.

publicidad

Archivos de la clínica fueron enviados a este medio de comunicación por un trabajador, y tras entrevistas con seis clientes y dos ex empleados corroboran la historia contada por los archivos de los pacientes, los registros de pago, y los cuadernos manuscritos conservados por el jefe de la clínica, Anthony Bosch.

El jardinero dominicano Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco; el lanzador de los Atléticos de Oakland, Bartolo Colón; el tenista Wayne Odesnik; el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa; el jardinero de los Rangers de Texas, Nelson Cruz y el Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York.

La larga lista también incluye al receptor de los Padres de San Diego, Yasmani Grandal; la estrella de los Nacionales de Washington, Gio Gonzalez; así como reconocidos entrenadores como el del equipo de béisbol de la Universidad de Miami, Jimmy Goins.

Acorde con la nota publicada este martes por el Miami News Times, la historia de Bosch y el manejo de esteroides también añade credibilidad a los documentos.

Es hijo de un prominente médico de Coral Gables llamado Pedro Publio Bosch, que estaba conectado con sustancias prohibidas a través de los laboratorios BALCO, cuando el toletero Manny Ramírez fue suspendido por violar la política de drogas de Grandes Ligas de Béisbol en el 2009.

En ese momento, la Liga mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) confirmó a la Administración de Control de Drogas que estaba sondeando el padre y el hijo por supuestamente suministrar a Ramírez el HCG, un compuesto de uso frecuente en el extremo final de los ciclos del uso de esteroides.

publicidad

Los Bosches nunca fueron acusados de un crimen. Tanto Pedro Bosch y Anthony no respondieron y se negaron a hablar con los medios.

Los nueve atletas y un entrenador nombrados en este artículo no respondieron a los correos electrónicos y llamadas telefónicas en busca de comentarios, pero cuando el Miami News Times comenzó a hacer preguntas la semana pasada, agentes de jugadores filtraron información al New York Daily News y ESPN para amortiguar el golpe.

La MLB emitió esta declaración en respuesta a las preguntas sobre los Bosches:

"Siempre estamos extremadamente decepcionados al enterarse de los posibles vínculos entre los jugadores y el uso de sustancias para mejorar el rendimiento y han participado activamente en las cuestiones que han surgido en el sur de Florida, Las sustancias no tienen cabida en nuestro juego".

Tomado en su conjunto, "De tres meses de investigación de Biogénesis añade más leña al acalorado debate nacional sobre el papel de los esteroides y HGH en el deporte. De ello se desprende un Salón de la Fama de elección vergonzosa que no veía a estrellas consagradas por los esteroides y todo esto se desarrolla tan sólo semanas después del escándalo del ciclista Lance Armstrong.

Ahora, como el béisbol ya tiene a sus equipos en los entrenamientos de primavera bajo una política más dura, los registros de Biogenesis afirman que la guerra contra el dopaje ha sido tan inútil como la guerra contra las drogas.

publicidad

"En general, casi todas las drogas que describen estos registros provenientes de esta clínica es muy conocido en el mundo del dopaje ilegal", comentó el Dr. Gary Wadler, ex presidente de Lista de Prohibiciones Mundial Anti-Doping Agency, tras escuchar una descripción de los registros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!!! Drew Moor anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Falló!!! Álvaro Fernández falló su lanzamiento para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Will Johnson anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Goooolll!!! Joevin Jones anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Disparo afuera de Tosaint Ricketts on December 10, 2016
Goooolll!!! Brad Evans anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Jozy Altidore anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Uyy!! Tosaint Ricketts dispara y para el portero on December 10, 2016
Falló!!! Michael Bradley falló su lanzamiento para el Toronto FC on December 10, 2016
Goooolll!!! Benoit Cheyrou anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
El meta suizo hizo la parada de la noche tras una excelsa estirada a cabezazo del estadounidense.
Uyy!! Benoit Cheyrou dispara y para el portero on December 10, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Bradley de Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez dispara y para el portero on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Destinarán 210 camiones quitanieve para hacer frente a la tormenta invernal en Chicago
El Departamento de Calles y Saneamiento monitoreará de cerca las condiciones de las avenidas y del clima, y ajustará los recursos en consecuencia.
Transporte
Cancelan vuelos en los aeropuertos de O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?