publicidad
.

Nelson Cruz aparece en una lista de uso de drogas de una clínica en Miam...

Nelson Cruz, jardinero y gran toletero de los Rangers de Texas apareció en una lista de una clínica en Miami donde presuntamente distribuyeron drogas para grandes deportistas.

Nelson Cruz aparece en una lista de uso de drogas de una clínica en Miami

Nelson Cruz aparece en una lista de uso de drogas de una clínica en Miami

El jardinero y toletero de los Rangers de Texas apareció en una lista de una clínica de Miami donde suministraban drogas a grandes atletas.

Nelson Cruz, jardinero y gran toletero de los Rangers de Texas apareció...
Nelson Cruz, jardinero y gran toletero de los Rangers de Texas apareció en una lista de una clínica en Miami donde presuntamente distribuyeron drogas para grandes deportistas.

Primero Lance, ahora esto...

ARLINGTON - El balde de agua fría está cayendo sobre los fanáticos de los Rangers de Texas a tan sólo dos meses de que inicie la temporada del llamado Rey de los Deportes.

Nelson Cruz, jardinero y tremendo bateador de este equipo Campeón de la Liga Americana por dos años consecutivos, apareció en una lista de reconocidos atletas que consumen sustancias prohibidas junto con otros reconocidos atletas del béisbol.

Según una nota en internet del Miami News Times, la investigación periodística que se realiza en Miami, Florida, puso al descubierto que la Clínica Biogénesis de Tratamientos contra el Envejecimiento, realmente en su interior trataba y vendía sustancias dopantes, hormonas de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) esteroides y testosterona, todo para mejorar el rendimiento atlético de reconocidos deportistas.

publicidad

Archivos de la clínica fueron enviados a este medio de comunicación por un trabajador, y tras entrevistas con seis clientes y dos ex empleados corroboran la historia contada por los archivos de los pacientes, los registros de pago, y los cuadernos manuscritos conservados por el jefe de la clínica, Anthony Bosch.

El jardinero dominicano Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco; el lanzador de los Atléticos de Oakland, Bartolo Colón; el tenista Wayne Odesnik; el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa; el jardinero de los Rangers de Texas, Nelson Cruz y el Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York.

La larga lista también incluye al receptor de los Padres de San Diego, Yasmani Grandal; la estrella de los Nacionales de Washington, Gio Gonzalez; así como reconocidos entrenadores como el del equipo de béisbol de la Universidad de Miami, Jimmy Goins.

Acorde con la nota publicada este martes por el Miami News Times, la historia de Bosch y el manejo de esteroides también añade credibilidad a los documentos.

Es hijo de un prominente médico de Coral Gables llamado Pedro Publio Bosch, que estaba conectado con sustancias prohibidas a través de los laboratorios BALCO, cuando el toletero Manny Ramírez fue suspendido por violar la política de drogas de Grandes Ligas de Béisbol en el 2009.

En ese momento, la Liga mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) confirmó a la Administración de Control de Drogas que estaba sondeando el padre y el hijo por supuestamente suministrar a Ramírez el HCG, un compuesto de uso frecuente en el extremo final de los ciclos del uso de esteroides.

publicidad

Los Bosches nunca fueron acusados de un crimen. Tanto Pedro Bosch y Anthony no respondieron y se negaron a hablar con los medios.

Los nueve atletas y un entrenador nombrados en este artículo no respondieron a los correos electrónicos y llamadas telefónicas en busca de comentarios, pero cuando el Miami News Times comenzó a hacer preguntas la semana pasada, agentes de jugadores filtraron información al New York Daily News y ESPN para amortiguar el golpe.

La MLB emitió esta declaración en respuesta a las preguntas sobre los Bosches:

"Siempre estamos extremadamente decepcionados al enterarse de los posibles vínculos entre los jugadores y el uso de sustancias para mejorar el rendimiento y han participado activamente en las cuestiones que han surgido en el sur de Florida, Las sustancias no tienen cabida en nuestro juego".

Tomado en su conjunto, "De tres meses de investigación de Biogénesis añade más leña al acalorado debate nacional sobre el papel de los esteroides y HGH en el deporte. De ello se desprende un Salón de la Fama de elección vergonzosa que no veía a estrellas consagradas por los esteroides y todo esto se desarrolla tan sólo semanas después del escándalo del ciclista Lance Armstrong.

Ahora, como el béisbol ya tiene a sus equipos en los entrenamientos de primavera bajo una política más dura, los registros de Biogenesis afirman que la guerra contra el dopaje ha sido tan inútil como la guerra contra las drogas.

publicidad

"En general, casi todas las drogas que describen estos registros provenientes de esta clínica es muy conocido en el mundo del dopaje ilegal", comentó el Dr. Gary Wadler, ex presidente de Lista de Prohibiciones Mundial Anti-Doping Agency, tras escuchar una descripción de los registros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
"Debemos salvar el alma de los demócratas", dice el hombre que quiere crear el Tea Party de la izquierda
Cenke Uygur presenta un popular canal de YouTube. Ahora quiere sacar de su escaño a cualquier congresista que acepte donaciones de empresas
Alumnos y padres piden que no haya más despidos en la Escuela Alternativa Rudy Lozano en Pilsen
Juan Salgado, presidente de Progreso Latino, dijo que serán dos, y no cuatro, los despidos a causa de la decadencia de las matrículas. Gema Gaete, consejera del plantel, manifestó que están pidiendo fondos para no eliminar los cargos.
Gobierno
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló su plan presupuestario para el 2018
Entre las prioridades están el apoyo a las agencias que perderían fondos federales ante la incertidumbre en Washington, así como la educación.
En un minuto: Trump pedirá a su gabinete un plan para definir el futuro de miles de dreamers
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
México valora la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Este miércoles comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y México para decidir el futuro de este acuerdo y por primera vez un miembro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se mostró abierto a salir del tratado si su país no consigue beneficios.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.
Joao Aguilera, el hijo secreto de Juan Gabriel, presenta una demanda contra Iván Aguilera y le acusa de no ser hijo biológico de Juan Gabriel
La demanda fue presentada esta tarde ante el Tribunal de La Florida y hay que esperar para saber si el juez admite a trámite como válidas las 175 páginas de supuestas evidencias que pretenden demostrar entre otras cosas que Iván Aguilera, hijo legítimo de Juan Gabriel, no es su hijo biológico.