publicidad

Yao Ming, Danilo Gallinari y Greivis Vásquez estarán en Border Global Camp

Yao Ming, Danilo Gallinari y Greivis Vásquez estarán en Border Global Camp

La National Basketball Association (NBA) y la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) anunciaron a los 53 jugadores y jugadoras provenientes de 27 países que viajarán a Toronto para la segunda versión del programa Basketball without Borders

nba

NUEVA YORK – La National Basketball Association (NBA) y la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) anunciaron a los 53 jugadores y jugadoras provenientes de 27 países que viajarán a Toronto para la segunda versión del programa Basketball without Borders (BWB) Global Camp. El campamento tendrá lugar del 12 al 14 de febrero en el Mattamy Athletic Centre como parte del NBA All-Star 2016, primer juego que se llevará a cabo fuera de territorio de Estados Unidos, donde Nike participa como socio oficial.

Los adolescentes participantes de África, América, Asia y Europa, tendrán la oportunidad de aprender directamente de jugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA, incluyendo a la leyenda Yao Ming (China) y los ex participantes del BWB, Bruno Caboclo (Toronto Raptors; Brasil; BWB Americas 2013), Danilo Gallinari (Denver Nuggets; Italia; BWB Europa 2003), y Greivis Vasquez (Milwaukee Bucks; Venezuela; BWB Americas 2004).

publicidad

Yao, Caboclo, Gallinari y Vasquez estarán acompañados por Bismack Biyombo (Toronto Raptors; República Democrática del Congo), Jeremy Lamb (Charlotte Hornets; Estados Unidos), la jugadora de la WNBA, Natalie Achonwa (Indiana Fever; seleccionada canadiense), los ex jugadores de la NBA Zarko Cabarkapa (Serbia), Pat Garrity (EU), Randy Livingston (EU), Vladimir Radmanovic (Serbia) y Jerry Stackhouse (EU), así como algunos jugadores elegidos durante el BBVA Compass Rising Stars Challenge.

“El BWB Global Camp es una gran oportunidad para estos niños y niñas de aprender directamente de jugadores y coaches, muchos de los cuales han estado involucrados en el programa BWB durante muchos años”, indicó el Vicepresidente Internacional de Operaciones de la NBA, Brooks Meek. “El programa BWB continua enseñando valores como liderazgo, trabajo en equipo y respeto, mismo que tienen utilidad dentro y fuera de la duela. Quiero agradecer a nuestros socios: la FIBA, Nike y Fusionetics por ayudarnos a hacer posible este campamento”.

“Esta segunda versión de Basketball without Borders Global Camp mantienen viva una fantástica iniciativa de la NBA y la FIBA para ofrecer una oportunidad única y tener a jóvenes basquetbolistas de todo el mundo unidos”, dijo Patrick Hunt, Presidente de World Association of Basketball Coaches (WABC) Patrick Hunt. “Los jugadores y los entrenadores trabajarán con estos jóvenes para desarrollar sus habilidades, moldear su carácter y enseñarles valores que les ayudarán a tener éxito en su vida y en nuestro maravilloso deporte”.

publicidad

Los actuals asistentes de la NBA como Chris Finch (Houston Rockets), Bryan Gates (Minnesota Timberwolves; coach asistente de la selección varonil de Canadá), Jama Mahlalela (Toronto Raptors), y Nick Nurse (Toronto Raptors) también participarán como entrenadores en el BWB Global. Gersson Rosas (Houston Rockets), Marin Sedlacek (Philadelphia 76ers), Masai Ujiri (Toronto Raptors), y Patrick Hunt, tendrán actividad como directores en el campamento. Ale Oliveira (Brooklyn Nets) sera el entrenador atlético de este evento.

Jugadores y entrenadores tendrán diversas actividades con los jóvenes dentro y fuera de la duela, incluyendo ejercicios de eficiencia de movimiento, desarrollo de habilidades de posición, tiro y habilidades de competencia, juegos de 5 vs 5, y seminarios de vida enfocados en salud, liderazgo y comunicación. Un hombre y una mujer serán ombrados Jugadores Más Valiosos del BWB Global Camp durante el tercer día de actividades.

Los jóvenes participantes asistirán al BBVA Compass Rising Stars Challenge, State Farm NBA All-Star Saturday Night y al 65 NBA All-Star Game en el Air Canada Centre.

Nike, socio global del BWB desde 2002, vestirá tanto a participantes como entrenadores con ropa y tenis durante el fin de semana. Fusionetics, un sistema diseñado para ayudar al movimiento, desempeño y recuperación de los atletas, todo mientras minimiza el riesgo de lesión, proveerá monitores de eficiencia de los movimientos, así como datos sobre velocidad, agilidad y habilidades a los participantes.

publicidad

La NBA y la FIBA fueron los anfitriones en la inauguración del BWB Global Camp en el NBA All-Star 2015 en Nueva York, iniciando una tradición anual en el All-Star. El programa global de desarrollo y asistencia comunitaria de la NBA y la FIBA, el BWB, ha llegado a más de 2,400 participantes de 130 países y territorios desde 2001, con 37 participantes tomados en el draft de la NBA. 21 participantes del BWB abrieron la temporada 2015-16 en el roster de algún equipo de la NBA.

La primera version del BWB fue realizado en Europa en Julio de 2001. Vlade Divac, de Los Angeles Lakers, y Toni Kukoc, de los Milwaukee Bucks, junto con otros 5 jugadores de la FIBA/NBA y compañeros de la selección de Yugoslavia, reunieron a 50 niños de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Eslovenia y Serbia y Montenegro en La Ghirada en Treviso, Italia. La NBA y la FIBA han organizado 44 campamentos de BWB en 25 ciudades a lo largo de 21 países en 5 continentes. Más de 200 actuales y antiguos jugadores de la NBA, WNBA y FIBA se han unido a cerca de 160 personas de 30 de los equipos de la NBA para apoyar el BWB alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad