publicidad
.

Warrios derrotan a los Bulls y quedan a un triunfo del récord logo-depor...

Warriors de Golden State no creen en nadie

Warrios derrotan a los Bulls y quedan a un triunfo del récord

Warrios derrotan a los Bulls y quedan a un triunfo del récord

Hasta hace unos pocos juegos, Stephen Curry no había pensado mucho en hacer más historia en la NBA.

Warriors de Golden State no creen en nadie
Warriors de Golden State no creen en nadie

Hasta hace unos pocos juegos, Stephen Curry no había pensado mucho en hacer más historia en la NBA.

Ahora, Curry y los Warriors de Golden State están justo al borde de otro alcanzar otro hito en un año increíble.

Curry anotó 27 puntos y los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, se pusieron a una victoria de igualar el mejor comienzo de temporada en la historia de la NBA tras contener a los Bulls de Chicago el viernes a 106-94. Su registro mejoró así a 14-0.

El último equipo invicto que queda este año en la liga extendió el récord de victorias en casa de su franquicia a 26 juegos al imponerse al equipo de Chicago, los últimos que ganaron en el Oracle Arena durante la temporada regular, a finales del enero pasado. Y Golden State logró mantener su racha en su tercer partido difícil en cuatro noches.

"Es un objetivo que está ahí y ahora, y es algo que queremos experimentar", comentó Curry. "Sería un gran hito porque hacer algo que no se ha hecho en la historia de la liga es especial. Uno nunca sabe si esta oportunidad se volverá a presentar. Hay muchas variables que influyen en ganar tantos juegos seguidos, especialmente al principio de la temporada".

Golden State igualó la marca de los Celtics de la temporada de 1957-58 como únicos campeones defensores del título que ganan sus primeros 14 juegos. Los Warriors son uno de los cinco equipos en la historia de la NBA que comienzan 14-0, y el domingo viajan a Denver para intentar ampliar esa cifra.

publicidad

Harrison Barnes sumó 20 puntos y nueve rebotes para los Warriors, en un juego con 18 cambios de liderazgo y 17 empates.

Jimmy Butler aportó 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para los Bulls. El español Pau Gasol añadió 14 puntos y 10 rebotes, y el nacionalizado español Nicola Mirotic aportó 18 puntos y 10 rebotes.

"Comprendemos lo duro que hay que jugar para ganar en esta liga, y todo el mundo está comprometido con eso", dijo Butler.

Un día después de firmar la mayor remontada en la NBA esta temporada al superar una diferencia de 23 puntos sobre los Clippers en Los Ángeles e imponerse 124-117, los Warriors comenzaron a medio gas de nuevo.

Los Bulls iban 10 puntos arriba en el primer cuarto, antes de que los anfitriones contraatacaran y entusiasmaran al público que llenó el estadio con un mate de Andre Iguodala tras un pase alto de Curry.

"Tenemos una oportunidad de hacer algo especial en la historia, dejar nuestra huella", dijo Shaun Livingston. "Si tenemos la oportunidad de hacerlo, ¿por qué no?".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Últimos detalles de las investigaciones del incendio en el Ghost Ship
Se investiga una falla eléctrica como la principal causa de este incendio. 19 de los 36 cuerpos ya fueron entregados a las familias.
Presidente Obama quiere saber si los rusos influyeron ilegalmente en la pasada elección presidencial
El líder de Estados Unidos ordenó una investigación para ver quién estuvo detrás del robo de correos electrónicos de los demócratas y si Rusia es responsable de algún tipo de fraude cibernético o hackeo. Aunque el resultado de las pesquisas no cambiará los resultados de las elecciones, se pretende esclarecer lo ocurrido detrás de dichas irregularidades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?