publicidad
Warriors de Golden State no creen en nadie

Warrios derrotan a los Bulls y quedan a un triunfo del récord

Warrios derrotan a los Bulls y quedan a un triunfo del récord

Hasta hace unos pocos juegos, Stephen Curry no había pensado mucho en hacer más historia en la NBA.

Warriors de Golden State no creen en nadie
Warriors de Golden State no creen en nadie

Hasta hace unos pocos juegos, Stephen Curry no había pensado mucho en hacer más historia en la NBA.

Ahora, Curry y los Warriors de Golden State están justo al borde de otro alcanzar otro hito en un año increíble.

Curry anotó 27 puntos y los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, se pusieron a una victoria de igualar el mejor comienzo de temporada en la historia de la NBA tras contener a los Bulls de Chicago el viernes a 106-94. Su registro mejoró así a 14-0.

El último equipo invicto que queda este año en la liga extendió el récord de victorias en casa de su franquicia a 26 juegos al imponerse al equipo de Chicago, los últimos que ganaron en el Oracle Arena durante la temporada regular, a finales del enero pasado. Y Golden State logró mantener su racha en su tercer partido difícil en cuatro noches.

"Es un objetivo que está ahí y ahora, y es algo que queremos experimentar", comentó Curry. "Sería un gran hito porque hacer algo que no se ha hecho en la historia de la liga es especial. Uno nunca sabe si esta oportunidad se volverá a presentar. Hay muchas variables que influyen en ganar tantos juegos seguidos, especialmente al principio de la temporada".

Golden State igualó la marca de los Celtics de la temporada de 1957-58 como únicos campeones defensores del título que ganan sus primeros 14 juegos. Los Warriors son uno de los cinco equipos en la historia de la NBA que comienzan 14-0, y el domingo viajan a Denver para intentar ampliar esa cifra.

publicidad

Harrison Barnes sumó 20 puntos y nueve rebotes para los Warriors, en un juego con 18 cambios de liderazgo y 17 empates.

Jimmy Butler aportó 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para los Bulls. El español Pau Gasol añadió 14 puntos y 10 rebotes, y el nacionalizado español Nicola Mirotic aportó 18 puntos y 10 rebotes.

"Comprendemos lo duro que hay que jugar para ganar en esta liga, y todo el mundo está comprometido con eso", dijo Butler.

Un día después de firmar la mayor remontada en la NBA esta temporada al superar una diferencia de 23 puntos sobre los Clippers en Los Ángeles e imponerse 124-117, los Warriors comenzaron a medio gas de nuevo.

Los Bulls iban 10 puntos arriba en el primer cuarto, antes de que los anfitriones contraatacaran y entusiasmaran al público que llenó el estadio con un mate de Andre Iguodala tras un pase alto de Curry.

"Tenemos una oportunidad de hacer algo especial en la historia, dejar nuestra huella", dijo Shaun Livingston. "Si tenemos la oportunidad de hacerlo, ¿por qué no?".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad