publicidad
Russell Westbrook y Marcin Gortat

Russell Westbrook y Marcin Gortat, jugadores de la semana en la NBA

Russell Westbrook y Marcin Gortat, jugadores de la semana en la NBA

El pívot polaco de los Wizards de Washington, Marcin Gortat, y el base de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, fueron nombrados como los jugadores de la Semana en las conferencias del Este y el Oeste.

Russell Westbrook y Marcin Gortat
Russell Westbrook y Marcin Gortat

HOUSTON, EEUU.- El pívot polaco de los Wizards de Washington, Marcin Gortat, y el base de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, fueron nombrados hoy como los jugadores de la Semana en las conferencias del Este y el Oeste.

Gortat fue clave en el juego interior de los Wizards, que recuperaron la condición de equipo ganador y concluyeron la semana con marca perfecta de 3-0.

El polaco aportó promedios de 21,3 puntos. Fue quinto en la Conferencia Este, y 11,7 rebotes, empatado en el sexto puesto, además de 1,67 tapones, que fue décimo.

Gortat también consiguió dos dobles-dobles, incluyendo el de 27 puntos y 16 rebotes que alcanzó en el partido frente a los Kings de Sacramento que los Wizards ganaron por 113-99.

La buena labor de Gortat ha hecho posible que los Wizards hayan colocado su marca en 14-14.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este fueron su compañero de equipo John Wall, el base Jeff Teague (Atlanta), el alero Jae Crowder (Boston), el ala-pívot Chris Bosh (Miami), el pívot suizo-serbio Nikola Vucevic, y el escolta DeMar DeRozan (Toronto).

Westbrook volvió a ser el líder de los Thunder a los que les permitió conseguir marca de 3-1 con el único lugar de haber perdido el partido del Día de Navidad ante los Bulls de Chicago.

El base de los Thunder consiguió promedios de 28 puntos, el segundo mejor en la Conferencia Oeste; 8,8 asistencias, que lo dejó cuarto; 7,3 rebotes y 3 robos de balón, empatado en el primer lugar.

publicidad

Westbrook consiguió dos partidos con al menos 30 puntos, uno con seis recuperaciones de balón y otro de 12 asistencias, además de quedarse a sólo un rebote de lograr lo que hubiese sido su cuarto triple-doble en lo que va de temporada.

Se dio la pasada noche en el partido que los Thunder ganaron por 122-112 a los Nuggets de Denver y Westbrook aportó un doble-doble de 30 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes.

Otros candidatos al premio de Jugadores de la Semana dentro de la Conferencia Oeste fueron su compañero de equipo Kevin Durant, el ala-pívot Draymond Green (Golden State), el base Chris Paul (Los Ángeles Clippers), el ala-pívot Anthony Davis (New Orleans) y el escolta CJ McCollum (Portland).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad