publicidad
MVPs NBA

¿Quién para el MVP de la temporada 2015-16?

¿Quién para el MVP de la temporada 2015-16?

¿Quién para MVP de la temporada 2015-16?

MVPs NBA
MVPs NBA

Por: José Manuel Pérez R./ @jose_mpr82

La temporada 2015-16 de la NBA por fin comenzó, debo decir que me siento contento por volver a disfrutar del mejor baloncesto. Pero hoy, a pesar de que apenas se jugaron 3 partidos en la jornada inaugural me brinca la pregunta en la mente… ¿Quiénes son los verdaderos candidatos para el jugador más valioso?

Aquí les presento a mis 5 candidatos al trofeo que se da por los logros en temporada regular:

Stephen Curry, el 30 de Golden State pinta para conseguir el doblete en este premio y sí aunque suene como la mayoría hay motivos para irse con la estrella de los Warrios. ¿40 puntos en su debut no son suficientes para apostar por Curry o qué tal las canastas de lujo atrás de la línea de triple?

Lebron James recibiendo su premio con el Miami Heat.
Lebron James recibiendo su premio con el Miami Heat.

Lebron James, el ‘rey’ ha demostrado ser el mejor de la liga en años pasados y este tiene todo lo necesario para levantar de nuevo el trofeo de MVP. Figurando entre los 5 mejores anotadores en temporada regular e impulsando a su equipo Lebron es un jugador fuera de este mundo, su problema es que siempre hay alguien que frustra sus planes de campeonar. Veremos si ésta temporada logra levantar el trofeo de campeón o termina conformándose con el de Más Valioso.

Kevin Durant, si las lesiones lo respetan puede volver a figurar como uno de los mejores de la liga en puntos, rebotes y magia en la duela. Veremos si logra llevar de nuevo lejos al Thunder como en temporadas pasadas, pues el equipo demostró que lo extraño la campaña pasada tras quedar fuera de postemporada.


Tim Duncan, el veterano puede cargar con los Spurs de nuevo y llevarlos a una nueva final por otro título. La experiencia del pívot lo ha llevado a ser un jugador a seguir pese a no tener clavadas espectaculares o festejos efusivos.

La sangre fría es su mejor arma, sabe destacar en momentos adecuados y con la base de jugadores que tiene alrededor de él hace que San Antonio luzca más que favorito al título. Tal vez no figure entre los mejores de la tabla de puntos pero no dudo que su aporte en liderazgo o experiencia supere a otras máquinas de hacer puntos.

El jugador de los Buills recibe su premio.
El jugador de los Buills recibe su premio.


Derrick Rose, la estrella de los Bulls ya sabe lo que es ser un MVP como lo logró en el 2011. Aunque las lesiones lo han maltratado y alejado de las canchas en las últimas temporadas la magia de ‘Poohdini’ se mantiene en sus manos, solo es cuestión de que esté saludable.

Un punto que puede inclinar la balanza para alguno de los candidatos es qué tan lejos llegue su equipo en la temporada regular y cuánto hayan colaborado para el éxito colectivo del mismo. De nada sirve ser el rey anotador, una máquina de asistencias o un come-rebotes de las canchas de la NBA si tu equipo no figura para aspirar a postemporada, así que muchachos hora de tomar el balón y ser protagonistas de sus equipos y la NBA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad