publicidad
De'Aaron Fox, Lonzo Ball y Markelle Fultz conocerán sus nuevos equipos el jueves

¿Qué necesitan los 76ers, Lakers y Celtics para el Draft del jueves?

¿Qué necesitan los 76ers, Lakers y Celtics para el Draft del jueves?

Estos son los equipos con las tres primeras opciones en el Draft de la NBA, ¿qué jugadores deben elegir y por qué?

De'Aaron Fox, Lonzo Ball y Markelle Fultz conocerán sus nuevos equip...
De'Aaron Fox, Lonzo Ball y Markelle Fultz conocerán sus nuevos equipos el jueves

Philadelphia 76ers

Puestos en la lotería (1, 36, 39, 46, 50)

2016 – 2017 récord (28-54) No llegaron a los playoffs

2016-17 Estadísticas
Ofensiva: 100.7 (30º)
Defensiva: 106.4 (17º)

Áreas de fortaleza
En una NBA donde los jóvenes y dinámicos se han convertido en la moda, los Sixers están apostando al tamaño con Jahlil Okafor, Joel Embiid y Darío Saric liderando el camino, además de Ben Simmons que estará de vuelta para 2017-18 después de que se perdió la temporada pasada por una fractura en su pie derecho. La salud de Simmons y su habilidad para jugar como un guardia de gran tamaño, afectará la forma en que los Sixers elijan en la noche del Draft.

Necesitan ayuda
Filadelfia ha acaparado el mercado de jóvenes talentosos, pero es hora de que busquen en la agencia libre para agregar algunos veteranos a su mezcla.

Dos estadísticas importantes
8.4 - Filadelfia se ubicó en tercer lugar en la NBA en robos por juego con 8.4 por partido, una de las pocas estadísticas en las que se clasificó entre los mejores de la NBA. El énfasis del entrenador Brett Brown en defensa claramente pagó dividendos.

19, 18, 10, 28 – Son las victorias de los Sixers en los últimos cuatro años. Los fanáticos de Filadelfia han confiado en el proceso, y después de años de reconstrucción, tal vez se están moviendo finalmente en la dirección correcta.

publicidad

El camino a seguir
El experto del Draft de NBA.com, Scott Howard-Cooper, ofrece sus sugerencias:
“Markelle Fultz, por supuesto. No sólo es el mejor jugador en el draft, sino que el guardia de Washington también encaja con el plan de jugar con Ben Simmons. Filadelfia ha estado buscando un tirador de larga distancia. La llegada de la selección No. 1 será de mucha ayuda.

Las 10 mejores jugadas de los 76ers en la temporada 2016-2017 Univision Deportes Network


Los Angeles Lakers

Puestos en la lotería (2, 28)

2016 – 2017 récord (26-56) No llegaron a los playoffs

2016-17 Estadísticas
Ofensiva: 103.4 (24º)
Defensiva: 110.6 (30º)

Áreas de fortaleza
Los Lakers tienen la fundación para el puente hacia el futuro, con Brandon Ingram, Julius Randle, Jordan Clarkson y D'Angelo Russell con futuros prometedores en Los Angeles o como material para canjes, además de Luke Walton como entrenador. Hay razones para el optimismo en medio de la vigilancia de Magic Johnson en su primer Draft y verano de agencia libre, como jefe de operaciones del equipo.

Necesitan ayuda
Los Lakers son terribles en la defensa, ya sea por su juventud y un montón de rotación de la plantilla que hace difícil la cohesión. El manejo de la pelota es un problema para un equipo que tuvo la mayoría de las pérdidas de balón en la liga, mientras que también lucha por anotar puntos.

publicidad

Dos estadísticas importantes
5 - Número de victorias consecutivas en abril, la racha de victorias más larga para los Lakers en cuatro años.

3 - Años en fila que los Lakers obtuvieron la segunda selección en la lotería. Eligieron a Russell en el 2014 e Ingram en el 2015.

El camino a seguir
El experto del Draft de NBA.com, Scott Howard-Cooper, ofrece sus sugerencias:
“Un guardia es la dirección probable en un Draft cargado con prospectos en la posición, pero no consideren a Lonzo Ball como automático en el número 2. De'Aaron Fox también tiene un gran chance.


Boston Celtics

Puestos en la lotería (3, 37, 53, 56)

2016 – 2017 récord (53-29) Perdieron en las finales de Conferencia contra los Cavaliers

2016-17 Estadísticas
Ofensiva: 108.6 (8º)
Defensiva: 105.5 (12º)

Áreas de fortaleza
Años de acumulación de activos finalmente valió la pena este verano para los Celtics de Boston, que ganaron la lotería del Draft y salieron con la primera selección en el draft de este verano. Los Celtics terminaron la temporada pasada de primeros en la Conferencia del Este. Con Isaiah Thomas y Al Horford, los Celtics tienen una base comprobada para construir.

Necesitan ayuda
Con todo lo bueno que Boston ha sido e incluso con todos sus activos aún en desarrollo, todavía necesitan otro jugador de primera línea, como lo demostraron en sus cambiantes alineaciones iniciales durante los playoffs. Para ese fin, un especialista en rebotes sería un buen ajuste, y también podrían utilizar a alguien para ayudar a Thomas a compartir la carga de puntos.

publicidad

Dos estadísticas importantes
42 - Rebotes por partido que los Celtics promediaron en la temporada regular, poniéndolos empatados en el puesto 26 en la NBA.

6 - Selecciones de primera ronda de los Celtics en los próximos cuatro drafts de la NBA.

El camino a seguir
Los Celtics todavía tienen varias buenas opciones luego de canjear el número 1. Markelle Fultz irá a Filadelfia y los Lakers de Los Ángeles tomarán el número 2, que puede ser Lonzo Ball, De'Aaron Fox o Josh Jackson. Eso dejará a dos de los tres de la lista de L.A., además de Jayson Tatum de Duke. Jackson es el consenso alrededor de la liga.

Las mejores 10 jugadas de los Celtics en la temporada 2016-2017 Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad