publicidad
Nowitzki se convierto en el sexto mejor anotador de la NBA

Nowitzki se convierte en el sexto mejor anotador de la NBA en la victoria de Mavericks

Nowitzki se convierte en el sexto mejor anotador de la NBA en la victoria de Mavericks

Dirk Nowitzki rebasó a Shaquille O'Neal para colocarse como el sexto mejor anotador en la historia de la NBA y encestó la canasta de la ventaja con 19,2 segundos por jugar en el tiempo extra para que los Mavericks de Dallas vencieran 119-118 a los Nets de Brooklyn

Nowitzki se convierto en el sexto mejor anotador de la NBA
Nowitzki se convierto en el sexto mejor anotador de la NBA

NUEVA YORK (AP) — Dirk Nowitzki rebasó a Shaquille O'Neal para colocarse como el sexto mejor anotador en la historia de la NBA y encestó la canasta de la ventaja con 19,2 segundos por jugar en el tiempo extra para que los Mavericks de Dallas vencieran el miércoles 119-118 a los Nets de Brooklyn.

El puertorriqueño J.J. Barea impuso una marca personal con 32 unidades y añadió 11 asistencias, su mejor cifra de la campaña, por los Mavericks. Nowitzki terminó con 22 tantos para llegar a los 22.609 en su carrera. Wesley Matthews aportó otros 17 por Dallas.

Thaddeus Young tuvo su mejor juego de la campaña y lideró a los Nets con 29 unidades.

Los Mavericks tuvieron ventaja de 16 puntos en la primera mitad, pero estuvieron abajo por 11 en el cuarto periodo, y el encuentro se fue a tiempo extra cuando Young respondió a la jugada de tres puntos de Barea con un triple para igualar la pizarra a 108. Luego bloqueó el disparo de Barea en la última posesión del tiempo regular para preservar el empate.

Por los Mavericks, el boricua Barea terminó con 32 puntos, 11 asistencias y un rebote en 41 minutos deacción. El dominicano Charlie Villanueva acabó con 14 unidades y cuatro rebotes en 25 minutos de acción


Dirk Nowitzki supera al 'Shaq'


Dirk Nowitzki rebasó a Shaquille O'Neal en el sexto lugar puntos anotados en la historiade la NBA.

Nowitzki encestó a media distancia con 9:53 por jugar en el segundo cuarto del duelo de los Mavericks de Dallas en Brooklyn, con lo que llegó a 10 puntos en el encuentro y a 28.597 en su carrera. O'Neal terminó su trayectoria con 28.596 y es candidato a ingresar al Salón de la Fama Naismith Memorial en 2016.

publicidad

Wilt Chamberlain ocupa la quinta posición con 31.419 tantos.

Nowitzki está en la octava posición de la lista combinada de la NBA-ABA, detrás del número 6, Julius Erving, y el 7, Moses Malone.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad