publicidad
Green cometió una falta cuando se disponía a sacar desde fuera de la cancha

No se puede hacer "Hack-a-Shaq" fuera de la cancha

No se puede hacer "Hack-a-Shaq" fuera de la cancha

La NBA envió un memorándum para aclarar las reglas cuando se comete una falta intencional al realizar un saque desde los costados.

Green cometió una falta cuando se disponía a sacar desde f...
Green cometió una falta cuando se disponía a sacar desde fuera de la cancha

NUEVA YORK (AP) - La NBA envió el martes un memorándum a los equipos y árbitros, para aclarar las reglas en los casos en que se comete una falta intencional contra un jugador que se dispone a realizar un saque desde los costados de la cancha.

No puede haber "Hack-a-Shaq" fuera de la cancha, dentro si.

En esos casos, se marcará una infracción por retraso de juego y posiblemente una falta técnica, advirtió la NBA en su documento. En cambio, las faltas intencionales que se cometan dentro del terreno seguirán sancionándose del mismo modo.

El memo, enviado por los ejecutivos de la liga Kiki Vandeweghe y Mike Banton, fue obtenido por The Associated Press, y responde a una serie de dudas surgidas después de que Danny Green, de San Antonio, cometió una falta sobre Clint Capela, de Houston, cuando este último se disponía a enviar un saque desde fuera de la cancha en un partido disputado el 28 de enero.

Los ejecutivos de la liga citaron un apartado específico del reglamento, y señalaron que si un jugador que se encuentra a la defensiva rebasa la línea de banda antes de que el saque se haya realizado, se marcará un retraso de juego. En caso de que la infracción ocurra en los últimos dos minutos del partido o en la prórroga, se decretará una falta técnica.

También se marcará una falta técnica si los árbitros determinan que hubo un "contacto antideportivo" contra el jugador que realiza el saque. Incluso, los árbitros podrían sancionar una falta flagrante en estos casos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad