publicidad
.

Michael Jordan tendra su  Juego de Estrellas logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

Michael Jordan prometió revivir el interés por la franquicia de Charlotte desde 2010, cuando se convirtió en el dueño mayoritario del equipo.

Michael Jordan tendra su Juego de Estrellas

Michael Jordan tendra su Juego de Estrellas

Michael Jordan prometió revivir el interés por la franquicia de Charlotte desde 2010, cuando se convirtió en el dueño mayoritario del equipo.

Michael Jordan prometió revivir el interés por la franquicia de Charlott...
Michael Jordan prometió revivir el interés por la franquicia de Charlotte desde 2010, cuando se convirtió en el dueño mayoritario del equipo.

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Michael Jordan prometió revivir el interés por la franquicia de Charlotte desde 2010, cuando se convirtió en el dueño mayoritario del equipo.

Jordan consiguió que el nombre original de Hornets volviera a la ciudad, suprimiendo el de Bobcats. Ahora, ha logrado que regrese algo más a Charlotte: la sede del Juego de Estrellas.

El comisionado de la liga Adam Silver anunció el martes en la arena del equipo que los Hornets serán anfitriones del encuentro estelar en 2017.

Charlotte no albergaba el Juego de Estrellas desde 1991, cuando los Hornets eran uno de los equipos más populares de la liga y solían encabezar la estadística de número de espectadores en sus encuentros, pese a su éxito limitado en la postemporada. Jordan espera que la sede del Juego de Estrellas represente otro paso para que la franquicia vuelva a ocupar un lugar protagónico en el mapa del basquetbol.

"Es un proceso constante para volver a la cumbre", dijo Jordan el martes. "En algún momento este equipo estuvo ahí. Luego sufrió una dura caída".

El ex propietario de los Hornets, George Shinn, mudó la franquicia a Nueva Orleáns en 2002, tras una agria disputa con las autoridades de la ciudad. Charlotte se quedó sin un equipo de la NBA durante dos temporadas.

Los Bobcats surgieron como equipo de expansión en 2004, y su dueño era Bob Johnson. Pero los fanáticos nunca terminaron de abrazar ese nuevo equipo.

publicidad

Jordan ha ayudado a recuperar parte de ese interés desde hace cinco años, cuando compró el club.

Le falta todavía alcanzar el éxito en la cancha. La franquicia ha pasado por varias temporadas adversas, incluida la de 2011-12, cuando tuvo una foja de 7-59, la peor de la NBA.

"Los eventos por los que hemos pasado en los últimos años han sido parte del recorrido para volver a la punta", consideró Jordan. "Ha habido mucho trabajo... muchos detalles que se requieren para regresar. Uno no vuelve a la cima recostado en la cama. Hay que salir de ésta y avanzar en la dirección correcta. He tenido que chasquear el látigo. He tenido que cerciorarme de que esto ocurra".

Silver dijo que uno de las principales atracciones para traer el Juego de Estrellas de regreso a Charlotte fue la presencia de Jordan, una de las figuras más reconocidas de la NBA.

"Le doy una nota de excelencia por las cosas que está haciendo en la comunidad", manifestó el comisionado. "No estaríamos trayendo el Juego de Estrellas a Charlotte si no pensáramos que él ha tenido un desempeño de primera en el manejo de la franquicia".

Silver opinó que Jordan se ha percatado de que hace falta una visión de largo plazo para construir una franquicia exitosa. No hay atajos.

"Michael entendió al llegar que, como en cualquier otro negocio, uno sólo cosecha lo que siembra", resaltó Silver. "Michael está todavía en su etapa de novato como dueño. Es como en el caso de los jugadores: uno aprende con los años".

publicidad

Jordan, 14 veces electo para el Juego de Estrellas, participó por última vez en este hace 24 años, en Charlotte, y consideró "un honor traer el partido de regreso a la ciudad".

"Los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a algunos de los mejores deportistas del mundo", destacó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trailer que transportaba paquetes de sopas instantáneas se volcó y se incendió en la autopista 605 en Los Ángeles
Los bomberos lograron apagar el fuego en 20 minutos. El incidente bloqueó las vías cercanas, no obstante, el conductor salió ileso.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?