publicidad
.

LeBron James optaría por ser agente libre logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

La estrella de Cleveland no ejercerá una opción para renovar su contrato.

LeBron James optaría por ser agente libre

LeBron James optaría por ser agente libre

Por tercera vez en seis campañas, LeBron James sería un agente libre sin restricciones. La diferencia en esta ocasión es que no tiene planes de mudarse de nuevo.

La estrella de Cleveland no ejercerá una opción para renovar su contrato.
La estrella de Cleveland no ejercerá una opción para renovar su contrato.

Por tercera vez en seis campañas, LeBron James sería un agente libre sin restricciones. La diferencia en esta ocasión es que no tiene planes de mudarse de nuevo.

La estrella de Cleveland no ejercerá una opción para renovar su contrato por 21,6 millones de dólares para la próxima temporada, dijo una persona al tanto de la decisión.

Esa persona habló el domingo con The Associated Press a condición del anonimato dado que ni los Cavaliers ni James han discutido el proceso en público.

La decisión de James era esperada desde hace meses. La estrategia le permite firmar un nuevo contrato máximo —probablemente un acuerdo por dos años con una opción para la campaña 2017-18— que le genere un mayor salario del que tendría bajo su contrato previo. Se espera que su máxima cantidad para la siguiente temporada, que depende del aumento del tope salarial, supere los 22 millones de dólares.

La última vez que James se convirtió en agente libre de Cleveland en 2010, abandonó al equipo de su estado natal para jugar con el Heat de Miami. James ganó dos campeonatos de NBA y disputó cuatro finales de la liga en Miami antes de tomar la decisión de volver a casa en el verano pasado.

Esta vez, James planea quedarse quieto mientras el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, y el gerente general del equipo David Griffin analizan mejorar el roster con la esperanza de rodear a James con el talento que necesita para poner fin a los 51 años de sequía de campeonatos en Cleveland.

publicidad

Los Cavaliers tienen muchas decisiones por tomar y negociaciones por realizar con los agentes libres Kevin Love, Tristan Thompson e Iman Shumpert. Pero el proceso con James sería bastante simple. El astro ha dejado en claro por medio de hechos y palabras ante la directiva de los Cavaliers que no pretende irse a otro equipo.

James guió a unos Cavaliers mermados por las lesiones hasta la final de la NBA en junio y tuvo actuaciones impresionantes ante Golden State, que se impuso en el sexto partido para conseguir su primer título desde 1975. Love y Kyrie Irving quedaron fuera por lesiones, pero James promedió 35,8 puntos, 13,3 rebotes, 8,8 asistencias y cerca de 46 minutos por partido en la serie.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Las Águilas quieren despegar luego de la derrota frente a Toluca y aquí te adelantamos el equipo que pondría Ricardo La Volpe para el duelo ante los Universitarios, que les ganaron la final pasada.
El presidente deportivo de América no fue muy optimista en cuanto a una nueva incorporación. “Está en un 50 y 50”, dijo. Y agregó: “Al equipo lo sentimos bien compensado y equilibrado”.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
El presidente Donald Trump firma una orden ejecutiva sobre Obamacare con poca sustancia
La norma proclama que tiene por fin aliviar la carga mientras es derogada la ley de salud, pero en realidad consiste en una delegación de responsabilidades a otros oficiales de su gobierno.
Encapuchados armados salieron a las calles de Dallas para protestar por la posesión de Trump
La mayoría viste de negro y con pancartas rechazan el mandato del republicano. Aún se desconoce qué grupo está impulsando la protesta y por qué tienen armas de alto calibre.
Manifestantes realizaron una protesta pacífica contra el presidente Trump en el centro de Houston
Las protestas contra el republicano se reportaron minutos antes de que iniciara la ceremonia de investidura. Entre los participantes estuvieron inmigrantes, activistas y líderes de organizaciones.
Trump firma su primera orden ejecutiva para "aliviar la carga de Obamacare"
El nuevo presidente estadounidense ordenó a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos promulgada por el expresidente Barack Obama. Donald Trump había prometido reemplazar la ley conocida también como 'Obamacare'.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 97
En Despertar Contigo, Cindy insulta a Maia en presencia de Othón y Rafael. Cristian le revela a Pablo que Santiago es su hijo.
Despertar Contigo Capítulo 96 Accede
Ferney le confiesa a Tatiana que ésta enamorada de otra mujer. Cindy no sabe cómo actuar cuando Cristian la enfrenta para saber si es el padre de Santi.
Cinthia descubrió que Cindy es su hija
En Despertar Contigo, después de ver las fotografías de Cindy acompañada de Rafael, Cinthia recordó que él es su esposo y ella su hija.
Cristian le confesó a Pablo que Santiago no es su hijo
En Despertar Contigo, Cristian le dio un fuerte golpe al corazón de Pablo, pues además de confesarle que Cindy lo engañó con él, le confesó que no es el verdadero padre de Santiago.