publicidad
Miles de aficionados invadirán Toronto para asistir al Air Canada Center.

Juego de las Estrellas 2016: la familia se reúne en Toronto

Juego de las Estrellas 2016: la familia se reúne en Toronto

En el intento de conocer cómo la ciudad afrontará el multitudinario evento, Dan MacKenzie, vicepresidente de la NBA en Canadá, habló con nosotros.

Miles de aficionados invadirán Toronto para asistir al Air Canada Center.
Miles de aficionados invadirán Toronto para asistir al Air Canada Center.

Por: Sandra Ortega García
sandraorgar

Toronto está de celebración. Miles de aficionados invadirán este domingo 14 de febrero sus calles para asistir al Air Canada Center y ver el All-Star Game: los jugadores que más pasiones (y odios) despiertan entre los aficionados jugando juntos. En el intento de conocer cómo la ciudad afrontará el multitudinario evento, Dan MacKenzie, vicepresidente y manager de la NBA en Canadá, me facilitó algunos datos para darnos una idea del ambiente que se vivirá en la ciudad canadiense más poblada.

La gran urbe, en la que ya se han reservado más de 5000 habitaciones de hotel para este fin de semana, acogerá no solo el juego y los eventos circundantes. El sábado por la noche tendrán lugar el partido de las celebridades y el entrenamiento de los jugadores. Todo animado por las siempre presentes cheerleaders, las mascotas y los espectáculos de medio tiempo. Como novedad, este año se presenta el interesante NBA Center Court para enriquecer la experiencia de los fans. “El NBA Center Court ofrecerá a los fans de todas las edades y todos los niveles la oportunidad de participar en diferentes competiciones y retos de basket en más de 40 sedes. Los que quieran mejorar su nivel podrán ir todo el día y podrán ser entrenados por jugadores, ex-jugadores y entrenadores en las sesiones instructivas que tendremos con ellos”, cuenta Dan.

publicidad

Para los que no puedan asistir, Dan proporciona opciones: “El público que acude es sobre todo de Estados Unidos y Canadá pero esperamos llegar a fans de 215 países y 49 idiomas diferentes”. Todos pendientes de ver el gran espectáculo del basketball que reunirá a la familia al completo: “Como un plus, en Toronto acudirán al partido antiguos jugadores de la NBA y otros de la liga no seleccionados, jugadoras de la WNBA, jugadores de la NBA D-League, socios, patrocinadores y otros miembros de la familia NBA”, relata Dan.

Cualquiera podría afirmar que nos encontramos ante un NBA All-Star Game más, con algunos pequeños cambios. Pero, no solamente es la primera vez que la ciudad de Toronto acoge un All-Star, sino que además, es la primera vez que se produce fuera de los Estados Unidos. Estamos sin duda antes un acontecimiento histórico para la NBA y Dan lo explica así: “Canadá fue el país donde nació el basketball en 1891. Por lo tanto, es además el lugar ideal para el primer All-Star Game internacional, el cual celebrará también el 125 aniversario de la invención de este deporte. La ciudad de Toronto asimismo fue la primera sede de un juego de basket allá por 1946 en el Maple Leaf Gardens. Sin duda, este acontecimiento va a ser decisivo para el crecimiento del basket en Canadá. Estamos muy contentos de ser los primeros en recibir el juego internacionalmente”.

publicidad

Visto lo visto, Canadá está preparada. Bueno, lo lleva ya mucho tiempo. El All-Star es para ellos como ese hijo que se va al extranjero y vuelve a la casa familiar un domingo después de una larga trayectoria. El aburrimiento quedará fuera de Toronto este fin de semana y las masas disfrutaremos de lo que nos tiene preparada una vez más la asombrosa NBA. Veamos al hijo crecer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad