publicidad
Kevin Mchale y James Harden

Houston Rockets, el ‘Judas’ de Kevin McHale

Houston Rockets, el ‘Judas’ de Kevin McHale

Me cuesta trabajo creer que a 12 juegos, poco más de una décima parte de la temporada regular cayera la guillotina en un equipo de la NBA.

Kevin Mchale y James Harden
Kevin Mchale y James Harden

Por: José Manuel Pérez R./ @jose_mpr82

Me cuesta trabajo creer que a 12 juegos, poco más de una décima parte de la temporada regular cayera la guillotina en un equipo de la NBA. Hablo de los Houston Rockets quienes le dieron las gracias a Kevin McHale tras un inicio irregular pero no de muerte con 4 victorias y siete derrotas.

Sorprende que este tipo de despidos sucedan en un deporte de temporada larga y en el cual dan la confianza a los proyectos por lo menos un año completo esperando que el equipo asimile la idea del coach y no como en otros deportes como el soccer donde con 3 o 4 derrotas ya estás en la cuerda floja.

Otro detalle que no me cuadra es que McHale había llevado por buen camino a los Rockets desde su llegada como coach en el 2011, desde entonces el equipo texano clasificó en 3 de 4 oportunidades, mejorando año con año.

Kevin McHale y Dwight Howard
Kevin McHale y Dwight Howard

La temporada pasada se quedaron a un paso de la gran final al perder la final de conferencia ante Golden State, pero nadie dudo de su salto de calidad al llegar a estas instancias dejando en el camino a rivales difíciles como Los Angeles Clippers.


Casualmente tras el despido de McHale Houston vuelve a la senda del triunfo, ¿soy yo el único que piensa mal? La victoria casual o luchada, como lo quieran ver, levanta sospechas de que los jugadores le tiraron a su antiguo entrenador todo para sacarlo del equipo.

Recuerden que aquí emito mi opinión, no la de una empresa o medio. Pero si deja mucho al aire, que el equipo vuelva a lucir fuerte tras la salida de Kevin y más aún que encuentren su estilo de juego que ‘olvidaron o no mantuvieron’ en los pasados 11 juegos.

publicidad


Los ‘Judas’ de McHale tienen nombre llámense Harden, Ariza, Howard, Terry, Brewer o todos los demás que complementan la actual plantilla.

¿Qué hubiera pasado si Houston hubiera mantenido a su coach? Los jugadores habrían bajado aún más su nivel… se hubieran envalentonado para pedir su salida o aclarar las diferencias con el cara a cara… pedirían cambio a otro equipo… echarían la temporada a la basura con tal de salirse con la suya….nadie lo sabrá.                

Y jugadores de Houston, a echarle ganas en la duela que ahora tienen que justificar su capricho con la guillotina con buenos resultados sino ustedes serán los siguientes en la fila.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad