publicidad
.

Esperemos muchos cambios en la NBA logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Las vacaciones en la NBA prometen ser muy agitadas.

Esperemos muchos cambios en la NBA

Esperemos muchos cambios en la NBA

Stephen Curry y los Warriors de Golden State recibirán sus anillos de campeones. LeBron James intentará otra vez poner fin la sequía de títulos en Cleveland. Y Kobe Bryant pondrá fin a una ilustre carrera en la NBA, a menos que se arrepienta en el último momento.

Las vacaciones en la NBA prometen ser muy agitadas.
Las vacaciones en la NBA prometen ser muy agitadas.

Stephen Curry y los Warriors de Golden State recibirán sus anillos de campeones. LeBron James intentará otra vez poner fin la sequía de títulos en Cleveland. Y Kobe Bryant pondrá fin a una ilustre carrera en la NBA, a menos que se arrepienta en el último momento.

Esa es una pizca de lo que lo que se puede esperar la próxima temporada.

Las vacaciones en la NBA prometen ser muy agitadas.

Tim Duncan y Manu Ginóbili no han definido su continuidad con San Antonio, LaMarcus Aldridge y DeAndre Jordan son agentes libres, el futuro de Kevin Love es incierto, aunque diga que se quedará con los Cavaliers, Dwyane Wade podría irse de Miami y Rajon Rondo es fijo que no vuelve a Dallas.

Además, antes del inicio de la agencia libre el 1 de julio, la NBA tiene pautado un intrigante draft la próxima semana y con Minnesota con la primera selección.

"No me he puesto a pensar en la próxima temporada", dijo James a primera hora del miércoles, luego que Golden State doblegó a sus Cavs en la serie final de la NBA.

No podrá mantener tal discurso dentro de unos cuantos días. Esta es una liga que podría tener muchos cambios en el próximo mes.

Estas son algunos de los elementos más destacados del receso de temporada:

___

LOS CAMPEONES

Todo indica que los Warriors repetirán con su plantel intacto para buscar repetir el título.

Draymond Green será tentado por otros equipos, pero los Warriors pueden neutralizar las ofertas. Y Green no dio señales que se quiera ir.

publicidad

Los Warriors son un equipo relativamente joven y capacitado para reforzarse mediante canjes. También cuentan con Stephen Curry, su extraordinario armador y último Jugador Más Valioso de la liga.

___

LOS CAVS

James tiene la facultad (y seguramente lo hará) de salirse de su contrato. Pero su objetivo no será buscar otro equipo. Lo que buscaría es apuntalar la plantilla de los Cavaliers.

La negociación con Tristan Thompson será interesante. Se descuenta que Cleveland le ofrecerá el mejor contrato posible para retenerlo. La atención se enfocará en Love, quien asegura que quiere quedarse. Pero se insiste Los Ángeles es el sitio predilecto de Love. Si este es el último año de Bryant, den por seguro que los Lakers no cejarán en rodearlo con el mejor talento.

___

CAMBIOS

Imagínese esto:

Jordan se va de los Clippers y acaba en Atlanta. Aldridge se enfila a Dallas para perfilarse como el sucesor de Dirk Nowitzki en los Mavericks. Rondo recala con los Lakers, uniéndose a Don Nelson, Rick Fox y Gary Payton dentro de un selecto club de jugadores que formaron parte de ese equipo y los Celtics.

Podría ser.

Aunque el draft generará mucha expectativa, no hay que olvidar que solo de los 11 de los 60 seleccionados el año pasado sumaron minutos en los playoffs que acaban de terminar. Y solo uno (Clint Capela de Houston) acumuló más de 10 partidos esta postemporada. Y apenas cuatro novatos promediaron más de 10 puntos en la temporada que acaba de culminar.

publicidad

En resumen, el draft no es la vía rápida para la transformación a contendiente de un equipo.

Jordan, Aldridge, Wade y Rondo son los que más captarán la atención, y Wade debe decidir si sale de su contrato con Miami. Tyson Chandler también estará disponible, y quizás Brook López y Roy Hibbert. Danny Green podría irse de San Antonio. Paul Pierce contempla seguir activo un año adicional y se dice que podría irse a su ciudad natal de Los Ángeles para reunirse con Doc Rivers y darle a los Clippers el empuje que les falta por un título.

___

EQUIPOS CON PLANES AMBICIOSOS

Boston: Brad Stevens es el entrenador en boga, y los Celtics tienen el dinero para gastar.

Chicago: ¿Qué harán los Bulls en caso de perder a Jimmy Butler?

Detroit: Stan Van Gundy se desprendió a Josh Smith y tratará que los Pistons se acerquen a los playoffs en su segunda temporada al mando.

Miami: Pat Riley y Micky Arison no se cruzarán con los brazos cruzados. Perderse estos playoffs debió doler mucho.

Milwaukee: Otro equipo en alza en la Conferencia Este, un joven y con el margen para gastar en fichajes

Nueva Orleáns: Tendrá nuevo entrenador con Alvin Gentry. Anthony Davis es la figura, una que apenas empieza a despegar.

San Antonio: Que nadie se duerma con los Spurs, el equipo modelo. No se han rendido. Nunca faltan jugadores dispuestos a ser dirigidos por Gregg Popovich.

publicidad

Utah: Cuentan con uno de los núcleos jóvenes más prometedores de la NBA y su entrenador Quin Snyder podría entreverarse pronto entre los más destacado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretrario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.
Se registra protesta contra los supuestos contratos de Donald Trump con el banco Goldman Sachs de Chicago
La movilización forma parte del movimiento ‘Resist Trump’, cuyos integrantes se van a manifestar todos los martes en la Ciudad de los Vientos. Los asistentes también se rehúsan a la puesta en marcha de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, bloqueados por Obama ante amenaza medioambiental.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló su plan presupuestario para el 2018
Entre las prioridades están el apoyo a las agencias que perderían fondos federales ante la incertidumbre en Washington, así como la educación.
Joven hispano de 18 años falleció tras ser baleado en Hoboken, Nueva Jersey
Policías y detectives se encuentran en el vecindario de Hoboken, Nueva Jersey, en donde se produjo el tiroteo que acabó con la vida de Adrián Rivera.
La inspiradora historia de ‘Carlitos el productor’ en El Gordo y La Flaca
El carismático actor que forma parte de la familia del Gordo y la Flaca y Sábado Gigante habló de lo que tuvo que superar para lograr sus sueños.
Comenzamos el show con excelentes noticias: Carlitos ‘El Productor’ es papá
Hoy estamos más felices que nunca por el notición de que nuestro Carlitos se ha convertido en padre por primera vez.
Gobernador de Texas amenaza con cortar los fondos a un alguacil que quiere proteger a indocumentados
El gobernador Greg Abbott amenazó con retirar casi dos millones de dólares a la alguacil del condado Travis Sally Hernández si ella no coopera plenamente con las autoridades migratorias. Hasta ahora, Hernández solo lo hace cuando los indocumentados cometieron crímenes graves.
'Chino' nos presentó a su novia y nos confesó si planea casarse y tener hijos con ella
Como noviecitos quinceañeros nos conseguimos a 'Chino', del popular dúo 'Chino y Nacho', y pudimos conocer bien a su guapa novia.