publicidad
.

El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque y Hornets...

Hornets

El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque y Hornets vencieron 96-102 a los Bulls

El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque y Hornets vencieron 96-102 a los Bulls

El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque balanceado de los Hornets que se impusieron a domicilio por 96-102 a los Bulls.

Hornets
Hornets

 El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque balanceado de los Hornets de Charlotte que se impusieron a domicilio por 96-102 a los Bulls de Chicago, que rompieron racha de dos victorias consecutivas.

Batum aportó un doble-doble de 24 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y encabezó una lista de cinco jugadores de los Hornets que tuvieron números de dos dígitos, y 11 rebotes que fueron todos defensivos.

El internacional francés, en su primer año con los Hornets, anotó cuatro de seis triples que fueron decisivos, además también hizo una gran labor en el juego interior y en la dirección del ataque al repartir cinco asistencias.

El ala-pívot Cody Zeller lo apoyó al conseguir 17 tantos y ocho rebotes que lo dejaron segundo en la lista de los encestadores y también tuvo protagonismo dentro de la pintura.

El base Kemba Walker se encargó de dirigir junto a Batum la ofensiva de los Hornets (11-8) al anotar 17 puntos, capturar seis rebotes, repartir cinco asistencias, recuperar tres balones, perdió tres y puso un tapón.

Los Hornets, que jugaron su primer partido fuera de su campo desde el pasado 17 cuando se enfrentaron en el Madison Square Garden a los Knicks de Nueva York, también tuvieron el apoyo del ala-pívot reserva Spencer Hawes que logró 14 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron como el sexto jugador.

publicidad

Esta vez el líder del ataque de los Bulls fue el escolta Jimmy Butler que aportó 25 puntos y ocho rebotes, mientras que el base Derrick Rose llegó a los 19, capturó siete balones bajo los aros y repartió cinco asistencias, que no impidieron la segunda derrota del equipo de Chicago en el United Center (7-2) en lo que va de temporada.

El pívot español Pau Gasol, que jugó su partido número 1.000 como profesional en las 15 temporadas que lleva en la competición de la NBA, seis temporadas y media con los Grizzlies de Memphis, el mismo tiempo con Los Ángeles Lakers, y está en la segunda con los Bulls, logró un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones.

Gasol, que disputó 26 minutos, llegó al noveno doble-doble en lo que va de temporada después de anotar 6 de 14 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó nueve rebotes defensivos, dio cuatro asistencias y sólo perdió un balón.

"Cada partido que se disputa en la NBA es importante, pero llegar a los 1.000 es motivo para que me sienta satisfecho de mi trayectoria profesional, aunque como es lógico hubiera sido más positivo que el equipo consiguiese la victoria", declaró Gasol al concluir el partido.

El internacional español de 35 años llegó al partido después que en el anterior había establecido sus mejores marcas individuales de la temporada con 26 tantos y 19 rebotes.

publicidad

Gasol, que ha jugado 987 como titular desde que llegó a la NBA, tiene promedios de 18,3 puntos; 9,4 rebotes; 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que superó el protocolo de la conmoción cerebral antes de disputar el partido, en el anterior había sufrido fuerte codazo en la cara que le obligó a retirarse desde el primer periodo ante los Nuggets de Denver, jugó 27 minutos como titular y aportó siete tantos y siete rebotes.

El internacional español no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 3 de 11, falló cinco de seis intentos de triples, y los dos que hizo desde la línea de personal.

Seis de los rebotes fueron defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

El partido se decidió en la recta final del tiempo reglamentario con dos tiros de personal de Zeller, canasta de Walker, perdida de balón de Butler y el base titular de los Hornets junto con Batum se combinaron para cuatro tantos desde la línea de personal y ahí aseguraron la victoria.

Ambos equipos tuvieron un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo y los Hornets se fueron al descanso con la ventaja parcial de 50-52 y dejaron a los Bulls con tres derrotas en los últimos 10 partidos disputados.

Los Bulls (11-6) perdieron el liderato de la Conferencia Este y de la División Central que ahora les pertenece a los Pacers de Indiana que esta noche juegan contra los Jazz de Utah.

publicidad

Los Hornets también ganaron a los Bulls 130-105 en el primer partido que ambos equipos disputaron esta temporada entre si el pasado 3 de noviembre, pero Chicago se impuso 102-97 en el segundo duelo disputado el 13 del mismo mes.

96 - Chicago Bulls (22+28+25+21): Butler (25), Rose (19), Gasol (13), Snell (-), Mirotic (7) -cinco inicial-, McDermott (13), Noah (2), Hinrich (4), Gibson (8) y Moore (5).

102 - Charlotte Hornets (26+26+20+30): Batum (24), Walker (17), Zeller (17), Hairston (-), Williams (7) -cinco inicial-, Kamimsky (2), Lin (9), Hawes (14), Lamb (10) y Hansbrough (2).

Árbitros: Derrick Stafford, Michael Smith y Scott Wall. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.770 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?