publicidad
.

El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque y Hornets...

Hornets

El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque y Hornets vencieron 96-102 a los Bulls

El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque y Hornets vencieron 96-102 a los Bulls

El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque balanceado de los Hornets que se impusieron a domicilio por 96-102 a los Bulls.

Hornets
Hornets

 El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque balanceado de los Hornets de Charlotte que se impusieron a domicilio por 96-102 a los Bulls de Chicago, que rompieron racha de dos victorias consecutivas.

Batum aportó un doble-doble de 24 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y encabezó una lista de cinco jugadores de los Hornets que tuvieron números de dos dígitos, y 11 rebotes que fueron todos defensivos.

El internacional francés, en su primer año con los Hornets, anotó cuatro de seis triples que fueron decisivos, además también hizo una gran labor en el juego interior y en la dirección del ataque al repartir cinco asistencias.

El ala-pívot Cody Zeller lo apoyó al conseguir 17 tantos y ocho rebotes que lo dejaron segundo en la lista de los encestadores y también tuvo protagonismo dentro de la pintura.

El base Kemba Walker se encargó de dirigir junto a Batum la ofensiva de los Hornets (11-8) al anotar 17 puntos, capturar seis rebotes, repartir cinco asistencias, recuperar tres balones, perdió tres y puso un tapón.

Los Hornets, que jugaron su primer partido fuera de su campo desde el pasado 17 cuando se enfrentaron en el Madison Square Garden a los Knicks de Nueva York, también tuvieron el apoyo del ala-pívot reserva Spencer Hawes que logró 14 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron como el sexto jugador.

publicidad

Esta vez el líder del ataque de los Bulls fue el escolta Jimmy Butler que aportó 25 puntos y ocho rebotes, mientras que el base Derrick Rose llegó a los 19, capturó siete balones bajo los aros y repartió cinco asistencias, que no impidieron la segunda derrota del equipo de Chicago en el United Center (7-2) en lo que va de temporada.

El pívot español Pau Gasol, que jugó su partido número 1.000 como profesional en las 15 temporadas que lleva en la competición de la NBA, seis temporadas y media con los Grizzlies de Memphis, el mismo tiempo con Los Ángeles Lakers, y está en la segunda con los Bulls, logró un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones.

Gasol, que disputó 26 minutos, llegó al noveno doble-doble en lo que va de temporada después de anotar 6 de 14 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó nueve rebotes defensivos, dio cuatro asistencias y sólo perdió un balón.

"Cada partido que se disputa en la NBA es importante, pero llegar a los 1.000 es motivo para que me sienta satisfecho de mi trayectoria profesional, aunque como es lógico hubiera sido más positivo que el equipo consiguiese la victoria", declaró Gasol al concluir el partido.

El internacional español de 35 años llegó al partido después que en el anterior había establecido sus mejores marcas individuales de la temporada con 26 tantos y 19 rebotes.

publicidad

Gasol, que ha jugado 987 como titular desde que llegó a la NBA, tiene promedios de 18,3 puntos; 9,4 rebotes; 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que superó el protocolo de la conmoción cerebral antes de disputar el partido, en el anterior había sufrido fuerte codazo en la cara que le obligó a retirarse desde el primer periodo ante los Nuggets de Denver, jugó 27 minutos como titular y aportó siete tantos y siete rebotes.

El internacional español no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 3 de 11, falló cinco de seis intentos de triples, y los dos que hizo desde la línea de personal.

Seis de los rebotes fueron defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

El partido se decidió en la recta final del tiempo reglamentario con dos tiros de personal de Zeller, canasta de Walker, perdida de balón de Butler y el base titular de los Hornets junto con Batum se combinaron para cuatro tantos desde la línea de personal y ahí aseguraron la victoria.

Ambos equipos tuvieron un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo y los Hornets se fueron al descanso con la ventaja parcial de 50-52 y dejaron a los Bulls con tres derrotas en los últimos 10 partidos disputados.

Los Bulls (11-6) perdieron el liderato de la Conferencia Este y de la División Central que ahora les pertenece a los Pacers de Indiana que esta noche juegan contra los Jazz de Utah.

publicidad

Los Hornets también ganaron a los Bulls 130-105 en el primer partido que ambos equipos disputaron esta temporada entre si el pasado 3 de noviembre, pero Chicago se impuso 102-97 en el segundo duelo disputado el 13 del mismo mes.

96 - Chicago Bulls (22+28+25+21): Butler (25), Rose (19), Gasol (13), Snell (-), Mirotic (7) -cinco inicial-, McDermott (13), Noah (2), Hinrich (4), Gibson (8) y Moore (5).

102 - Charlotte Hornets (26+26+20+30): Batum (24), Walker (17), Zeller (17), Hairston (-), Williams (7) -cinco inicial-, Kamimsky (2), Lin (9), Hawes (14), Lamb (10) y Hansbrough (2).

Árbitros: Derrick Stafford, Michael Smith y Scott Wall. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.770 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Manifestantes de Nueva York se unieron a la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington
Se esperaban en la marcha de las mujeres en Washington de 100,000 a 220,000 personas; pero la cifra fue superada. Residentes de Nueva York dan su testimonio de la experiencia.
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.