publicidad

Dwyane Wade podría irse del Heat por diferencia contractual

Dwyane Wade podría irse del Heat por diferencia contractual

Hay una diferencia importante entre lo que el Heat y Dwyane Wade creen que debería ser su sueldo por las próximas tres temporadas, y esa brecha ha dejado incierto el futuro del jugador en la franquicia de Miami.

Hay una diferencia importante entre lo que el Heat y Dwyane Wade creen que debería ser su sueldo por las próximas tres temporadas, y esa brecha ha dejado incierto el futuro del jugador en la franquicia de Miami, de acuerdo con múltiples fuentes con conocimiento directo de las negociaciones.

Aunque Wade prefiere quedarse con el Heat, donde ha desarrollado toda su carrera de 12 años en la NBA, ahora estaría abierto a por lo menos considerar ofertas de otros equipos este verano si el Heat no eleva su contrato, de acuerdo con tres de las fuentes.

Wade debe informar al Heat a finales de junio si aceptará un contrato que le pagaría $16.1 millones la próxima temporada.

El Heat quiere retenerlo, pero cree que pagarle lo que el jugador pretende reduciría drásticamente la flexibilidad del equipo para traer jugadores de calidad durante los veranos del 2016 y 2017 .

El verano pasado, con el fin de dar la flexibilidad a la franquicia para aumentar su nómina , Wade optó por salirse de los dos últimos años de un contrato que le habría pagado $ 41.6 millones. Él en cambio aceptó un contrato por dos años por $31 millones, que incluye la opción para que el jugador gane $16 millones sólo por jugar la próxima temporada.

Wade , de 33 años, dijo el verano pasado que sentía curiosidad por ver lo que podría exigir salarialmente en el verano de 2016, cuando se espera que el tope salarial se dispararse de $67 millones a $89 millones. Eso llevó a la creencia inicial de que Wade aceptaría su contrato.

publicidad

Pero de acuerdo con varias fuentes, Wade ahora prefiere salirse de su contrato, con la esperanza de que el Heat le de un lucrativo contrato de tres años que se extendería más allá de su 36 cumpleaños.

Esa no parece ser la preferencia del equipo. El Heat se contentaría con que Wade acepte su contrato actual para la próxima temporada , y luego volver a firmarlo por un buen — pero no enorme — salario por otras dos temporadas después, según las fuentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad