publicidad
David Lee llega a los Mavericks

David Lee llega a los Dallas Mavericks para aportar experiencia y rebotes

David Lee llega a los Dallas Mavericks para aportar experiencia y rebotes

Los Dallas Mavericks han anunciado la llegada del veterano ala-pivot David Lee, procedente de los Boston Celtics.

David Lee llega a los Mavericks
David Lee llega a los Mavericks

Los Dallas Mavericks han anunciado la llegada del veterano ala-pivot David Lee, procedente de los Boston Celtics, jugador que aportará un juego cerebral que encaja perfectamente con lo que el club quiere hacer a la ofensiva. Una ventaja extra es que hablamos de un excelente reboteador a lo largo de su carrera.

El entrenador de los Mavs, Rick Carlisle habría admitido que su equipo no es el más rápido o más atlético en la NBA, por lo que Dallas debe confiar en el poder cerebral y tránsito de pelota que aporta Lee para vencer a los oponentes, quien pasó cinco temporadas con los Golden State Warriors, siendo parte del equipo campeón en la campaña anterior.

publicidad

Lee encaja en el cuadro. Aunque las lesiones han obstaculizado su tiempo de juego las últimas dos temporadas, ha mantenido un modelo de producción consistente a lo largo de su carrera. Incluso esta temporada en Boston, donde jugó 30 partidos y fue titular cuatro duelos, sus números han estado a la par con sus promedios durante su carrera de 11 años en la liga.

Con los Celtics, Lee promedió 16,4 puntos y 10,0 rebotes por 36 minutos, marca favorable a sus promedios de 16,8 y 10,8 en su carrera, respectivamente. Ya sea que esté jugando cinco o 35 minutos, sabe exactamente lo que va a conseguir en términos de puntos y rebotes, y una consistencia como la de Lee es lo que los Mavericks han carecido en ocasiones con sus hombres grandes de la banca en esta temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad