publicidad
Portland vs. Washington

Blazers ganan de visita en Washington de la mano de Lillard

Blazers ganan de visita en Washington de la mano de Lillard

La combinación del escolta C.J. McCollum y el base Damian Lillard volvió a ser la clave en el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que se impusieron a domicilio por 98-108 ante los Wizards de Washington.

Portland vs. Washington
Portland vs. Washington

WASHINGTON.- La combinación del escolta C.J. McCollum y el base Damian Lillard volvió a ser la clave en el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que se impusieron a domicilio por 98-108 ante los Wizards de Washington.

Después de haber sufrido una derrota sorpresa ante los Sixers de Filadelfia con la peor anotación en lo que va de temporada, los Trail Blazers se reencontraron con su mejor juego ofensivo encabezados por McCollum que anotó 25 puntos, incluidos seis triples, y consiguieron la victoria.

Lillard con 16 puntos y 6 asistencias se encargó de dirigir el juego del equipo, mientras que el pívot Mason Plumlee fue el jugador más completo al aportar un doble-doble de 10 tantos, 11 rebotes, siete asistencias, y puso un tapón.

El pívot reserva Meyers Leonard surgió como el factor sorpresa ganador y sexto hombre al conseguir 18 puntos y encabezar la aportación ofensiva del banquillo, del que también salió el alero Allen Crabbe para anotar 14 tantos.

Los Trail Blazers estuvieron en control de partido en la primera parte cuando tuvieron una ventaja de 17 puntos, pero en el tercer periodo los Wizards reaccionaron y se pusieron por delante hasta que el equipo de Portland reaccionó y con racha de 23-1 sentenció la victoria a su favor.

La victoria fue la cuarta que consiguen los Trail Blazers en los últimos cinco partidos disputados que los dejó con marca de 19-25, la tercera mejor en la División Noroeste.

publicidad

El escolta Garrett Temple encabezó el ataque de los Wizards al conseguir 18 puntos, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat logró un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes que no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Wizards (19-21).

El base estrella de los Wizards John Wall, que el pasado sábado logró 36 puntos ante los Celtics de Boston, esta vez se quedó con sólo nueve al fallar 13 de los 17 tiros de campo que hizo.

Mientras que el pívot reserva brasileño Nené Hilario jugó 17 minutos en los que aportó ocho puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo, capturó tres rebotes -todos defensivos-, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

Los jugadores de ambos equipos vistieron camisetas en homenaje al líder de los derechos civiles Martin Luther King y Garrett Temple antes de comenzar el partido dirigió unas palabras a los aficionados presentes en el Verizon Center, de la capital de la nación,y recordó la importancia de su lucha en favor de las minorías y los logros conseguidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad